domingo, octubre 14, 2007

Antonio Cubero, Los jugones "torean2 a los guerreros daneses

lunes 15 de octubre de 2007
Los jugones ‘torean’ a los guerreros daneses Antonio Cubero

Nos contaron los enviados especiales que la prensa danesa calentó el partido entre España y Dinamarca como un duelo entre guerreros medievales daneses con toros españoles. Un clásico y socorrido topicazo del que nuestra selección se encargó después de cambiar la motivación del astado por unos unos maestros del ‘arte de Cúchares’ futbolístico con el nombre de jugones. Una terna de toreros con duende como Xavi, Cesc e Iniesta, mejor los tres en la primera parte, un Joaquín genial cuando sacó el nervio, y una cuadrilla de valientes acompañantes que nunca bajaron los brazos ni humillaron en el esfuerzo.
Desde el Mundial de Argentina 78, España sólo ha faltado a la cita de la Eurocopa de Suecia 92, precisamente ganada por Dinamarca, y en esta ocasión también estará presente entre las mejores selecciones europeas en el campeonato de Suiza y Austria.
Los goles del ‘repescado’ Tamudo, a quien muchos le faltaron al respeto con tanto llorar a Raúl, varias intervenciones geniales de Iker Casillas, varios despistes defensivos y algo de fortuna de Sergio Ramos y del debutante Riera nos abren las puertas de la fase final acompañando casi seguramente a Suecia. No es matemático, pero España ha resuelto completamente sus problemas clasificatorios sin tener que esperar a milagro alguno.
Generalmente, Luis Aragonés ha llamado a los mejores para formar una selección que cualquier aficionado medio también certificaría como suya. Pero no siempre una selección es un buen equipo como lo fue en Aarhus. Un bloque que sabe sufrir y divertirse. Una generación que se merece la continuidad de vivir en un ambiente menos enrarecido que el que han soportado en los dias previos a este partido. Y ahora a esperar con más tranquilidad a Suecia e Irlanda del Norte a mediados de noviembre.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: