lunes, noviembre 14, 2011

Manuel Molares do Val, Urdangarin Campeon

14/11/11


Urdangarin Campeón

Conforme aumenta la atención de los medios informativos hacia una supuesta corrupción de Iñaki Urdangarin, yerno de los Reyes de España, disminuye la del caso Campeón, que afecta con igual gravedad al ministro de Fomento y número 2 del PSOE, José Blanco.

Y mientras los medios afines a la monarquía no han podido evitar el impacto del caso Urdangarin, los cercanos al Gobierno lo maximizan para tapar el de Blanco.

En el caso del exjugador de balonmano y olímpico español, la fiscalía anticorrupción cree que una compañía de la que es titular usó su figura como marido de la infanta Cristina para obtener contratos irregulares en la organización de actos relacionados con los deportes.

Urdangarin, de 43 años, desde que se casó con la Infanta hace 14 ha estado presente en numerosos eventos de valor simbólico, pero también económico, sin que la Casa Real impidiera la explotación comercial de su imagen.

Pero la aparición en campaña electoral de los supuestos pagos irregulares al excampeón de los gobiernos del PP de Matas, en Baleares, y de Camps, en Valencia, vinculados a casos de corrupción, parece querer neutralizar el caso Campeón de Blanco.

El ministro está acusado de recibir comisiones ya no de un empresario de éxito hasta hace poco, Jorge Dorribo. sino también por las conversaciones grabadas a José Antonio Orozco, vicepresidente de una gran empresa de transporte, Azkar, en las que afirma que le entregó 200.000 euros en mano.

El PSOE sugiere ahora que la jueza del caso Campeón-Blanco estaba politizada por presentar la causa ante el Supremo en campaña electoral, pero lo mismo puede decirse de la Fiscalía del caso Urdangarin, dependiente del Gobierno, al elegir estos días para su denuncia.

Como si quisieran tapar una presunta corrupción con la otra.

----------

James Skinner y sus análisis sobre España

Cierra la revista Hackwriters. Una pena porque aparte de sus excelentes plumas, dirigidas por el novelista Sam North, estaba la aportación regular de James con su crecientemente dolorido análisis de España por la decadencia de los últimos años.

A este respecto es conveniente leer su última aportación, aunque anuncia una actualización para después de las elecciones, titulado "Total Chaos in Spain". No necesita traducción y sí lectura.

-----------

SALAS


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/11/urdangarin-campe%C3%B3n.html

No hay comentarios: