viernes 9 de junio de 2006
Lo peor del Código Da Vinci
Miguel Ángel Loma
L O peor del Código Da Vinci no es que un novelista mediocre y sin escrúpulos, que no se ha molestado en documentarse sobre lo que escribe, haya utilizado la tecla mágica (y en Occidente, garantizada de éxito) de atacar a Cristo y a la Iglesia para hacerse millonario, sino que gran parte de sus ganancias procedan de los bolsillos de muchos que se llaman cristianos. Lo peor del Código Da Vinci no es la incultura insultante de su autor que ni siquiera ha sido original en el planteamiento de su novelita, sino la incultura, igualmente insultante, de una gran masa de cristianos que carece de formación básica sobre la historia y génesis de su religión, y sobre los principios fundamentales de su fe. Lo peor del Código Da Vinci no es que aquéllos que no tienen ni idea sobre la Iglesia se hayan tragado el Código como un dogma, sino los católicos que no saben responder cuando aquéllos les tachan de dogmáticos, o que acaban confesándote que la novela les ha hecho dudar de su fe. Lo peor del Código Da Vinci no es que quienes se mostraron tan sensibles y solidarios con el mundo musulmán cuando el asunto de las caricaturas de Mahoma, justifiquen ahora las graves ofensas al cristianismo que se vierten desde el Código, alegando la defensa de la libertad ideológica, religiosa y de creencias, sino que una gran masa de cristianos comparta ese mismo criterio maniqueo. Lo peor del Código Da Vinci son los «codicilos» nacidos al calor de su negocio, y la avidez de tanto «creador literario» para aprovechar el filón y subirse al carro de la infamia, cuando ésta se dirige contra la Iglesia. Lo peor del Código da Vinci es que demuestra la capacidad que seguimos teniendo para asimilar bazofia, cuando la bazofia te la sirven en envase de diseño desde Yanquilandia y Jolivú. Lo peor del Código Da Vinci es comprobar que en los albores del siglo XXI, Occidente está dispuesto a creer en cualquier cosa antes que en el Evangelio. Lo peor del Código Da Vinci es que las nuevas generaciones van a conocer más al maestro Leonardo por las torpes referencias que se contienen sobre él en la novelita del señor Brown, que por la magnitud de la obra del genio renacentista. Lo peor del Código Da Vinci es que su éxito demuestra la indigencia moral e intelectual de nuestro tiempo
jueves, junio 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario