jueves, abril 05, 2007

Cesar Alonso, ZpM tiene peligro

jueves 5 de abril de 2007
ZP tiene peligro

Por César Alonso de los Ríos
Se hacía José Luis Rodríguez Zapatero las siguientes preguntas retóricas mientras paseaba por los jardines de la Moncloa ante el silencio respetuoso y comprensivo de Sebastián (¡alcalde, alcalde!):
¿Por qué habría de haber caído él en el patriotismo económico si no ha cedido en el político? ¿Por qué habría de rendirse ante una OPA si no ha cedido ante el unitarismo? Tiene la impresión de que aún no le han entendido los financieros, los empresarios, incluso esa corte de periodistas entregados, tan materialistas ellos, tan despectivos respecto a cualquier tipo de motivación espiritual («no hay que engañarse, lo económico es lo que manda»)...
Franceses, italianos, alemanes... sedicentes herederos de Monnet, De Gasperi, Adenauer, europeístas de pacotilla, democristianos, liberales y socialdemócratas, al final todos nacionalistas de lo «suyo» por encima de los intereses de la Unión.
¿No se han enterado de que él va por delante en todo? Es rojo, feminista, ecologista, castrista e incluso europeísta de verdad. ¿Acaso no fue él quien tuvo que correr el riesgo de ponerse al frente de la Constitución europea y acaso no fallaron inmediatamente franceses y holandeses...?
Así que, los españolistas de siempre, los que hablan en nombre de la unidad de la Nación para hacer sus negocios particulares; los que se oponen a sus propuestas abiertas y plurinacionales, se empeñaron en dar la batalla por los intereses alemanes en contra de los españoles por catalanes. Merkel, sí; Montilla, no. ¿Traición de lesa patria? ¿Por parte de quién?
Creyeron los que hicieron subir como la espuma las acciones de Endesa que habían ganado una batalla contra el Gobierno. Llegó a pensar Pizarro que iba a hacerle morder el polvo a él, nada menos que a él. Ellos, que no habían dejado de mortificar a Comte todas las mañanas cuando no les daba la razón en todo... Que se quejen ahora ante su fiel vicepresidente económico, europeísta él como nadie, pedigree. Estas eran las reflexiones de ZP mientras paseaba por los jardines de la Moncloa mientras Sebastián le decía a todo que sí.

No hay comentarios: