lunes 5 de noviembre de 2007
Schuster justifica la derrota porque el árbitro es catalán Julián García Candau
Bernd Schuster pertenece al gremio de los malhumorados, de quienes parecen reñidos con el universo. En las dos últimas semanas ha comparecido ante los medios informativos con gesto hosco y palabras despectivas. Lo peor de un entrenador no es que desprecie a la clase periodística o se lleve mal con la gente del entorno, sino que contribuya a aumentar el grado de violencia que siempre existe en el fútbol.
Schuster no digirió bien la derrota de Sevilla. Con anterioridad ya había tenido un gesto despreciativo hacia el actual entrenador del equipo, Manuel Jiménez, al decir que al Sevilla lo podía dirigir cualquiera. Al acabar el encuentro, derrotado, no tuvo mejor salida que arremeter contra el árbitro.
Que los entrenadores pretendan cargar siempre las culpas de las derrotas en el colegiado forma parte del espectáculo. Si Schuster considera que Álvarez Izquierdo perjudicó a su equipo está en su derecho de decirlo. Lo intolerable es que justifique su mal arbitraje diciendo que es catalán.
Catalán se es desde que se nace, y ni en el caso del árbitro Alfonso. J. Álvarez Izquierdo tal condición es de quita y pon. Es catalán tanto cuando favorece al Madrid como cuando supuestamente lo perjudica.
Este árbitro es el que pitó el partido Madrid-Almería del Bernabéu. El mismo que anuló un gol legal a Uche, el mismo que perdonó el penalti que le hizo Metzdelder a Natalio y el mismo que castigó con penalti más que dudoso al Almería, con expulsión de Crusat, quien había despejado el balón. (Al mismo Almería también en el Camp Nou le perjudicaron gravemente, aunque esta vez el árbitro era otro.)
Álvarez Izquierdo es profesional de dudosa capacidad para estar en Primera División. En el Betis-Racing pitó un penalti al Betis por una falta cometida fuera del área. En el Sevilla-Madrid quizá se excedió en la expulsión de Sergio Ramos, pero también privó al Sevilla de un penalti a su favor.
Schuster puede perorar cuanto quiera, pero su presidente debe llamarle la atención por alentar actos que incitan a la violencia.
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=05/11/2007&name=candau
domingo, noviembre 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario