lunes, mayo 29, 2006

La operacion de blanques del terrorismo

martes 30 de mayo de 2006
Proceso de rendición
La operación de blanqueo del terrorismo
Ignacio Villa

Estamos ante la operación de blanqueo del terrorismo en la que pretenden involucrar a todos para que no haya testigos incómodos.

Es verdad que el presidente del Gobierno está hablando más bien poco del proceso de paz, pero cada vez que lo hace es como para echarse a temblar. La última ha sido en una entrevista bien cómoda en Catalunya Radio. Escuchando a Zapatero las cosas quedan claras. Los malos son los buenos y los buenos son los malos. Es el mundo al revés del presidente del Gobierno.
Zapatero ha ofrecido la imagen de una persona muy alejada de la responsabilidad que desarrolla, sin valorar en ningún caso la rendición en la que nos ha involucrado, e insensible a lo que piensan millones y millones de españoles en estos momentos. Zapatero dice que va a hablar con los terroristas de las disolución de ETA, como quién comenta en una charla de café que España volverá a ser eliminada en cuartos de final en el próximo Mundial de Alemania. ¿Inconsciencia? ¿Irresponsabilidad? ¿Inmadurez? Sencillamente, entrega de la democracia española a la voluntad de los terroristas. Zapatero habla de sentarse en una mesa a negociar con los terroristas como quién decide el color de la corbata que va a utilizar al día siguiente. Con una frivolidad y superficialidad que no es permisible en un presidente del Gobierno.
Preguntado por las posibles excarcelaciones de etarras, responde que "no hemos empezado a hablar". El presidente del Gobierno ha dejado en evidencia que acude a esa conversaciones dispuesto a ceder en todo, mientras los terroristas no bajan el nivel de chantaje, no aceptan ninguna renuncia ni han anunciado renuncia alguna de las armas. El presidente del Gobierno está dispuesto a conceder lo que se le pida, olvidándose de las víctimas del terrorismo, enterrando en el olvido a centenares de personas que han muerto asesinadas defendiendo la libertad. Renuncia así a la defensa de la democracia.
El contraste es cada vez mayor. Tenemos que leer al batasuno Otegi en una revista mexicana hablando de una republica independiente y socialista para el 2008, mientras Zapatero se limita a decir que "no hemos empezado a hablar". El presidente del Gobierno no está fabricando la paz, está abriendo la puerta a la rendición. Zapatero olvida intencionadamente que los terroristas llevan, años y años, matando y asesinando. Los únicos que ciertamente han defendido la paz han sido todos los ciudadanos españoles con su actitud serena y fuerte ante tanta barbarie durante tanto tiempo. Pero ahora son ellos los malos, y los etarras la gente de "paz".Y en esta operación de "blanqueo político" de ETA y de Batasuna, quien tiene todas las papeletas negras de Zapatero es el Partido Popular. El presidente del Gobierno insiste en la estrategia de la división, dibujando dos bandos entre los populares que no existen y quejándose de que no recibe todo el apoyo necesario del PP. ¿Quién va a estar dispuesto a ser cómplice de esta rendición? Estamos ante la operación de blanqueo del terrorismo en la que pretenden involucrar a todos para que no haya testigos incómodos. Una perversidad excesiva para el sistema democrático.

Gentileza de LD

No hay comentarios: