domingo, mayo 28, 2006

La cintura nacional

lunes 29 de mayo de 2006
Zapatero
La cintura nacional
Isabel Durán

Cinco ex consejeros republicanos de Pasqual Maragall (Bargalló, Vendrell, Huget, Cid y Simó) han pedido cobrar la pensión de 1.945 euros mensuales durante 18 meses aunque alguno de ellos sólo ha permanecido en el cargo 12 días en total.

El presidente cuya patria es la libertad se dedica a la gran poesía y, acorde con su quehacer político, ni siquiera se digna aparecer en Sevilla en el homenaje a las Fuerzas Armadas. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y demás acompañantes, que se achicharren en la tórrida jornada sevillana, que Rodríguez está en las cosas importantes. Véase, entregar premios en su tierra natal y descansar junto a Sonsoles y las niñas. Faltaría más.
Con las alertas encendidas en Ferraz ante el empate técnico con el PP, el inquilino de La Moncloa no baja de su poético olimpo de los dioses que le convirtió en el elegido. Ni Irak ni el Prestige. A Rodríguez se le han acabado las excusas. Pero nada afecta a la fantástica realidad que él inventa. El Carmelo, Guadalajara, las detenciones políticas de Madrid, la inseguridad ciudadana, las avalanchas de inmigrantes, el chantaje terrorista, el precio político pagado ya vía su Estatuto catalán o la coartada andaluza. A ZP no le despeinan. Ha convertido la vida pública en un vertedero putrefacto de intereses creados a espaldas de los españoles, a su costa y a costa de la unidad, la solidaridad interterritorial y la integridad de España. El presidente debe volver a la tierra y dar muchas explicaciones en el debate del estado de la No Nación. Incluso de chupópteros, chorizos y demás especies incrustadas en los gobiernos por él patrocinados. Veamos.
El socialismo de miemmano reimplantado a lo largo y ancho de la geografía nacional ni siquiera causa ya escándalo ante la que está cayendo. Su versión catalana habla por sí sola. Caídos en desgracia tras la traición del inquilino de La Moncloa con CiU, sus ex socios en la Generalidad de Cataluña continúan poniéndose las botas de manera impúdica y sin vergüenza torera. Cinco ex consejeros republicanos de Pasqual Maragall (Bargalló, Vendrell, Huget, Cid y Simó) han pedido cobrar la pensión de 1.945 euros mensuales durante 18 meses aunque alguno de ellos sólo ha permanecido en el cargo 12 días en total. Esto es lo que Zapatero llamaría tener cintura, la cintura nacional.

Gentileza de LD

No hay comentarios: