domingo, octubre 14, 2007

Katia Ballano, Banderas y turistas indios

domingo 14 de octubre de 2007
Banderas y turistas indios
KATIA BALLANO GÖRING
«ZAPATERO, fuera!», así titulaba ayer Sud Ouest la información dedicada a la Fiesta Nacional española. «La atmósfera era más que tensa -señalaba el diario galo-, con la izquierda acusando a la derecha de haber agitado la provocación de incidentes». El periódico añadía que el PSOE interpretó el mensaje de apoyo a la bandera emitido por Rajoy como si hubiera sido obra «más de un jefe de Estado que de un líder de la oposición» y con «una clara voluntad de agitación popular a unos meses de las elecciones». Sud Ouest destacaba el punto culminante de la celebración del 12-O por su alta emotividad -«el más solemne desfile militar, durante el homenaje rendido a los soldados caídos este año»-, que estuvo marcado por los abucheos dirigidos contra el presidente: «¡Zapatero fuera!». «¡Viva España!». La publicación era, además, consciente de que la presencia del Rey y de su Familia durante el acto se produjo en un momento delicado «en el que la figura del Monarca es objeto de una campaña denigrante, orquestada por los sectores independentistas radicales catalanes y por la extrema derecha», en alusión a las reiteradas demandas para que «el Rey abdique en favor de su hijo».
El temporal que ha azotado con violencia varias regiones levantinas y las islas Baleares, que se ha cobrado dos vidas, es otro asunto que la prensa internacional ha seguido con interés. El Internacional Herald Tribune (IHT) destacaba los desperfectos, por no decir destrozos, y las inundaciones que han sembrado el caos en las carreteras y que incluso han «dañado un puente». La mujer que perdió la vida el pasado viernes en El Vergel fue víctima -según se hacía eco este medio- de una riada de dos metros de altura que invadió su casa». Junto a ella, IHT lamentaba igualmente la trágica muerte de «un hombre de cuarenta años que, mientras hacía kitesurf, fue arrastrado por las fuertes rachas de viento y se estampó contra un edificio en Playa d´en Bossa, en Ibiza».
Y para terminar, un curioso dato que recogía The Economic Times en relación a nuevos modelos de turistas potenciales para España, en especial para Andalucía, que «con su belleza escénica y su riqueza cultural y diversidad natural, se está situando como un destino de ensueño para turistas indios deseosos de pasar unas vacaciones diferentes».

No hay comentarios: