miércoles, octubre 03, 2007

Julian Garcia Candau, Messi y Henry, la nueva dupla

jueves 4 de octubre de 2007
Messi y Henry, la nueva dupla Julián García Candau

El Barcelona tiene la ventaja de que su tradición está ligada, casi desde el nacimiento, a la polémica sobre los jugadores. Reapareció Ronaldinho ante el Stuttgart y hay comentarios para todos los gustos. Los más afines al jugador creen que su presencia fue notoria, que participó y dio pases de gol. Los más distanciados entienden que estuvo bien, pero sin pasarse, sin ser el jugador que en temporadas pasadas encandilaba. En Liga de Campeones ha surgido nueva pareja de baile, Henry y Messi, que sustituye, sin conflicto, a la que formaron Ronaldinho y Eto’o, con “celos mal reprimíos”.
Como antaño, cuando se llegó a predicar la conveniencia de eliminar a Kubala del equipo, igual que se había hecho en otra época gloriosa con otro emblema del club, Pepe Samitier, ahora ya se ha encontrado la tercera vía: el buen entendimiento entre Henry y Messi.
El argentino se ha convertido en la gran atracción de la hinchada, es el jugador número uno en todas las encuestas y se le vaticina futuro tan pluscuamperfecto que hasta se asegura que es el nuevo Maradona. Messi no ha entrado en la guerra barcelonista que, en realidad, está fundamentada en los celos de Eto’o con respecto a Ronaldinho y el pasotismo de éste. Lionel le dedicó un gol al brasileño aunque nunca ha hecho una declaración que pudiera dar un titular.
Messi habla a la pata la llana, como un muchacho que no crea ni quiere problemas y en el campo, además de que colabora cuanto puede, parece que tiene cierta afinidad con Henry, al que busca para darle le pase de gol. El francés también ha hallado en el argentino el jugador con el que asociarse en el contragolpe y al que dar el pase atrás.
En Stuttgart estuvo Ronaldinho y nadie le hizo el vacío. ¡Faltaría más! Sin embargo, la pareja tuvo siempre mayor entendimiento. Para seguir manteniendo el fuego sagrado de la polémica ya tenemos nuevo argumento: la nueva dupla.

No hay comentarios: