jueves, octubre 25, 2007

Jose Garcia Candau, El balance europeo, esperanzador

viernes 26 de octubre de 2007
El balance europeo, esperanzador Julián García Candau

Ganó el Sevilla con solvencia aunque a última hora corrió el peligro del empate. El Barcelona no pasó de la igualada en Glasgow, en partido que se suponía debía ganar. Venció el Madrid con marcador que no refleja lo ocurrido y perdió el Valencia en Noruega exhibiendo sus carencias defensivas. Regular balance en Liga de Campeones.
Madrid, Barcelona y Sevilla, tienen futuro muy esperanzador. Salvo catástrofe, los tres superarán la liguilla y seguirán en competición. El Valencia también puede clasificarse, y para ello tendrá que ganar en casa a Rosenborg y Schalke 04, para pasar como segundo. Los cuatro, al margen de los resultados, son equipos con problemas.
El Sevilla ha mostrado irregularidad. Desde la muerte de Antonio Puerta no ha tenido jornadas brillantes. Su triunfo del martes le costó angustia a pesar de haber mostrado en la primera parte superioridad absoluta. Su problema es recuperar definitivamente el nivel de las dos campañas anteriores.
No está el Barça para tirar cohetes. Con Ronaldinho, y sin él, el equipo ha perdido frescura y creación de buen fútbol. Ahora lo fía casi todo a la genialidad de Messi, quien se está aficionando en exceso a buscar el triunfo personal.
El Madrid no acaba de encontrar equipo titular ni juego que le caracterice. De nuevo ha vuelto, como con Capello, a buscar el triunfo a la heroica con la confianza de que Íker Casillas lo salvará del desastre. Contra el Olimpiakos contó con la aparición estelar del portero y del festero Robinho. Éste, sabedor de que iba a ser sometido a examen riguroso, hizo uno de los mejores partidos que se le han visto en el Bernabéu. El Madrid sigue irregular.
En el Valencia cada vez que cierra una crisis abre otra. Las carencias mostradas en Mestalla las tapaba fuera de casa. En Noruega, ni eso. Quique Sánchez Flores debe plantearse si sus decisiones son las más acertadas. La defensa con Helguera y Albiol carece de firmeza y el centro del campo, con Albelda y Marchena, de creación. Y, además, Cañizares no es el mismo. Hildebrand es el futuro, pero para ello deben concederle confianza.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=26/10/2007&name=candau

No hay comentarios: