viernes, noviembre 04, 2011

Felix Arbolí, Un contratiempo técnico y un recuerdo a ETA

viernes 4 de noviembre de 2011


Un contratiempo técnico y un recuerdo a ETA

Félix Arbolí

D ICEN que las desgracias nunca llegan solas y esta vez me ha tocado a mi la china y si me apuran el guijarro, Mis cuitas se iniciaron nada más acabar el artículo que pensaba remitir a Firmas Invitadas para la consideración de ustedes. De golpe, sin previo aviso de fallos, mi pantalla quedó a oscuras y ya no volvió a encenderse. Ni siquiera me dio tiempo a guardar lo que acababa de escribir. Y me informan que no existe posibilidad de que mi viejo amigo, confidente, compañero de horas de ocio y único aliciente de mis largas jornadas de inactividad, pueda recuperar su actividad. Ha llegado al final de su vida electrónica, robótica, técnica o como quieran llamarla, después de diez años de duro y continuo trabajo. Posiblemente cuando inicié mi actividad en este medio, que hasta entonces desconocía, nada más salir del hospital, pensaba que sería yo el que más pronto me rindiera y acabara las faenas. Esta vez y contra todo pronóstico el hombre ha vencido a la máquina y ha sido éste la que ha quedado lista para el desguace y su posterior vertido en un contenedor. Con ella se irán muchas horas de esfuerzos, ilusiones, tragedias, llantos alegrías y secretos que nunca pensé ina a descubrir y menos “vox populi”. Por lo que me han informado, tratar de poner nuevamente en funcionamiento este entrañable armatoste me costaría más tiempo y dinero en material y horas de trabajo del técnico, que comprar uno nuevo, que ha sido la opción elegida. Ni siquiera sé si podrán recuperar el disco duro. Cosa que me preocupa bastante ya que se pierde el artículo que había escrito y estaba listo para ser enviado a “vistazo”, sobre “ La estratagema electoral de ETA y su engañoso cese de la violencia”. Un artículo documentado y minucioso een el que trataba de aclarar que dicho y pregonado cese era una estrategia y mentira más de las muchas a las qie ETA nos tiene acostumbrados para inspirar confianza a los incautos y permitirse una tregua que le facilite el tiempo necesario para su reorganización, rearme y el resurgir de su quebrantada y castigada Banda terrorista. Ya lo han hecho otras veces y en todas con el resultado apetecido. Ahora con mayor motivo al comprobar el desconcertantes y sorprendente éxito en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Nunca pude figurarme que fuera tan radicalizado el odio y el desprecio hacia todo lo español de ese pueblo noble y tan querido. ¿Se han sentido alguna vez despreciados u ofendidos por el resto de las regiones y provincias?. ,

Aprovechando que estoy en casa de mi hija, invitado a saborear su exquisito “rabo de toro”•, que es uno de mis platos preferidos y siempre que lo pone me avisa, he cogido su ordenador, totalmente distinto al mío y mucho más moderno y complicado y he querido ponerme en contacto con ustedes para que no se formen ideas equivocadas respecto a i8 silencio en estas páginas. Me está costando una enormidad hacerme con los mandos, sus cambios y demás y tengo miedo0 de que al final salga un tanto descolocado, sin la debida corrección y claridad, Perdonen pues, las posibles irregularidades, fallos técnicos y faltas que se hayan podido colar sin percatarme. También han salido unas bolas en la pantalla del televisor, que es de plasma, y el técnico me ha indicado que ocurre con frecuencia en este tipo de aparatos y que el único remedio posible es uno nuevo o ver los programas con esas bolas y no precisamente navideñas. Así que aquí me tienen pasando las de Caín y diciéndole adiós a la “extra” de Navidad. Gajes del oficio y de una mala racha.

Volviendo a lo de ETA su proclama de “cese de la violencia” me parece un engaño al gobierno, a los políticos y a la ciudadanía. Le salió de maravilla lo de Bildu y están dispuestos a repetir su estratagema en las próximas elecciones generales para hacerse con el poder total y fácilmente. En las anteriores ya se repartieron abundantes y sabrosas tajadas y en las próximas quieren quedarse con todo el melón. Lo que más me sorprende es que haya gobernantes y políticos que se cuelguen medallas y proclamen su éxito enm tribunas y mítines, como si este pregonado y nada fiable cese de la violencia fuera obra exclusiva suya y un triunfo personal de su política o la de su8 partido y no se den cuenta que han sido y son marionetas de unos aprovechados y avezados a este tipo de estrategias que juegan con la ventaja de la necedad ajena y la ilusoria postura de que gracias a ellos el panorama ha cambiado por completo y la paz es un milagro posible. Si hubiera algún ganador, éste sería el conjunto y la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y nadie más. Ellos son los únicos que han combatido al terrorismo, a costa de su propia vida y hasta la de sus fa miliares,. Los que hoy se pavonean y esperan recibir aplausos y felicitaciones, no han hecho otra cosa que estar en sus cómodos despachos oficiales, gozando de un buen sueldo y una privilegiada situación y rodeados de una fuerte escolta parra que no pudieran sufrir un mínimo sobresalto. Más aún, con su tolerancia, falta de decisiones, inoperancia y permisividad han fortalecido y envalentonado a una serie de terroristas que asesinos confesos y condenados han gozado de privilegios, traslados, celdas de lujo y hasta visitas sexuales e inseminaciones artificiales que no sólo no merecían, sino que era una discriminación manifiesta e intolerable para el resto de los presos con menos culpas a sus espaldas.¿De qué se ufanan pues nuestros gobernantes, si no sólo han tratado con guante blanco a estos terroristas, sino que les han dado toda clase de facilidades para participar en unas elecciones como si de honestos y ejemplares políticos se trataran?. Donde no hay amor ni tiene cabida la bondad, no se pueden esperar milagros. Y ETA ha demostrado a lo largo de su largo e inhumano recorrido que carece de tales virtudes. Nada puede justificar este cambio.

El Lehendakari Aguirre, (1904-60), decía que “Nosotros que sentimos el impulso nacional vasco exclusivamente, nos encontramos ante un pueblo inferior que es España. Javier Arzalluz, Lehendakari también y ex-jesuita, manifestaba a su vez que “Nosotros no necesitamos a Madrid para nada, Con Madrid casi estamos en guerra. La nación española se ha impuesto en nombre de la Constitución a la nación vasca. Por su parte, Ibarretxe afirmaba que Euskadi es una nación en conflicto con España desde hace 160 años. Quien piensa que la personalidad del pueblo vasco se puede diluir en la española, como un azucarcillo en el agua, es que no conoce al pueblo vasco”. Son tres ejemplos sacados al azar para la consideración del lector y sus `propias conclusiones. El que crea que es hora de pàlmas y fanfarrias está terriblemente equivocado, aunque espero, creo y deseo que no sea este el pensamiento más generalizado en ese maravilloso trozo de España.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=6281

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

El Consejo Real de Nabarra informa que...
2012-01-20

El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real de Nabarra el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

Errege Etxea-Consejo Real.
Vcte. Vice-presidente

Jose Luis Artika