domingo, diciembre 09, 2007

Isabel Duran, Verde y con asas

lunes 10 de diciembre de 2007
Proceso de rendición
Verde y con asas
Ocho escaños le debe la ETA a Z y Conde Pumpido. No se considera relevante que incluso se haya detenido un terrorista a sueldo del PCTV en el Parlamento vasco o que su sede en San Sebastián sea la de la ilegalizada Batasuna

Isabel Durán

El inquilino de La Moncloa y su fiscal particular continúan sus maniobras de despiste. Una de cal y otra de arena. Más cerca que ayer, pero más lejos que mañana, un llámese "sin plazos". La evidencia es clara: con Zapatero, la ETA se encuentra a punto de conseguir su tercera victoria electoral.
"La izquierda abertzale ha tenido opción de participar en las elecciones por medio del voto legal del Partido Comunista de las Tierras Vascas". Así de literal proclamó su absoluta victoria en su boletín interno (Zutabe) número 108, de julio de 2005, tras las elecciones autonómicas vascas; aquellas en las que Zapatero y su Fiscal General se dedicaron a marear la perdiz arguyendo que no existían indicios suficientes para proceder a la ilegalización del partido de las nekanes. Ocho escaños le debe la ETA a Z y Conde Pumpido. Tampoco se considera relevante que incluso se haya detenido un terrorista a sueldo del PCTV en el Parlamento vasco o que su sede en San Sebastián sea la de la ilegalizada Batasuna porque el Gobierno, que se dice "vigilante", continúa sin encontrar "pruebas" para proceder contra las formaciones políticas títeres de la ETA.
La máscara legalista gubernamental y fiscal se les vino abajo cuando los terroristas asesinaron a dos personas en la T-4 y Zapatero, a pesar de negar que hubiera negociaciones con los terroristas, continuó su sumisión a la banda. Según el boletín interno etarra, el número 112, fue el Gobierno el que invitó a la cúpula criminal a presentarse a los comicios locales de mayo pasado con las siglas de ANV y evitar así que las marcas quemadas, Batasuna y PCTV, concurriesen a las elecciones. Para vestir el muñeco se utilizaron unas siglas históricas del año 31 con las que argumentar su preexistencia a la de la propia banda. El resultado es de todos conocido, 437 concejales en el País Vasco y Navarra y más de 230 millones de euros en manos de la ETA. Total, una nadería.
El engendro etarra de Z está de nuevo en el poder, armado hasta los dientes con unas pistolas y explosivos cuyos robos le servían al Gobierno para verificar el "alto el fuego" y con una pasta gansa que, para colmo, procede de los impuestos de todos los españoles. Ahora que, al decir del Ejecutivo, la ETA ha vuelto a asesinar de manera "fortuita", como en la T-4, la única incógnita que nos resta por conocer es cuáles serán las siglas finalmente apadrinadas o permitidas por el leonés de Valladolid para las elecciones generales. Que nadie diga, pues, que Zapatero no ha movido ficha con ETA mientras que Aznar sí lo hizo porque acercó presos y todas esas milongas de la prensa adicta gubernamental.
Tenemos un Gobierno que miente impunemente y denomina "tiroteo fortuito" al asesinato premeditado de dos guardias civiles desarmados, un fiscal general que proclama la existencia de un "Guantánamo electoral" para defender las candidaturas de los proetarras, un ministro de justicia que asegura que se procederá a la ilegalización de las marcas políticas de ETA "cuando la jugada lo aconseje" y un PSOE que deja abierta la resolución del Congreso para continuar la negociación con los terroristas. Verde y con asas, ¿o no?

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40849.html

No hay comentarios: