lunes, abril 21, 2008

Marcello, La flotilla de Chacon

lunes 21 de abril de 2008
La flotilla de la Chacón
Los piratas de los mares de Oriente han secuestrado a un pesquero español y, con semejante baladronada, le han dado a la marina de Zapatero, que hoy comanda la ministra Chacón, la oportunidad de lucir los cañones y galones en esas aguas por las que, años atrás y durante la primera guerra de Iraq, navegaba la flotilla de Felipe González, con Marta Sánchez a bordo en plan Marilyn Monroe y agitando su pechera ante el entusiasmo de la marinería, de nuestra mini Armada Invencible, cuyos mensajes en clave se escuchaban en las radiofrecuencias de los taxistas de la plaza de Cibeles que están en las proximidades del mando marino militar.
Vamos a ver si la ministra Chacón se ha recuperado del aparatoso viaje a tierras de Afganistán y ya está en el ministerio, de guardia y en vela, con el puntero, los satélites y los mapas, a la espera de hacer llegar a la zona algún buque de guerra español, con apoyo aéreo y, por supuesto, con la presencia de la infantería de marina que, para estos casos, es el cuerpo apropiado de intervención. Aunque, como Zapatero no tiene en esa zona tropas —las sacó de Iraq— y además replegó los buques que tenían que cubrir la retaguardia de las tropas españolas desplegadas en el Líbano, ¡por falta de presupuesto! (sic), pues vamos a ver lo que se tarda en llegar al lugar del asalto pirata, desde las aguas del mar Rojo, que es donde parece que había un buque de guerra español.
Y si las cosas se hacen bien, pues ya tenemos condecorada a la Chacón con su particular conquista militar, ¡Perejil 2! Aunque todo apunta a que la cosa no se va a quedar sólo en manos de la Chacón —no se fían de ella—, sino que se ha puesto bajo control del almirante Zapatero y de la vicealmirante De la Vega, que son los que, de verdad, tienen la sartén por el mango. Aunque tampoco habría que descartar la ayuda de la OTAN y, por supuesto, del muy gran y pequeño Sarzoky, que ya tiene experiencia en lo de abordar el pillaje de esos mares, como ocurrió no hace mucho con un yate de lujo francés.
O sea, que ha sido llegar la Chacón al ministerio y entrar en combate, o en negociación con los piratas, ya se verá, aunque lo único importante de todo esto, y lo decimos muy en serio, es la vida de los pescadores españoles que han sido abordados por los piratas de la zona, que empiezan a ser toda una pesadilla para turistas, pescadores y comerciantes, y que deberían ser uno de los primeros objetivos de esa organización, que no sabe lo que hacer ni cómo hacerlo, que se llama la OTAN.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=21/04/2008&name=marcello

No hay comentarios: