lunes, mayo 12, 2008

Marcello, Prisa ataca por los flancos

lunes 12 de mayo de 2008
Prisa ataca por los flancos
Ahora que ya sabemos que el marqués de la Romana, don Diego Alcázar y Pedrín Recarte, el de las calzas verdes, se hace trampas con su báscula y se escribe cartas a sí mismo, que le firman condescendientes unos pocos de sus accionistas antes de que entregue la cuentas del primer trimestre a la CNMV. Y después del majestuoso artículo —¡otro más!— del director de ABC, Ángel Expósito, sobre los “chupópteros” del deporte, pieza magistral digna de un Cavia, o de dos —mientras en la redacción del rotativo monárquico se oye un clamor: ¡vuelve, Zarzalejos, por favor!—, podemos asegurar que la crisis de Vocento no hizo sino comenzar.
Aunque, justo es decirlo, corren malos tiempos para la lírica y las cuentas de resultados de la prensa nacional y de provincias, y por eso Pedro J. le ha pedido a Zapatero, al que llena de elogios reales y de sonrosadas portadas de su dominical, que le dé un carné del PSOE porque ya está a punto de romper el del PP. Pedro J. no ha sido, nunca, un adivino electoral, más bien es gafe —como lo era Calvo-Sotelo—, y por eso se hundió Rajoy a los pocos días de que El Mundo pidiera el voto para el PP. Como se hundirá Hillary tras recibir el apoyo de Pedro J., que antes apoyó a Landelino y Guarrigues, y a otros a los que quería liquidar, porque su juego preferido es ése: darles jabón, compartir cama, negocios, confidencias y luego cortarles la yugular. Que se lo cuenten, si no, a Juan Villalonga, por citar uno.
Pero vayamos al fondo de la cuestión, que son los chicos de Prisa y del diario El País, que están hasta la punta del pelo del ninguneo que les hace Zapatero —no fue a su entrega de premios— y de la pinza que el monclovita les está montando, con Pedro J. y Roures, a este grupo editorial, huérfano de Polanco, que habrá visto con gran cabreo la foto del presidente en El Mundo, aunque ya nada les extraña, y por eso, de vez en cuando, le tientan a Zapatero los costillares, metiéndole un sonoro varapalo, o un aviso a los navegantes, como el reciente artículo de F. González sobre la reforma de la financiación autonómica.
Pero la venganza de los de Prisa quiere ser mayor y están atacando por los flancos de la prensa regional, con operaciones múltiples, aunque parece que sin querer poner un duro, porque están tiesos y ellos aportan su sabiduría y su capacidad de acojonar a cualquier poder. Lo que podría ser el caso en su plan para hacerse con el control de El Periódico de Catalunya, a medias con Gallardo, pero quedándose ellos con la parte del león del Grupo Z, es decir, con el control de El Periódico, para tener cogido por los mismísimos a Montilla, y, en consecuencia, a Zapatero. Y algo parecido podrían estar haciendo los de Prisa con ayuda de la minoría opositora de Vocento, en pos de hacer una opa conjunta, o por primos interpuestos que pongan la pasta, a ver si los de Prisa se quedan luego con El Correo y alguna otra cabecera de interés, reforzando los flancos de su grupo. Como querrían hacerse en con El Diario de Sevilla, del tontito de Joly —otro grupo donde siguen dándose garrotazos y deben hasta callarse—, pero sólo les interesaría lo de Sevilla —aunque puede que también lo de Cádiz, para darle una alegría a Delkader—, porque todo lo demás no vale tres pesetas, y pare usted de contar.
Aunque, a corto plazo el asunto gordo es el de El Periódico de Catalunya, por el que puja también Roures, con el apoyo de Zapatero, que sabe muy bien el riesgo que corre si los de Prisa ponen la bota sobre Barcelona. De manera que atentos a la pantalla y a la CNMV, que vienen curvas, y esto del mundo periodístico se va a animar. Y no perdamos de vista a la COPE, sobre todo ahora que los obispos nos dicen que están perdiendo fieles en España por culpa de los medios de comunicación. Naturalmente, los obispos se refieren a la COPE, que es la cadena que regenta el mismísimo Satanás. Al maligno allí lo invocan con suma facilidad, aunque sólo sea para insultar a Gallardón. Y si no es así y los obispos se refieren a otros, se vuelven a equivocar buscando desesperados la paja en el ojo ajeno, cuando tienen la viga en el propio, y al mandril Losantos dando alaridos sin parar.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=12/05/2008&name=marcello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/01/vuelve_zarzalejos.html

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto.....¿Sigue escribiendo en "Estrella Digital"?