lunes, octubre 01, 2007

Julian Garcia Candau, El futbol de los mejores tira a mediocre

martes 2 de octubre de 2007
El fútbol de los mejores tira a mediocre Julián García Candau

El Real Madrid no juega mejor con Bernardo Schuster que con Fabio Capello, pero todo le sonríe. Tiene suerte, enorme, buena plantilla, mejor que la del año pasado, los contrarios no encuentran su portería por muchos esfuerzos que hagan y lleva tres arbitrajes complacientes que le han ayudado a acabar los partidos victoriosamente.
El Madrid, contra el Getafe, fue futbolísticamente ninguneado. Jugaron mejor los de la periferia madrileña y crearon tantas ocasiones de gol claro que con mínima puntería habrían goleado. La falta de tino y las intervenciones providenciales de Casillas, que también las hubo, salvaron el partido. El gol lo marcó Ramos, a quien había perdonado la expulsión el árbitro, en jugada de claro fuera de juego de Robben.
Ha mejorado su fútbol el Barça en el fin de semana y no ha perdido comba a pesar de no contar con Eto’o ni Ronaldinho. Con Messi y Henry se bastó para alegrar a la clientela.
El Valencia volvió a ganar aunque de manera un tanto precaria. Tampoco jugó bien. No mostró la auténtica superioridad que debe tener ante el Recreativo. También sigue arriba.
El Villarreal, líder unas horas el miércoles, y unos minutos el domingo, tampoco practica el fútbol que se le conoce. También acabó ganando al Athletic y el gol fue obra de un defensa central, Fuentes, como en el caso del Madrid.
La jornada nos trajo otra derrota sevillista. El equipo sigue sin levantar cabeza desde la muerte de Antonio Puerta. Acusa demasiado la desgracia. En Zaragoza no jugó mal y hasta desaprovechó las mejores oportunidades del partido para ganar.
De entre los mejor clasificados parece que el Atlético ha encontrado el camino con el que siempre sueña. Forlán y Agüero son su tabla de salvación.
Con un fútbol que tira a mediocre vamos a presenciar un gran duelo de goleadores.

No hay comentarios: