viernes, febrero 15, 2008

Carlos Machado, La madre del odio y la ETA

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2008
LA MADRE DEL ODIO Y LA ETA
Carlos Machado

H EBE PASTOR DE BONAFINI, la presidenta de las Madre de Plaza de Mayo ( que tienen una calle dedicada a su nombre en Madrid ) vivió durante un cuarto de siglo con el tema de los desaparecidos, pero en el ultimo lustre fue dejándolo de lado para
volverse una adalid de las causas del alicaído marxismo.

Intervino en la organización de los actos contra el presidente estadounidense George Bush en el 2005 en Mar del Plata, durante la Cumbre de Presidentes Americanos, y en el 2006 en Buenos Aires cuando el mandatario del Norte visitó el cercano Montevideo. Alternó esas figuraciones con ácidos insultos al fallecido Papa Juan Pablo II.

La última demostración en tal sentido ocurrió hace pocos días, cuando disgustada con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el derechista Mauricio Macri, porque no le daba un millón de dólares "para la concreción de diversas obras", ocupó la Catedral de Buenos Aires, como acto de protesta.

Bonafini, decidida a quedarse allí todo lo que fuera necesario, instaló urinarios detrás del altar mayor, lo que conmovió de dolor a los católicos porteños pero ni dio lugar a una sola palabra condenatoria y menos alguna acción, de parte del gobierno Kirchner o el ministro de Justicia y Seguridad Interior, Aníbal Fernández

Una verdadera madre del odio, que es subvencionada regularmente todos los meses por el matrimonio Kirchner, primero durante el gobierno de Néstor y ahora en el de Cristina; que explota diversos negocios, desde una cafetería en la “Universidad de las Madres de Plaza de Mayo” -pomposa denominación para una supuesta "casa de estudios" sostenida por el Estado y gobernantes amigos .

El 11 de septiembre de 2001 Bonafini brindó con champagne celebrando el ataque a las Torres Gemelas, diciendo que allí murieron "sólo 4000 norteamericanos ricos". Esa octogenaria, que martillea permanentemente con sus apoyos a los grupos terroristas, como las FARC colombianas transformó durante 12 horas a la Catedral de Buenos Aires en una letrina.


Uno de los grupos terroristas que atraen las preferencias de Hebe de Bonafini es la banda terrorista ETA. Desde hace años, en sus numerosos viajes por el mundo en primera clase, la adinerada defensora de algunos derechos humanos ha visitado España y llevado a cabo amistosos encuentros con líderes de Batasuna , y en Francia, Uruguay y Venezuela con terroristas vascos refugiados en esos países. Ha influido ante los gobiernos de Montevideo y Buenos Aires para que fueran puestos en libertad algunos de esos terroristas reclamados por España ; y lo ha conseguido, dándoles después trabajo en la “Universidad de las Madres de Plaza de Mayo”, donde uno de ellos dicta un curso sobre Cocina Vasca...

Quizás debido a tantos méritos es que la prestigiosa Universidad de Bologna, de Italia, acaba de otorgarle a Hebe Bonafini, un título "honoris causa",
seguramente sin importarle demasiado las causas y los honores que ella
acredita para merecer ese galardón.

Los servicios de inteligencia argentinos tienen desde hace largos años pruebas de los nexos entre Hebe de Bonafini y su línea de las Madres de Plaza de Mayo con la ETA, incluyendo fotografías de éstas reunidas con los llamados "cachorros" de ETA, dirigentes juveniles de la kale borroka y también sobre la existencia de "empresas" vinculadas a la ETA, que están operando en la zona oeste de las afueras de Buenos Aires..

Sin embargo estos servicios de inteligencia se encuentran entre la espada y la pared, por la amistad de Bonafini y por el aval que a su vez le da a ella el matrimonio Kirchner, con lo cual cualquier investigación sobre la ETA, las FARC o los Círculos Bolivarianos, podría derivar en la pérdida del puesto de jefe de Departamento o Director que investigue cualquier mínima cuestión sobre terrorismo.

Tampoco se investigan los oscuros negocios que maneja Hebe de Bonafini, entre otros la construcción de casas en barrios de escasos recursos con fondos provistos por el gobierno argentino. Casas de reducidas dimensiones y pésima calidad que no justificarían los 40 millones de pesos del presupuesto reunido por Bonafini para utilizarlos en ese proyecto.

Y tampoco se habla de los "cursos de pensamiento político" a los que se obliga a asistir, a cambio de la ayuda prestada, a los beneficiarios de esas viviendas y numerosos habitantes de esas zonas con el pretexto de coordinar "ayudas sociales", y que son dictados por "profesores" tan esclarecidos como personal de la "universidad" de las Madres o miembros de la ETA de visita académica en el país.

Al respecto, la propia publicación de las Madres de Plaza de Mayo reveló en una oportunidad la forma en que, como ellas lo llaman, "se trabaja el barrio", al indicar: "Los cursos incluyen uno de formación política, que es obligatorio. ¿Cómo se garantiza la concurrencia de los vecinos? Simple, dictándolo en un momento de la clase de cada curso de oficios", pese a que la titular de la agrupación había negado que se adoctrine políticamente a esos sectores carenciados.

Otro regalo de la administración Kirchner a Hebe de Bonafini fue la asignación de una frecuencia radial a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Es así como desde hace dos años funciona la AM 550 "La Voz de las Madres", a la que ellas mismas y en los spots publicitarios llaman "la primera de la izquierda", obviamente no sólo por su ubicación en el dial.

Y así, entre su fiel financiamiento a Hebe de Bonafini, sus coqueteos con la "revolución socialista bolivariana" de Hugo Chávez, con la ETA y con las FARC, y los puentes tendidos con los socialistas italianos y españoles, entre otras amistades que conforman el gobierno de Kirchner primero y de su esposa ahora.

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: