GARZÓN, NUEVAMENTE DESAUTORIZADO
Los peritos que relacionaron ETA y 11-M no falsearon ningún documento
Elsemanaldigital.com
La suerte está echada, y para el juicio del 11-M sólo falta la fechaAcebes y Zaplana critican a la fiscal por relacionar Irak y el 11-M
Gema Gallego, la juez que instruye el caso que el magistrado de la Audiencia Nacional investigaba sin competencias a instancias de la Fiscalía, vuelve a decidir en un sentido opuesto a él.
6 de noviembre de 2006. Así lo ha confirmado la juez Gema Gallego al anular la imputación por falsedad que hizo su antecesor en el caso, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, contra los tres peritos que relacionaron el 11-M con la banda terrorista ETA a través del ácido bórico hallado en el domicilio de uno de los imputados por los atentados de Madrid.De esta manera, Gallego resuelve el recurso presentado por los tres peritos (Manuel Escribano, Isabel López Cidad y Pedro Manrique) en contra de la decisión de Garzón.Esta no es la primera vez que la juez de Plaza Castilla (Madrid) contradice radicalmente a Garzón. De hecho, en las últimas semanas imputó a dos superiores de los peritos, a quienes el juez de la Audiencia Nacional había exculpado. Todo comenzó cuando dichos superiores de los peritos "censuraron" el informe primero que llegó al juez Juan del Olmo (instructor del caso del 11-M), eliminando las referencias a una posible relación entre ETA y los atentados, tal y como ellos habían señalado. Posteriormente, los peritos hicieron llegar su informe original (que sí contenía las referencias al ácido bórico hallado en casa del imputado por el 11-M El Haski) al diario El Mundo que, a su vez, lo envío a Del Olmo. Puesto que Baltasar Garzón estaba investigando una causa contra El Haski, se le adjudicó el caso del "doble informe". Para sorpresa de muchos, lo que hizo Garzón fue imputar por falsedad documental a los tres peritos y eximir de cualquier delito a sus superiores.Dado que Garzón no tenía competencia para juzgar este tipo de delitos, el caso pasó a la juez de Plaza Castilla Gema Gallego, que desde entonces viene tomando decisiones radicalmente contrarias a las que tomó el juez de la Audiencia Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario