lunes, noviembre 05, 2007

Enrique Ortego, Tradicion y el culto a torres

lunes 5 de noviembre de 2007
Tradición y el culto a torres

ENRIQUE ORTEGO
Muy propio del Atlético este «gatillazo». Son tantas las ocasiones a lo largo de su historia y sobre todo en los últimos años que pierde el partido que tiene que ganar para acercarse al objetivo marcado -sea cual fuere- que no extraña un nuevo fiasco. Y mucho menos cuando defensivamente el equipo es un auténtico desastre. En la búsqueda de responsables no sólo hay que señalar con el dedo a los jugadores. También al técnico. Los fallos en los goles de Perea, de Leo, de Seitaridis... fueron meridianos. Pero algunos de esos errores individuales se podrían evitar con un planteamiento táctico que reforzara el concepto defensivo.
Colocar en las bandas a Reyes y Simao es fusilar a Raúl García y Maniche. Es una temeridad afrontar un partido con dos centrocampistas, pero más ante un Villarreal que es ahí donde mastica todo su fútbol. Ya le pasó en Barcelona. Para plantarte sólo con los dos medios centro tienes que tener en las bandas dos hombres solidarios, que apoyen al medio constantemente y hagan las coberturas defensivas que el bloque necesite. No es el caso.
Y un apunte que merece una mínima reflexión. Posiblemente extasiados por la euforia de estar en zona de «Champions» ayer en televisión unos aficionados, preguntados antes del partido sobre si el Atlético era mejor sin Torres, contestaban afirmativamente y casi le ninguneaban. Supongo que después de la derrota a lo peor ya no pensaban lo mismo, pero en cualquier caso se debería exigir más respeto para el que ha sido su jugador-símbolo en los últimos años, el único que asumió siempre su responsabilidad aún siendo un niño y además ha permitido con su traspaso que en parte se conforme ese equipo que ahora tanto gusta a algunos, aunque le metan tres casi todos los días.

http://www.abc.es/20071105/opinion-firmas/tradicion-culto-torres_200711050244.html

No hay comentarios: