martes 6 de noviembre de 2007
Sospechosos
EDURNE URIARTE
Menos las azafatas españolas, casi todo es sospechoso en la inquietante historia del Chad. Incluso una de las periodistas rescatada por Sarkozy. Las prioridades nacionales, liberar a los europeos, nos han hecho descuidar, sin embargo, la negrísima trama de rapto de niños que se asoma detrás de la aventura europea en Chad. Con culpables europeos, más que africanos.
La periodista era una de las aspirantes a la adopción de los niños. No sabemos si pagó los 2.600 euros desembolsados por la pareja que ha revelado parte de la trama a la prensa francesa. Probablemente. Y probablemente ha colaborado también en los oscuros manejos de la ONG que pedía secreto en las operaciones a los futuros padres adoptivos. O sea, colaboración en un delito de, al menos, adopción ilegal.
Dudo mucho que los padres supieran lo del secuestro de niños. Seguramente, creyeron salvarlos, aunque fuera saltándose la ley. Pero la ONG sí sabía lo que hacía cuando intentó sacarlos del Chad mintiendo sobre su estado físico, no estaban heridos, y sobre sus familias, tampoco eran huérfanos.
Ni siquiera el gran Sarko sale del todo indemne de esta historia. La ONG secuestradora es francesa y opera bajo su Administración, y, si su ministro de Exteriores ya sospechaba sobre ella, como ha manifestado, podía haber actuado antes, no con los hechos consumados. Y en cuanto a la espectacular operación de rescate del presidente, la sombra de otra operación, la de las enfermeras búlgaras, aún le persigue. Dinero y contratos ensuciaron aquella «hazaña» de la diplomacia europea. No se si su entusiasmo y su charme habrán bastado en esta ocasión.
http://www.abc.es/20071106/opinion-firmas/sospechosos_200711060302.html
martes, noviembre 06, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario