miércoles, octubre 17, 2007

¿España serena?

miercoles 17 de octubre de 2007
¿España serena?
Tras incendios, dispendios, claudicaciones ante los nacionalismos, negociaciones con asesinos, disposición de 682 asesores (con un coste de 28 millones de euros, más siete en concepto de construcción de su edificio en el interior de La Moncloa -todo ello financiado con el erario, del que dijo el inquilino de aquélla que «no es de nadie»-), el presidente nos tranquiliza: vivimos en una «España serena». Señor Rodríguez Zapatero, yo también tengo preguntas para usted: ¿nos toma el pelo?, ¿cree que todos somos tan crédulos, dóciles y que nos sonríe la vida tanto como a usía?
Ni siquiera Ulises, en su viaje de regreso a Ítaca, necesitó tantos guías; Méntor era su amigo, sí, pero el protagonista de esta epopeya homérica no sería tal si, en su época, hubiese recibido el auxilio de tantas personas para retornar a su tierra. Aunque, sinceramente, dudo que pensara usted en las vicisitudes de Odiseo a la hora de confesar que la nación, víctima de tanto trasiego, se ha serenado.
¿Y a qué debemos esa ataraxia? ¿Hemos vuelto nosotros a nuestra Ítaca? ¿Podemos vivir ya tranquilos ante las amenazas de ETA, los órdagos del lendakari Ibarretxe o las exigencias procedentes de Cataluña, en el sentido de un mayor peso práxico para su estatut? ¿No pasará factura a los españoles (crematística y estresante) la ingente cantidad de millones que gasta en cocineros, orientadores y Dios sabe en qué más otras labores? ¡Qué caro resulta ser gobernado por su talante! Nos sume en interminables crisis nerviosas. ¿No se le ocurre alternativa a este estado de cosas?
Manuel Castellanos Plaza. El Palmar (Murcia)
Anuncios Google

No hay comentarios: