miércoles, octubre 03, 2007

Jose Oneto, El "manseado" de monseñor Cañizares

jueves 4 de octubre de 2007
El “manseado” de monseñor Cañizares José Oneto

“Hay que reconocer que ayer monseñor Cañizares, en su coloquio con los periodistas de La Razón, el cardenal primado ha manseado”.
Ése es el comentario que ha hecho, en privado, entre sus colaboradores radiofónicos, el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos cuando ha visto la intervención del arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Cañizares, en su coloquio con los periodistas del periódico La Razón, en el que, claramente, ha dicho que “los ataques a la Corona suponen un riesgo para la estabilidad económica, política y social de la nación”.
Obviando la posición del periodista estrella de la COPE, Federico Jiménez Losantos, que desde hace semanas viene pidiendo la abdicación del Rey Juan Carlos a favor de su hijo el Príncipe Felipe que, según él, no está contaminado con las amistades de su padre, el cardenal primado, un hombre muy cercano al Papa Benedicto XVI, y que durante todo el fin de semana ha estado rezando por los Reyes, se ha comprometido con la Corona y ha hecho todo un manifiesto, que es ignorado tanto por la COPE como por todos los que, al olor de la COPE, han montado su pequeño negocio mediático en el que, al parecer, vale todo.
“En el Rey —ha dicho monseñor Cañizares a los colaboradores del periódico La Razón— tenemos la garantía y el símbolo de la unidad de España y de su permanencia. Agradezco, también, lo que ha contribuido Don Juan Carlos a la convivencia en paz y al entendimiento entre los españoles, a la consolidación de la democracia; a una sociedad que puede ser verdaderamente libre y esperanzada. No puedo menos que rechazar por completo cuantos ataques e injurias están injustamente recibiendo estos días los Reyes. Si toda injuria o ataque a la dignidad de cualquier ser humano debe ser reprobada, cobra especial importancia en los Reyes, por cuanto representan. Los ataques al Rey de estos días lo son a la Corona, a lo que la Constitución reconoce como garantía y unidad y permanencia de España. Si queremos salvar y mantener la unidad, si queremos mantener el orden constitucional, dar estabilidad económica y social a España, todos deberíamos apoyarle”.
Monseñor Cañizares, un hombre clave dentro de la Conferencia Episcopal, enfrentado claramente con el presidente monseñor Blázquez, es, también, el protector principal de Federico Jiménez Losantos, el locutor de la COPE que, a través de sus negocios, ha utilizado la emisora de los obispos para sus peleas particulares y para montar todo un tinglado mediático que, con el nombre de Libertad Digital, ha conseguido el favor de numerosos dirigentes del Partido Popular.
Si monseñor Cañizares, toda una autoridad dentro de la Conferencia Episcopal Española, transmitiese ese mensaje lanzado en su reunión con los periodistas y colaboradores del periódico La Razón a determinados comunicadores de la COPE que han hecho de la cadena episcopal todo un negocio personal, otro gallo cantaría y otro tipo de autoridad tendría el hombre del Papa en España.
El problema es que el hombre de la COPE cree, en su interior, y así lo expresa a sus más íntimos colaboradores, que “Cañizares esta manseando” y que Cañizares, además de rezar por Sus Majestades los Reyes, es incapaz de transmitir esa doctrina que imparte a los que han tomado la cadena de emisoras de los obispos como cortijo particular y como púlpito para terminar con el presidente del Gobierno, con los Reyes, con los dirigentes del Partido Popular que no comulgan con sus principios y hasta con los Príncipes de Asturias, a los que quiere que sustituyan a los Reyes siempre que no se les ocurra estar en Cataluña para inaugurar ningún tipo de feria, aunque esa feria sea, simplemente, una feria literaria catalana.

No hay comentarios: