martes, noviembre 15, 2011

Circula por Internet, Frases para la Historia (zETAp y compania)

martes 15 de noviembre de 2011

FRASES PARA LA HISTORIA

Circula por Internet

C ARMEN CALVO: “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” (29 de mayo de 2004)

María Antonia Trujillo: “Son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda” (24 de junio de 2004)

José Luis Rodríguez Zapatero: “Sí, bajar impuestos es de izquierdas” (3 de septiembre de 2005)

Zapatero: “Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger” (14 de enero de 2007)

Zapatero: “Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo” (14 de enero de 2007)

Pedro Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior” (25 de abril de 2007)

Solbes: “La burbuja inmobiliaria no va a pinchar” (31 de junio de 2007)

Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo” (3 de julio de 2007)

Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española” (17 de agosto de 2007)

Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera” (21 de agosto de 2007)

Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia” (6 de septiembre de 2007)

Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial” (11 de septiembre de 2007)

Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos” (16 de octubre de 2007)

Carmen Chacón: “Los españoles nos hemos hipotecado con cabeza, esa es la gran mayoría de gente, aunque seguro que hay casos puntuales de gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón” (3 de septiembre de 2007)

Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%” (11 de diciembre de 2007)

Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco” (9 de enero de 2008)

Zapatero: “Crearemos hasta 2 millones de nuevos puestos de trabajo y colocaremos la tasa de paro en el 7%” (9 de enero de 2008)

Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas” (10 de enero de 2008)

Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit” (14 de enero de 2008)

Zapatero: “No son parados, son personas que se han apuntado al paro” (7 de febrero de 2008)

Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa” (11 de febrero de 2008)

Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía” (25 de febrero de 2008)

Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos” (3 de marzo de 2008)

Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo” (7 de marzo de 2008)

Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP” (26 de abril de 2008)

Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica” (28 de abril de 2008)

Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%” (8 de mayo de 2008)

Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal” (3 de junio de 2008)

Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable” (12 de junio de 2008)

Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. (...) A trabajar, y también conviene que consumáis” (4 de julio de 2008)

Corredor: “La actual coyuntura desfavorable para el sector inmobiliario y de la construcción cambiará en el último semestre de 2009 y el primero de 2010” (17 de junio de 2008)

Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa” (21 de julio de 2008)

Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo” (24 de julio de 2008)

Miguel Sebastián: “Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo” (29 de julio de 2008) )

Blanco: “Hoy los españoles viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema” (2 de septiembre de 2008)

Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis” (24 de septiembre de 2008)

Zapatero: “España quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional” (26 de septiembre de 2008)

Solbes: “Ninguna” entidad financiera española está “en situación de riesgo” (9 de octubre de 2008)

Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento inter trimestral” (19 de octubre de 2008)

Celestino Corbacho: “La crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada” (24 de octubre de 2008)

Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo” (13 de diciembre de 2008)

Zapatero: "No; nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa” (18 de diciembre de 2008)

Corbacho: “No llegaremos a los cuatro millones de parados ninguna manera” (7 de enero de 2009)

Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis” (10 de febrero de 2009)

Solbes: “No hay una preocupación especial e inmediata sobre nada ni nadie. El sistema financiero español es enormemente sólido” (30 de marzo de 2009)

María Teresa Fernández de la Vega: “Que la gente sepa que el sistema de pensiones está garantizado, que está saneado, y que tenemos un fondo de reserva que nos tiene que dar tranquilidad” (19 de abril de 2009)

Cándido Méndez: “Todos sabemos que el sistema público de pensiones en España es muy solvente y está muy saneado” (22 de abril de 2009)

Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya” (29 de abril de 2009)

Salgado: “La economía española está comenzando a tener “brotes verdes” de recuperación” (6 de mayo de 2009)

Zapatero: “Desde el primer momento, he sido plenamente consciente de la gravedad de la situación y la hemos afrontado con responsabilidad” (26 de mayo de 2009)

Zapatero: “Creemos que lo peor para el empleo ya ha pasado” (28 de junio de 2009)

Leire Pajín: “Si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres” (9 de julio de 2009)

Elena Salgado: (Las cifras del paro) “demuestran que las medidas que hemos tomado están surtiendo efecto” (26 de julio de 2009)

Salgado: “La economía española es como las mujeres. Aunque estén igual de capacitadas, tenemos que trabajar el doble” (8 de octubre de 2009)

Corbacho: “Las cuentas de la Seguridad Social tienen salud de hierro” (31 de enero de 2010)

Zapatero: (España es impulsora en Europa) “de la economía innovadora y eficiente” (4 de febrero de 2010)

Zapatero: “El paro ha tocado techo” y “España volverá a crear empleo a partir de abril” (27 de abril de 2010)

Salgado: (El sistema financiero español es) "absolutamente solvente” (24 de mayo de 2010)

Corredor: los brotes verdes “empiezan a tener una entidad esperanzadora” para el sector inmobiliario (13 de julio de 2010)

Zapatero: “Ya durante 2010 comenzamos a crecer, todavía de una manera lenta, pero más de lo que vaticinaban todas las previsiones" (2 de abril de 2011)

Zapatero:“Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes” (11 de mayo de 2011)

Rubalcaba: “Sabemos lo que tenemos que hacer para crear empleo” (3 de julio de 2011)

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: