lunes, febrero 18, 2008

Pablo Sebastian, El "crimen" de Zarzalejos en "ABC"

lunes 18 de febrero de 2008
El “crimen” de Zarzalejos en ‘ABC’

Pablo Sebastián
El cese de José Antonio Zarzalejos como director de ABC, a manos de la familia Luca de Tena (Guillermo, Catalina y Soledad, responsables de la Junta de Fundadores, que decide el director y la línea editorial), constituye un lamentable ejemplo de la crisis y el desconcierto que habitan en la derecha desde que José María Aznar, en un ataque de soberbia e idiotez, tiró por la ventana la mayoría absoluta que el PP consiguió en el año 2000, algo único en la historia de la derecha española, donde la burguesía de nacionalistas y regionalistas siempre condicionó a la mayoría conservadora nacional.
Este episodio de ABC habría sido un capítulo más de la derecha tontuna —la que ahora llora la independencia de Kosovo, sin culpar a los gobiernos conservadores de Estados Unidos, Francia y Alemania— si no fuera por las dosis de infamia y vileza que han rodeado el “crimen” de Zarzalejos, en plena campaña electoral, para que Esperanza Aguirre pudiera controlar el ABC antes de que el Congreso del PP, tras la esperada derrota del día 9 de marzo, decida a su favor la sustitución de Rajoy, y para que ningún medio conservador reclame, en las exequias del líder, la primacía y el liderazgo de Gallardón.

El alcalde de Madrid, a quien, humillándolo como lo hizo Rajoy, puede que le hayan hecho un favor forzándole a abandonar el PP con todos los honores del centro. Sobre todo si Gallardón tuviera la audacia para sacar de la orfandad política y democrática a los desamparados y hartos de la partitocracia mediocre del PSOE y del PP, y a los jóvenes de la “nueva frontera” española, camino de una nueva mayoría que tendría, en el 2009, su primera oportunidad de las elecciones europeas, donde, tiempo atrás, logró dos diputados el esforzado y pintoresco José María Ruiz Mateos.

El “crimen” de Zarzalejos —uno más de esa asesina en serie de la libertad de expresión que es la doña Cuaresma de la Puerta del Sol— incluye otros agravantes que no se pueden soslayar, como que el ABC se acaba de subir al carro de la derrota del PP —donde ya estaban La Razón, El Mundo y la COPE—, cuando los resultados de las elecciones del 9 de marzo les iba a dar a ellos, como ocurrió con la sentencia del 11-M, la razón. Lo ha confirmado Zapatero pidiendo “dramatismo y tensión”, que es, exactamente, lo que ha fomentado el PP en estos años y lo que le salvó de la debacle al desastroso Gobierno del PSOE.

Aunque lo más degradante de semejante operación ha sido comprobar la postración de los Luca de Tena a los pies de Federico Jiménez Losantos, quien, tras insultarles y pasearlos en el “Dragón Rapide” de Franco, en la ilustre compañía de sus socios accionistas y cómplices ¡los vascos! —Ibarra, Urrutia, Bergareche, Echevarría y Castellanos—, ha pilotado, a las órdenes de Esperanza Aguirre y Pedro J. Ramírez, una repugnante campaña contra el diario ABC.

Aunque ninguno de ellos recibió de la COPE episcopal tantas agresiones como el director Zarzalejos (hasta en lo personal), por haber cometido el pecado mortal de decir la verdad sobre la conspiración del 11-M y defender al “maricomplejines” de Rajoy de las intrigas de doña Cuaresma, Acebes, Zaplana, El Mundo y la COPE, los mismos conspiradores que violaron la libre competencia contra ABC. Y, sobre todo, por dar Zarzalejos la cara en defensa del liberalismo y la dignidad de ABC, de su Consejo y accionistas. Incluso en defensa del Rey Juan Carlos, al que el matador radiofónico le pidió la abdicación, tras mofarse más de una vez de la familia real, lo que dio pie al grotesco episodio en el que Esperanza Aguirre, en defensa de su locutor, le faltó, ante destacados invitados y en palacio, el respeto al Rey.

Los Luca de Tena y los vascos, además de traicionarse a ellos mismos, han traicionado a ABC y a su trayectoria liberal, a sus lectores, a su director y ¡al Rey! Sí señor, también ¡al Rey! Y lo han hecho desvelando una secreta y sorprendente pasión masoquista, lo que me anima a pensar que, por este artículo, me pueden dar el premio Mariano de Cavia, completando el Luca de Tena que, en una inolvidable jornada, me entregó Don Juan de Borbón. Y buena prueba de todo esto, y para que no quede duda de su postración y autoflagelación ante semejante infamia, los Luca de Tena han contratado como directivos del diario, se supone que para su salvación (sic), a cuatro sicarios de Jiménez Losantos que, además de donnadies en el periodismo español, fueron tránsfugas de ABC y ahora de La Razón, lo que nos lleva a concluir que para semejante viaje, de ida y vuelta, más lógico habría sido recuperar a Luis María Anson.

El colmo de la vileza podría estar si se confirma que Vocento va a recibir ingentes ayudas en la difusión, promociones (¿el librito del 2 de Mayo?) y la publicidad por parte de la Comunidad de Madrid, para que la cabeza de Zarzalejos, servida en bandeja de plata a la presidenta, tenga un precio ¡en dinero! Lo que justificaría la explicación que, sin sonrojo, ofrecen algunos de los miembros del Consejo de Administración, cuando afirman que dicho cese se debía a una exigencia del mercado. O cuando explican la escasez de currículum del nuevo director con el argumento de que presenta con cierta habilidad esos coloquios insufribles de los desayunos de Madrid, a los que acuden los “gundisalvos” de profesión, como diría Mingote.

De la desleal actuación del presidente Alcázar y del consejero delegado Vargas, y de sus intrigas indecentes a espaldas del director, de momento, mejor no hablar. A fin de cuentas, los dos sólo son unos empleados de los Luca de Tena —nunca imaginé que Guillermo acabaría haciendo algo así— y están a lo que les mande la Junta de Fundadores y la propiedad.

Los que no parecen entender en Vocento y ABC —ahora que se extinguen los últimos rescoldos de periodismo independiente— es que se equivocan al dejar el campo liberal para lanzarse a tumba abierta por el tobogán de ese periodismo militante de la ultraderecha. Enrolándose, como “zombies”, en la bacanal que anima el combo mediático de El Mundo y de la COPE. Los que, en eso de hacer ruido y de montar fiestas de disfraces, en el Halloween español, o de manipular la información y tergiversar la buena opinión, son imbatibles por más que, en su nueva etapa, desvaríe y se esfuerce el ABC.

Lo que está por ver, en el centro derecha y en el centro izquierda, es uno o dos diarios de la máxima calidad y el mayor prestigio, con informadores y analistas independientes, con menos suplementos, menos páginas y ningún regalo. Unos periódicos que, en este tiempo editorial de descarada sumisión a los partidos de izquierda y derecha, se orienten al mundo de la cultura, la economía, la sociedad, los líderes de opinión, a los nuevos profesionales de la modernidad y al corazón del poder. Puede que con menos venta pero con gran prestigio e influencia, mientras esperan el gran vuelco del papel hacia internet. Este mágico lugar donde, en ESTRELLA DIGITAL y con cierta modestia, llevamos diez años disfrutando del periodismo independiente y en libertad, para poder decirle, con admiración, a José Antonio Zarzalejos, ¡chapeau!.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=18/02/2008&name=manantial

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Pablo Sebastian respira por la herida. O le han despedido o están a punto de despedirlo de ABC.

Anónimo dijo...

Estoy más de acuerdo con "Se fué el caimán Zarzalejos" del Blog del Senador Don Iñaki Anasagasti

Anónimo dijo...

Parece que el Sr. Sebastian sencillamente: respira y, ademas, ve entre tanto ciego.
Totalmente de acuerdo con su opinión y desde luego aun con la boca abierta por la infamia cometida con Zarzalejos.
Veremos hasta donde son capaces de llegar en su necedad.
De momento se ve claramente cual es el perfil que "molesta": el de la integridad y la moderación.

Anónimo dijo...

El padre de Zarzalejos, DON JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES Fiscal encargado del llamado Crimen de Pozuelo I (Somosaguas, 1980)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el sr.sebastian.
por cierto parece que a alguno le molesta mas el padre que el hijo,debe ser que el señor fiscal le condeno por algun delito y esta algo resentido.

Anónimo dijo...

ley midas

Anónimo dijo...

josé antonio zarzalejos nieto, hijo de jose antonio zarzalejos altares

Anónimo dijo...

"el crimen de zarzalejos"

Anónimo dijo...

el linchamiento, libro de federico jiménez losantos sobre el acoso judicial de jose antonio zarzalejos nieto and cía

Anónimo dijo...

zarzalejos altares fiscal de orden público