miércoles, octubre 03, 2007

Tomas Gonzalez, Magia, ruleta, toques, pases de gol y adios

miercoles 3 de octubre de 2007
Magia, ruleta, toques, pases de gol y adiós
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, 21-3-80) volvió al fútbol en Europa después de tres partidos de descanso en España. Su ausencia oficial se justificó en una presunta lesión en los gemelos, original definición de lo que siempre se definió como «salir de copas». Debieron ser copas gemelas, de dos en dos, las que tomó el brasileño.
Animado desde las gradas por su madre, Janaína Viana Mendes, por su hermana Daisy y por su hermano Roberto, la estrella azulgrana rezó en su retorno a la titularidad, con los ojos cerrados en el césped, y sus plegarias fueron escuchadas. Su rendimiento, excelente cualitativamente, fue sin embargo un Guadiana que apareció y desapareció. Su estado físico no es todavía el idóneo.
Ronaldinho comenzó con un espectáculo de fútbol, gracias a dos pases sensacionales de gol que Deco y Messi no pudieron rematar. Realizó una ruleta rusa que volvió locos a Hilbert y Tasci. Pisó un balón que dejó seco a Osorio. Controló otra pelota por alto que dejó con la boca abierta a Pardo. Lanzó otros dos sensacionales pases que Messi y Henry no supieron culminar dentro de la redes. Y después entró en un letargo de 15 minutos del que despertó en el segundo acto, cuando cabeceó el balón que Schafer rechazó y Puyol convirtió en el primer tanto.
Puyol, ocho años, gol y lesión
Ronnie abrazó a Puyol, quien se había enfadado por no ser titular. El central sustituyó a Márquez -se rompió el sóleo de la pierna derecha- y celebró el octavo aniversario de su debut azulgrana (2-10-99) con un gol importante. Posteriormente, un mal gesto en un despeje cargó su rodilla izquierda, la operada por la rotura de ligamento sufrida en junio, y el defensa fue relevado. Con hielo en la articulación, disfrutó del 0-2. Asegurados los puntos, Ronaldinho dejó su sitio a Bojan. Fueron 82 minutos de fútbol de clase ofrecida por espasmos. Aún no es el de antes.

No hay comentarios: