miércoles, octubre 24, 2007

Julian Garcia Candau, La “Ronaldinhodependencia” lastra

jueves 25 de octubre de 2007
La “Ronaldinhodependencia” lastra Julián García Candau

La dependencia de un futbolista no es la mejor fórmula para el juego de un equipo. Salvo en ocasiones excepcionales, como casos de Di Stéfano, Pelé, Maradona y menos Cruyff, los equipos que han conseguido grandes éxitos se han basado en el equipo. Incluso se ha sentenciado mayoritariamente que muchos de los campeonatos se han ganado gracias a los suplentes.
El Fútbol Club Barcelona padece el síndrome Ronaldinho. Cuando está ausente, porque el equipo pierde su referencia, y cuando juega, porque la mayoría de las ideas de sus compañeros consisten en buscarle para que cree la jugada decisiva. El brasileño, desde hace algún tiempo, no es jugador resolutivo y, sin embargo, el equipo muestra clara “Ronaldinhodependencia”.
El pasado sábado, sin Ronaldinho el Barça fue hasta humillado por el Villarreal, equipo que se libró de la “Riquelmedependencia” y su labor es ahora de conjunto, la que le falta al equipo barcelonés. En El Madrigal, el Barça no halló soluciones de ningún tipo ante once hombres que mostraron juego solidario sin que cualquier ataque tuviera que pasar por las botas de un solo hombre.
El equipo azulgrana jugó en Glasgow con el brasileño y éste, dado que no está en su mejor momento, más que el impulsor del juego fue, durante muchos minutos, el freno. El equipo no está en forma óptima y hasta acusa la ausencia de Eto’o. También frente al Rangers notó la falta de un centrocampista de oficio que acompañara a Xavi e Iniesta.
Todos preferiríamos tener en nuestro equipo a Ronaldinho y nos tememos lo peor cuando está en el contrario. No obstante, en el momento presente, mientras no reaccione y vuelva a ser la estrella refulgente, será un peso muerto en el equipo. El juego del equipo en Villarreal y Glasgow, con él y sin él, se pareció en exceso.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=25/10/2007&name=candau

No hay comentarios: