miércoles, septiembre 20, 2006

Un dia cualquiera en Liliput

jueves 21 de septiembre de 2006
Oasis catalán
Un día cualquiera en Liliput
José García Domínguez

El citado sujeto, que según fuentes de la investigación podría estar vinculado al tristemente célebre cártel de Cornellà, ya ha sido identificado y responde por Antonio Gutiérrez Rubí.

SUCESOS. Según obra en denuncia presentada ante la Fiscalía por el diputado del PP Daniel Sirera, un individuo de raza blanca, mediana edad y complexión fuerte ha logrado extraer 29.000 euros de la caja de caudales de la Generalidad por el procedimiento del informe. Al parecer, el hombre desapareció a pie con el dinero, tras abandonar en su precipitada huida un manojo de fotocopias de periódicos atrasados (el informe). El citado sujeto, que según fuentes de la investigación podría estar vinculado al tristemente célebre cártel de Cornellà, ya ha sido identificado y responde por Antonio Gutiérrez Rubí.
TRIBUNALES. Continúan las sesiones del juicio oral contra Ignasi Farreras, el lugarteniente de Duran Lleida que ocupara la consejería de Trabajo en sucesivos equipos de Jordi Pujol. Farreras, que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y dieciséis de inhabilitación absoluta por un presunto delito de malversación de caudales públicos, acaba de ser homenajeado por el jefe de su partida. "Es el hombre más honesto que he visto nunca en política", ha confesado a TV3 el de la Franja. "Lo que ocurre es que somos demasiado buena gente", concluyó, emocionado, Duran.
CINE DE BARRIO. El Muy Ilustre Colegio de Plumillas del Carmelo, el CAC y la Cofradía del Tres Por Ciento "se ve en el deber" de llamar a rebato contra Libertad Digital, la Cope y El Mundo por su intolerable actitud de pretender investigar el 11-M. Alertados quedan, pues, todos los chihuahuas de su camada. Entre otras figuras, suscriben la proclama Iu Forn ("Si traéis a vuestras madres..."), un tal Salvador Cot ("Teoría y práctica del buen tertuliano españolista. El circo de la familia Brunetti". Editorial Mina, 2006), el también zurupeto Ramon Mesull ("cursó estudios de"), Àngels Barceló i Suárez ("Efectivamente, Iñaki") y Josep Maria Huertas Clavería, presidente de tan magna institución.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Expectación en los ambientes de la noche de Barcelona por la que ha de ser la última decisión de la Generalidad antes de las elecciones: la concesión del Gran Casino de Lloret de Mar. Manuel Lao, dueño de treinta mil tragaperras en Cataluña, pugnará por el control de su ruleta con los propietarios del diario Avui, asociados para la ocasión con un tercero, Artur Suqué, que ya regenta otras tres casas de juego en el Principado.
ESPECTÁCULOS. Firmado del Decreto por el que se otorga la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón civil de la Comunidad, a las personas que se hayan significado por sus servicios a Cataluña. Entre los premiados de este año, Antonio Franco, ex director vitalicio de El Periódico de Catalunya; Javier Godó, Conde de Ídem y editor de La Vanguardia; Narcís Serra, antiguo patrón del CESID y célebre diseñador de cafeteras multiusos; y Josu Jon Imaz y Odón Elorza, de profesión sus labores.
ÚLTIMA HORA. Según la edición local de El Mundo, el único periódico catalán que lo publica, "la Policía investiga desde hace meses al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, por su supuesta relación con los capos de la mafia ruso-georgiana en España".Mañana, más.

Gentileza de LD

No hay comentarios: