lunes, junio 09, 2008

Edurne Uriarte, El ecologista renegado

martes 10 de junio de 2008
El ecologista renegado
POR EDURNE URIARTE
Un renegado, es como califica la revista Newsweek a Patrick Moore. Y un personaje muy interesente, añado, porque Moore ha tenido la originalidad de renegar precisamente de aquello a lo que todo el mundo se apunta ahora, del ecologismo. Por dos males que aquejan a este movimiento.
Moore, cofundador de Greenpeace y su líder durante quince años, los denuncia. La falta de formación científica de sus líderes y su apelación a las emociones y no a los argumentos intelectuales. No es que los críticos del ecologismo tengamos más formación científica, pero al menos no tenemos la responsabilidad de imponer la religión ecologista a nuestros conciudadanos, que es en lo que está el ecologismo en los últimos años.
Ni organizamos campañas de defenestración a quienes cometen algún pecado, como la que le montaron a Rajoy cuando se le ocurrió ponerse escéptico sobre el cambio climático. Los críticos nos limitamos a pedir pruebas científicas y argumentos intelectuales. Y como mucho, nos dan vídeos publicitarios, y lo que es peor, de Al Gore.
Hasta que hemos llegado a la energía nuclear, a punto de convertirse en la gran frustración del ecologismo. No sólo Patrick Moore, sino la izquierda de medio mundo -Zapatero aún no se ha enterado- comienza a apoyarla. Otra cosa es que se deba al utópico triunfo de los argumentos intelectuales sobre las emociones. Como el sinsentido de asociarla a las armas nucleares. Se debe más bien al bolsillo, a su condición de única vía para producir la energía que necesitamos a un coste asumible, sin destruir nuestro nivel de vida. Y es que el bolsillo aclara mucho las ideas y hasta las emociones.

http://www.abc.es/20080610/opinion-firmas/ecologista-renegado_200806100333.html

No hay comentarios: