miércoles, mayo 31, 2006

Beteta responde a Blanco que la Triple A es lo que hizo el PSOE

jueves 1 de junio de 2006
EL PP NO ACUDIRÁ A NINGÚN ACTO DEL MINISTRO ALONSO
Beteta responde a Blanco que la Triple A es "lo que hicieron los señores del PSOE matando a gente hace tiempo"
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, replicó al secretario de Organización socialista, José Blanco, que la Triple A es "lo que hicieron los señores del PSOE matando a gente hace tiempo y por lo que están juzgados en los tribunales". Blanco se refirió a Aguirre, Acebes y Aznar como la Triple A del PP y Beteta señaló que "estar jugando con cuestiones tan serias merece el máximo reproche de cualquier demócrata". El popular López Amor volvió a reprobar al ministro Alonso y anunció que su formación no acudirá a ningún acto en el que el titular de Defensa esté presente.
While dcmaxversion >= dcminversion

L D (Agencias) El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tras calificar de "intolerable e indecente" la comparación, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "era diputado en el Congreso cuando se produjo esa guerra sucia" y que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tuvo que responder como portavoz del Gobierno por cuestiones de esta naturaleza".

Beteta realizó estas manifestaciones tras presentar en la Asamblea la proposición no de ley que su grupo llevará al Pleno de la Cámara el próximo jueves para exigir la dimisión del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al que atribuyó la "responsabilidad" por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de las víctimas del terrorismo. "Alonso debe dimitir por higiene democrática", dijo.

En este sentido, el portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Fernando López-Amor, volvió a pedir la dimisión al ministro de Defensa por su "responsabilidad" en el denominado caso Bono y anunció que su formación no acudirá a ningún acto en el que el ministro esté presente.

Simancas exige perdón

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró que "el PP no está legitimado para decir nada hasta que no pida perdón a los madrileños por convertir una manifestación de víctimas del terrorismo en un acto de agresión al PSOE y al Gobierno de España". Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Fernando Marín, señaló que el PP "tiene derecho" a reprobar a Alonso, aunque aseguró "no estar de acuerdo" con esta iniciativa porque los militantes populares demostraron "una actitud agresiva" contra el ex ministro de Defensa, José Bono.

La proposición que el PP someterá a los otros dos grupos de la Cámara considera que Alonso se encuentra "bajo sospecha" por la sentencia que condenó a los tres policías nacionales que detuvieron ilegalmente a los dos militantes populares. Asimismo, exige que "se exijan las responsabilidades políticas que se derivan del atropello de los derechos de dos vecinos de la Comunidad de Madrid".

La iniciativa se registró en la Asamblea de Madrid después de que la práctica totalidad de los diputados regionales del PP exhibieran esposas de plástico en el Pleno del pasado 11 de mayo en el momento en que procedía a tomar la palabra el portavoz socialista, Rafael Simancas, informó Europa Press.

Gentileza de LD

No hay comentarios: