miércoles, octubre 17, 2007

Ignacio Villa, De nuevo, la libertad

miercoles 17 de octubre de 2007
Manifestación de la AVT
De nuevo, la libertad
Cuando estamos ya en la recta final de estos cuatro años que se iniciaron con los atentados del 11 de marzo no podemos olvidar ni esconder bajo tierra el retroceso cruel que ha significado para las víctimas la presencia de Zapatero en la Moncloa.

Ignacio Villa

La convocatoria realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo 24 de noviembre vuelve a reclamar la presencia de la rebelión cívica en nuestras calles. Muchos españoles quieren seguir gritando alto y claro que este Gobierno, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha convertido la presente legislatura en la legislatura de la rendición, y ese día tendrán la oportunidad.
Cuando estamos ya en la recta final de estos cuatro años que se iniciaron con los atentados del 11 de marzo no podemos olvidar ni esconder bajo tierra el retroceso cruel que ha significado para las víctimas la presencia de Zapatero en el Palacio de la Moncloa. Cuatro años de persecución, ignominia, desprecio, insultos, chantajes, burlas. Cuatro años en que el principal empeño del presidente del Gobierno parece haber sido destruir el respeto y el reconocimiento del que gozaban las víctimas de ETA. Cuatro años con el objetivo de que volvieran a la puerta de atrás de las iglesias, para que no molestaran al milagroso, y fracasado, proceso.
¿Qué hubiera sido de España, de la libertad, de la democracia, del recuerdo y de la justicia sin esa rebelión cívica? ¿Que hubiera ocurrido sin esas manifestaciones multitudinarias que han ocupado las calles en repetidas ocasiones? ¿Dónde estarían las víctimas del terrorismo si hubieran sucumbido a las amenazas del Gobierno para que cedieran ante los terroristas? Esta legislatura, inestable como pocas y turbulenta como ninguna, no se puede entender sin la rebelión ciudadana ante un Gobierno cobarde ante los terroristas y mezquino con los demócratas.
Las víctimas del terrorismo vuelven a salir a la calle. Lo van a hacer el próximo mes de noviembre. Y, desde luego, cuentan con muchas y muy buenas razones para hacerlo. La permanente tibieza del Gobierno hacia la banda terrorista ETA, la ambigüedad de las frases vacías de Zapatero, el desmantelamiento de la lucha contra el terrorismo, la puesta en marcha del proceso de rendición, el ataque sistemático hacia los que defendían la libertad y la democracia y el desprestigio constante de las víctimas del terrorismo son algunas de ellas.
Las víctimas del terrorismo vuelven a convocar la rebelión cívica, por la libertad y contra ETA, con un solo mensaje: España no se puede rendir ante las cesiones de Zapatero con los terroristas.

No hay comentarios: