lunes 19 de noviembre de 2007
Se van las ratas
Mientras en la cubierta de la nave del PP se celebraba una fiesta de euforia electoral, con motivo de la Conferencia del partido que no se quiso llamar Convención para que no tuviera que hablar Aznar, en la sentina del barco las ratas han olido el humo de la derrota y han comenzado a saltar al agua, para que Rajoy y su troupe de saltimbanquis —la famila Monster, Acebes, Zaplana, Oreja, etc.— se queden solos al mando de la nave que navega con rumbo fijo y pulso firme del timonel por un imaginario río Niágara hacia el gran salto de la catarata.
Ayer Rajoy estaba exultante, y Costa, el papá del programa del PP, se moría de gusto cuando Rajoy enseñó el niño rollizo de la rebaja de impuestos, el parto de los montes. Pero en los pasillos oscuros del partido, el mensaje era otro: se va a estrellar. Están convencidos y la conspiración sigue bajo la cama de Rajoy, por donde algunos viajan, en un misterioso laberinto, donde todavía no se han encontrado todos los que están en el ajo contra Rajoy.
Por un lado está Aznar, cabreado como una mona furiosa, porque no le han querido ver en la Conferencia del PP, ni le han dejado hablar. Las últimas palabras de Rajoy diciendo que en el PP es él quien impone la línea oficial del partido, y que Aznar sólo habla a título personal, le sentaron al señor del bigote a cuerno quemado, y por eso no apareció por la Arena de Madrid porque, aunque no estuviera invitado a la tribuna, su sola presencia allí le habría robado, una vez más, el protagonismo a Rajoy.
Aznar está, como el moro vengativo, sentado en su sillita de enea a la puerta de FAES a la espera de que pase el cadáver de Rajoy, su hijo bien amado que le salió rana, y que ya está decido a cambiar, en cuanto se estrelle. La otra rata que ha saltado del barco es Pedro J., quien después de haber montado en el buque del PP la bacanal de la extrema derecha ahora dice que nada de eso está bien, y que no hay que acudir a la manifestación de la AVT, que él tanto utilizó para enredar al PP en el 11M, sobre el que dice que el partido está empatado, después de la goleada que le han metido (léase a Gimbernat) y que han dejado al diario El Mundo marcado a hierro y fuego por la gran mentira de la conspiración, como marcado está El País a hierro y fuego por los GAL.
Pedro J. duda entre Aguirre y Rato para la conspiración; Aznar entre volver él mismo, o entre Rato, Esperanza y Gallardón; Fraga está por Gallardón. Y Rajoy está en Babia con Acebes y Zaplana, que están los dos metidos en el crimen perfecto que se está tramando contra Rajoy. Acebes con Aznar y Zaplana con Pedro J., a ver qué dicen sus respectivos líderes. ¿Y la COPE? Pues el mandril de F. J. Losantos está buscando dinero para pagar la ruina de sus negocios y donde diga el director de El Mundo, que es el que manda, a medias y a contrarias con Aznar.
¿Y Rajoy? Pues eso, en el limbo de los justos, contento con la Conferencia, viendo cómo se le caía la baba a Costa y a sus chicas, y sin enterarse de que hay humo en el barco y que van a por él. Y eso si todavía no se provoca a bordo una rebelión, en la Junta Directiva Nacional y le piden a Rajoy que le deje a otro o a otra la cabeza de cartel electoral, porque dada la gravedad de la situación nacional, en el PP hace falta un candidato que pueda ganar. “¡Por España!, ¡todo por España!”, como le dijo en su abdicación el conde de Barcelona a su hijo Don Juan Carlos, el Rey. O sea que, menos euforia en el PP, y cuidado con lo que se está tramando y lo que pueda estallar. Si no anduvo en la Conferencia del PP, ¿dónde y con quién estaba Aznar?
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=19/11/2007&name=marcello
lunes, noviembre 19, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario