jueves, junio 29, 2006

La cronica politica

viernes 30 de junio de 2006
La crónica política

Enrique de DiegoMal empieza el felónSe entra en la vía rápida para destruir el Estado de derecho en España.
Sin consenso con el principal partido de la oposición, con el rechazo de la mayoría de las víctimas, sin más verificación de la ausencia de violencia que el más estricto voluntarismo y la más mendaz negación de la realidad, Zapatero ha respondido, dócil, al ultimátum de ETA establecido a través del vocero Gara.
Una cuestión de tal magnitud debiera haber merecido, cuanto menos, un debate parlamentario extraordinario, y no una rueda de prensa de pasillos. Hasta eso ha hecho mal el presidente.
Asumiendo el lenguaje de los nacionalistas, calcando términos de Ibarretxe, Zapatero se encamina hacia una negociación política, que constituye un precio en sí, uno más de los que añadir a la vista gorda ante el Partido Comunista de las Tierras Vascas, la defenestración de Eduardo Fungairiño o las inhibiciones torticeras de la fiscalía. Muy mal empieza el felón. Abriendo el melón de la autodeterminación, mediante eufemismos y circunloquios.
Se trata de una negociación política en toda regla, mientras ETA se sitúa como garante y mantiene, sin abandonar las armas, al Gobierno como rehén. Esta negociación no está ni tan siquiera avalada por el acuerdo del Congreso. Se entra en la vía rápida para destruir el Estado de derecho en España.

No hay comentarios: