miércoles, octubre 24, 2007

Luis del Pino, La risa de Zapatero

La risa de Zapatero
24 de Octubre de 2007 - 20:50:24 - Luis del Pino
Barcelona se hunde como la ciudad sin nombre de la película de Lee Marvin y al final termina colapsando, tragada por una tierra llena de túneles horadados por rufianes, que buscan los tresporcientos que se cuelan por las grietas del suelo. Cien mil usuarios de tren se quedan tirados y la única forma de salir de la ciudad es en globo aerostático.
Mientras tanto, Zapatero se carcajea en un vídeo, hablándonos con la Z, como el hermano de Mafalda: velocidaZ, puntualidaZ, comodidaZ...
El Gobierno se sienta con los asesinos de ETA para discutir la mejor forma de sortear la Ley de Partidos, con el fin de que la banda terrorista vuelva a las instituciones. Los etarras disfrutan otra vez, con el eficaz concurso de Zapatero, de subvenciones públicas y de los datos censales necesarios para elegir a sus víctimas.
Zapatero se despiporra en su vídeo, desgranando tesis filológicas sobre el habla leonesa: verdaZ, lealtaZ, equidaZ...
El tribunal del 11-M se ve abocado a emitir una sentencia sin que sepamos ni siquiera, después de tres años, cómo estaban hechas las bombas con las que se mató a 192 personas. El periódico global intenta a la desesperada que no pinche el globo de la mentira oficial construida por un Gobierno que alcanzó el poder al grito de "España se merece un Gobierno que no mienta".
Zapatero se descoyunta de la risa, encantado de conocerse a sí mismo: honestidaZ, veracidaZ, sinceridaZ...
El Tribunal Constitucional parece un remedo de la novela "Diez negritos", pero Zapatero se deshueva viendo deshojarse la margarita de las recusaciones.
Los ministros lanzan propuestas aberrantes que otros ministros desmienten de inmediato, pero Zapatero se muere de la risa en su mundo virtual de pinipón.
El sector de la construcción se hunde mientras las hipotecas suben y las casas se quedan sin vender, pero a Zapatero se le saltan las lágrimas, que le corren incontenibles por las mejillas.
España logra descender a la altura de Mongolia Exterior en el concierto internacional, pero Zapatero trata de articular una frase y se le escapa la carcajada en un jardín rodeado de bonsáis gigantes.
Leyes orwellianas de desmemoria histórica reabren las heridas que los españoles creyeron cerradas, pero Zapatero se retuerce por los suelos mientras escribe preámbulos esquizoides.
Los batasunos campan a sus anchas por las calles del País Vasco mientras a las víctimas se las amenaza con la cárcel, pero Zapatero se monda leyendo textos de querellas basura.
Los españoles no pueden estudiar en español en buena parte del territorio nacional, pero Zapatero se descuajaringa y se agarra la barriga, sin poder aguantarse los hipidos.
Se entrega la principal empresa eléctrica española al sector público italiano con la inestimable ayuda del Gobierno, pero Zapatero aporrea con el puño la mesa mientras se descojona sobre un ejemplar de la Constitución.
Parece que tenemos una caca de Gobierno. Pero no hay que preocuparse: no es una caca cualquiera. Es la caca que ríe.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

No hay comentarios: