martes 13 de noviembre de 2007
Malas notas
La sentencia del 11M, y los continuos errores y salidas de tono de la casi totalidad de sus dirigentes, han hecho que el PP vuelva a retroceder, frente al PSOE, en las últimas encuestas hechas públicas por el diario El Mundo —“felicidades por lo del sábado, Majestad”; Pedro J., eres un pelota— y por la cadena SER, que dan una ventaja de 3 y 6 puntos, respectivamente a los socialistas sobre el partido de Rajoy. Un líder el del PP que pierde, según El Mundo, apoyos a pesar de que nunca ha salido de la zona de suspenso.
Zapatero también baja, pero dentro de su aprobado y cae menos que Rajoy, lo que al día de hoy nos anuncia una victoria socialista, no amplia, pero una victoria al fin y al cabo sobre las huestes del PP, que de seguir como van, y de no aportar a la política española algo más que sus descalificaciones del PSOE y del Gobierno, se van a llevar un gran disgusto el próximo día 9 de marzo. Y en ese caso se abrirá una enorme sima a los pies de Rajoy y del PP, una gran crisis de liderazgo y de posicionamiento ideológico que dará paso a una lucha encarnizada por el control del partido y de la oposición.
Es verdad que en el PP los analistas de encuestas mantienen su teoría de que su victoria en las pasadas elecciones municipales es toda una señal. Y que el PP tiene más movilizado a su electorado que el PSOE, así como que aún es pronto para adivinar el resultado porque con Zapatero todo puede pasar en cualquier momento. El lunes, por ejemplo, ETA estuvo a punto de dar un golpe mortal. Lo que también es verdad.
Pero al día de hoy, la tendencia anuncia una recuperación de Zapatero —que cree haber pasado lo peor— y un retroceso de Rajoy. Aunque las distancias entre ambos no son muy abultadas —salvo las que anuncia la SER— y pueden dar un vuelco en la campaña electoral, u ofrecer un respiro al PP si no les sale mal la Convención que han anunciado para el mes de noviembre, sobre todo porque en dicha cita todo apunta —salvo que se ausente— a que el más aplaudido volverá a ser Aznar, especialmente tras el incidente de Chávez con el Rey, y gracias a sus continuas apariciones en el circuito político de este país.
No es que Zapatero esté, ni mucho menos, para tirar cohetes, porque bajo su mandato ha pasado de todo y poco bueno, pero de momento aguanta y por lo menos parece hacer cosas para recuperar la imagen y el tiempo perdido, mientras que en el PP sus principales dirigentes parecen confabulados para asegurarse la derrota, porque no dejan de meter la pata y entorpecerse unos a otros sin cesar.
En todo caso, las notas del otoño han sido bastante malas para el PP, entre otras cosas por causa de la sentencia del 11M que no han querido acatar, y de la que se ha apropiado, para su uso exclusivo, el mismísimo Aznar.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=13/11/2007&name=marcello
martes, noviembre 13, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario