miércoles, octubre 24, 2007

Demetrio Pelaez, Será un puñetero chavolo, pero es mio

jueves 25 de octubre de 20007
DEMETRIO PELÁEZ CASAL
AILOLAILO
Será un puñetero chabolo, pero es mío

Ripitimos: claro que a veces no hay más remedio que alquilar un piso en vez de comprarlo, y claro que a bastantes personas, aun teniendo mucha pasta, les conviene más elegir esta opción por las razones que sea, pero de ahí a decir que debemos cambiar el chip y apostar por convertirnos en inquilinos de por vida va un trecho muy largo. Inmenso. Y si a los europeos más acomodados les va esa marcha, como afirman ciertos expertos y mucha gente viajada, que les aproveche. También a muchos ingleses les pone comer una cagarruta de sandwich, antes de volver al tajo de la tarde, en los bancos de cualquier parque, y no por eso nos vamos a privar en España de sacudirnos un par de platos calentitos con cuchara y tenedor.
Ripitimos: claro que el alquiler es una buena opción en determinados casos, y claro que todos, o casi todos, tuvimos que pasar una determinada etapa de nuestra vida (tan contentos, además) aguantando a esos cutres caseros que ni siquiera te dejaban colgar un cuadro en la pared, pero nuestros papás, que eran muy sensatos, ya nos recomendaban de aquella que intentáramos, en cuanto pudiésemos, comprar algo, por pequeñajo o cutre que fuese. ¿De verdad los padres de ahora recomiendan algo diferente?
Ripitimos: claro que los quinientoseuristas no tienen más remedio que alquilar un cobertizo en el extrarradio, o buscarse la vida en una fregoneta o debajo de un puente, pero quienes tienen sueldos medianamente decentillos deberían apostar por la compra, aunque no sea el piso de sus sueños ni tenga hilo radiante en el salón, que ahora nos hemos vuelto muy pijos con eso de las calidades.
Ripitimos: Alquilar es una opción más, pero no vean el gustirrinín que da decir eso de "será un puto chabolo (con perdón), pero es mío". Y esooo...

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idEdicion=680&idNoticiaOpinion=224385

No hay comentarios: