miercoles 21 de mayo de 2008
El partido de fútbol del PP
No hay día sin noticia en la crisis del PP. Ayer Rajoy anunció que piensa contar con Gallardón en la dirección del partido que saldrá del próximo congreso del mes de junio (si lo gana). Algo sorprendente porque el alcalde había dicho en privado, y medio en público, que no quería cargos, pero ya se sabe que la cosa está muy movida, aunque en contra de lo que han dicho algunos del equipo contrario, no está previsto que Gallardón se ocupe de la secretaría general, cargo para el que parece destinado Pío García Escudero. En realidad, se está preparando un gran partido de fútbol en el congreso del PP, entre centristas y conservadores. Toda una final de la que habrá de salir un equipo triunfador y otro, irremediablemente, derrotado.
El equipo centrista que está organizando Mariano Rajoy es el siguiente:
Selección Centrista
Capitán y portero:
Rajoy
Defensas
Camps, Arenas, Valcárcel y Feijó
Centrocampistas:
Soraya, Lasalle, Cospedal
Extremos:
García Escudero y González Pons
Delantero Centro:
Gallardón
Entrenador:
Pedro Arriola
Masajista:
Ana Mato
El equipo que, por su parte, prepara Esperanza Aguirre es el siguiente:
Selección Conservadora
Capitana y portera:
Aguirre
Defensas
Mayor Oreja, Cascos, Zaplana y Acebes
Centrocampistas:
San Gil, Arístegui, Aragonés
Extremos:
Jiménez Losantos y Rouco Varela
Delantero Centro:
Pedro J. Ramírez
Entrenador:
José María Aznar
Masajista:
Cayetana
Así están las cosas al día de hoy, aunque de aquí a finales de junio podrían producirse cambios y relevos en las diferentes selecciones que jugarán el partido final, a sabiendas de que los centristas quieren enterrar para siempre al aznarismo, por eso Ana Botella se está pasando al bando conservador de Aguirre, con la excusa de María San Gil. Sabiendo como saben los de Rajoy que si logran derrotar al once de Aguirre pondrían en el dique seco a los poderes fácticos que pretenden dominar el PP desde fuera de la organización, como son la fundación FAES, de Aznar, la Conferencia Episcopal, de Rouco y la COPE, y los conspiradores del diario El Mundo, de Pedro J.
Mientras los conservadores quieren acabar con la corte de Rajoy, que lleva en su seno la semilla del diablo (Gallardón), a los que acusan de tacticistas, relativistas, socialdemócratas, rojo/centristas, acomplejados y gentes sin principios y filonacionalistas. Lo que supondrá que, si Aguirre se alza con la victoria del partido, el poder real del PP se compartirá en Génova y las sedes de FAES, El Mundo y la Conferencia Episcopal (y la Embajada de EEUU, si gana McCain).
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=21/05/2008&name=marcello
martes, mayo 20, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario