miércoles, junio 11, 2008

Jose Oneto, Primer y brillante exito de España

miercoles 11 de junio de 2008
Primer y brillante éxito de España

José Oneto
España ha sacado a Rusia del mapa en el primer tiempo del partido inaugural de la Eurocopa 2008 en Innsbruck, Austria. El equipo español, que salió atenazado y con respeto ante un equipo, el ruso, que no ha demostrado grandes actitudes, ha hecho un primer tiempo brillante en el estadio Nuevo Tivoli, inundado por más aficionados rusos que españoles, aunque durante toda la mañana las calles de la pequeña ciudad alpina se han animado por cientos de aficionados que han dejado asombrados a los sombríos austriacos, que nunca habían visto un espectáculo similar de baile, cante, banderas nacionales y una auténtica marea roja.
En Innsbruck se conserva mucha presencia española y sobre todo memoria del emperador Carlos I de España y V de Alemania, cuyas estatuas y monumentos pueden encontrarse hasta en la iglesia adjunta al Palacio Imperial.

Durante toda la mañana el sol fue deslumbrante y sólo al comienzo del partido comenzó a llover, que convirtió el estadio en un segundo Ansfield de Liverpool, lo cual motivó al ‘niño’ Torres a mover a todo el equipo español al ataque de forma rápida y contundente; el guaje Villa entendió a la perfección al Niño y completó un primer tiempo espectacular con dos magníficos goles. En el minuto 20 Torres cedía el balón a Villa para que marque el primer gol de España, a lo que siguieron momentos de incertidumbre que aprovechó Rusia para mandar un balón al palo ante una insegura defensa española. Los jugones españoles Iniesta, Xavi, Villa y Torres volvieron a mostrar un ataque continuo que provocaría el segundo gol de Villa tras una gran jugada de Iniesta.

En la segunda parte, las figuras del partido fueron Xavi y Villa. El barcelonista poniendo orden y dando el balón a sus compañeros de ataque, y Villa, sensacional, redondeando la tarde y demostrando que es un verdadero siete de España. Ayer dio la razón de momento a una de las decisiones más polémicas de Luis Aragonés al prescindir del delantero del Real Madrid Raúl. El tercer gol de España le consagró como un auténtico delantero centro por el control del balón, por el regate y por un disparo que sentaron a una Rusia demasiado blanda e impotente para controlar la furia española. Decidido el partido por 3-0, marcó Rusia el gol del honor por más empuje y decisión, pero otra gran jugada de Villa culminó con un pase excepcional que el portero desvió para que Cesc Fábregas subiera el cuarto y definitivo gol al marcador.

España ha dejado buen sabor de boca, pero hay algunas lagunas en la zona defensiva que Aragonés tendrá que ir puliendo para dar consistencia al equipo si quiere pasar de los cuartos de final.


http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=11/06/2008&name=oneto

No hay comentarios: