lunes 19 de noviembre de 2007
Noticias de Cuba
Lo que nunca pensó pagar
Poco le importa al máximo líder de los cuatreros multimillonarios que Zapatero le perdone lo que nunca pensó pagar. Ya no tiene tiempo para detenerse en cifras que le importan un carajo.
Víctor Llano
Por su conciencia no pasan los siglos. No disminuye el desprecio de Castro por sus víctimas. Sólo así se entiende que las haya cosificado durante medio siglo. Más a las que tiene más cerca y simulan un gozo que están lejos de sentir. Nunca les echó cuentas. Y ya está viejo para cambiar. Ni siquiera hoy que necesita de ellas para intentar mantenerse en pie. Esta semana las ha vuelto a humillar. A pesar de que los herederos de la barbarie castrista se esfuerzan para que el Gobierno de Zapatero les perdone una deuda que sólo en un primer plazo alcanzaría los 2.000 millones de euros, su todavía Comandante en Jefe ha acusado al Rey de España de adoptar los métodos genocidas del Imperio.
Poco le importa al máximo líder de los cuatreros multimillonarios que Zapatero le perdone lo que nunca pensó pagar. Ya no tiene tiempo para detenerse en cifras que le importan un carajo. Allá se las arreglen los que quieren quedarse con lo que robó durante 49 años. Que hagan lo que hizo él. Que no paguen nada. Lo que les deja no está hipotecado. Lo sufragó con la sangre de sus víctimas. No por gusto fusiló a mansalva. No debe nada a las empresas españolas. Nadie las obligó a ayudarle. Él no tiene la culpa de que los gallegos sean tontos de remate y no aprendan del sufrimiento de sus abuelos. Es su problema si les gusta que les roben.
Es lo que tiene el coma-andante. No calla ni aunque se lo supliquen sus hijos. A ellos les complacerá mucho viajar a España y que les inviten al palco del Bernabéu, pero a su padre no le gusta el fútbol, prefiere el béisbol del gorila rojo. Ya desde niño odiaba al gallego que para perderlo de vista le dejó en manos de los jesuitas del Colegio Belén. Le consta que de su familia sólo le quiso su madre. Como no le quisieron, no le quedó otra que intentar que le temieran. Y lo logró con creces. Se vengó de su padre haciendo daño a todos los españoles que pudo. Más si corrieron a financiar su represión. Ahora que no se quejen. Ya sabían a quién ayudaban.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40472.html
Reflexiones del Comandante en Jefe
Waterloo ideológico
Tengo muchas reflexiones adelantadas en virtud de promesas. Una de ellas se relaciona con las ideas esenciales del libro de Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, utilizando sus propias palabras. En ese texto se puede percibir con claridad la pretensión imperialista de seguir comprando al mundo y sus recursos naturales y humanos pagando con billetes de papel perfumados.
Otra idea era la de obligar a determinados personajes a confesar la verdad sobre los planes de guerra de la OTAN. Emplazaba directamente al señor Aznar y presionaba a líderes norteamericanos para que admitieran abiertamente su responsabilidad en las guerras del imperio. Mostraba pruebas documentadas, algunas inéditas.
Vino la Cumbre Iberoamericana, y allí ardió Troya. El discurso adicional, invertebrado e inoportuno de Zapatero, su defensa de Aznar, la orden abrupta del Rey de España y la respuesta dignísima del Presidente de Venezuela, que por causas técnicas ni siquiera pudo oír con precisión lo que el Rey dijo, aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del imperio, sus cómplices y las anestesiadas víctimas del Tercer Mundo.
En aquel ambiente tenso brilló la inteligencia y la capacidad dialéctica de Chávez.
Una frase de Aznar sintetiza su alma celestina. Cuando Chávez le preguntó por la suerte que esperaba en el mundo neoliberal a los pueblos pobres como el de Haití, respondió textualmente: "Esos se jodieron".
Conozco bien al líder bolivariano: jamás olvida las frases que directamente escucha de sus interlocutores.
Escribí una tercera reflexión sobre la Cumbre Iberoamericana que por ahora no publico. Elaboré ésta, en víspera del viaje que inicia mañana rumbo a la Cumbre de la OPEP, en Riad, Arabia Saudita, el presidente Chávez.
Fidel Castro Ruz
Noviembre 15 del 2007
6 y 32 p.m.
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-063.html
LA DICTADURA DEBE CASI 2.000 MILLONES DE EUROS
El Gobierno estudia condonar la deuda externa a Cuba vía Presupuestos
Según publica este martes el diario Negocio, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero habría cargado en el presupuesto del Ministerio de Exteriores la "recuperación de la interlocución con el régimen cubano". Una misión en la que se contempla la condonación de la deuda que Cuba mantiene con España. El régimen Castrista debe casi 2.000 millones y ha expresado su intención de no atender el pago. Además, la isla absorbe el 51 por ciento de las cuentas pendientes que tiene España.
IU y ERC dan la espalda al Gobierno en los PGE
Herramientas
Noticias relacionadas en LD
Corrección de erratas Contenidos relacionados en LD
Contenidos en todo internet -->
Noticia publicada el 02-10-2007
(Libertad Digital) Los beneplácitos y parabienes del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con la dictadura cubana cobran fuerza estos días. Detrás de la visita de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, a la isla caribeña el pasado fin de semana, para reanudar la cooperación para el desarrollo de Cuba, subyacen otros intereses.
Según publica este martes el diario Negocio, el Gobierno habría colocado entre las prioridades del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores para el próximo año “la recuperación de la interlocución con el régimen cubano”. Precisamente, un fin para el que, según fuentes de Exteriores citadas por el rotativo, se contempla la condonación de la deuda que el régimen castrista mantiene con España y que asciende a casi 2.000 millones de euros.
En total, la dictadura de Fidel Castro debe a España 825 millones de euros de los que 125 son créditos FAD y 700 deuda comercial. Si a estas cifras se le añaden los intereses de demora, el montante total se situaría en torno a los 1.719,5 millones de euros.
Actualmente y en términos técnicos, -dice el diario- estos fondos se encuentran en situación de “impago”. No obstante, no sólo está acreditada la deuda y el retraso en el pago, sino que la dictadura cubana ha declarado, sin dar explicaciones, que no tiene previsto pagarla. Por este motivo, Cuba representa el 51 por ciento de las cuentas pendientes que tiene España.
En cualquier caso, la tarea que se propone el Ejecutivo entraña sus dificultades, ya que, debido al régimen totalitario que oprime a la isla, Cuba no es miembro del Fondo Monetario Internacional y no se puede beneficiar de los acuerdos globales. Así las cosas, el Ejecutivo tratará de reajustar la deuda mediante el mantenimiento de acciones bilaterales con las autoridades cubanas.
La última operación que llevó a cabo el Gobierno español en esta línea tuvo lugar el pasado mes de julio. Ahora, las autoridades españolas intentarán que los agentes financieros tengan en cuenta las circunstancias económicas de la isla y la escasa capacidad de pago del país.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314544.html
lunes, noviembre 19, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario