miércoles, julio 27, 2011

20110723, Crisis de civilizacion

Sábado 23 Julio 2011

Crisis de civilización

Enrique de Diego El Semanal Digital 23 Julio 2011

Las noticias cada vez más semejan parte de guerra. La crisis avanza incontenible en los frentes habituales y se abren otros nuevos. Grecia no levanta cabeza, mientras se suma Italia. El Gobierno de España está paralizado, mientras el cambio en las autonomías muestra la baja catadura moral de los socialistas: el PSOE ha dejado 1.742 millones sin pagar en facturas. Barreda sigue cobrando del erario público y no ha de responder ante los tribunales ni por la falsedad de sus cuentas.

En Italia se pone en marcha el copago sanitario (10 euros por consulta y 25 por urgencias). En Portugal, la paga de Navidad se reduce al 50%. Bruselas convoca y desconvoca reuniones de su alto estado mayor para evaluar la situación de una especie de guerra que está perdiendo en todos los frentes. No se concede larga vida al euro. Hay días de fuerte ofensiva y otros de tregua. Los Gobiernos manirrotos acuden como menesterosos a los mercados financieros emitiendo bonos a la espera de que los ahorradores les concedan algo más de vida. Obama pierde los nervios para que los republicanos le salven.

Como una gran estafa, se vive en el deudalismo. Los estados llevaban décadas convertidos en brutal estafa piramidal, depredando a sus clases medias y vendiendo la gran mentira de Jauja como utopía práctica. Se podía vivir sin trabajar, con alguna subvención o un puesto fijo suministrado por el botín electoral de los partidos. El socialismo corrosivo y expoliador nos ha llevado a una auténtica encrucijada, en la que la información se suministra como paliativo. Se actúa como si las sociedades no pudieran soportar la verdad. Nadie se asoma al balcón para pedir sangre, sudor y lágrimas. No se predican esfuerzo, trabajo e iniciativa. Apenas si se permite el debate sobre el fracaso del modelo. No se difunden ideales alternativos a los degradantes en los que se ha ido instalando a las anémicas sociedades. No hay responsables del desastre, pues todo se mueve en una enervante nebulosa. Se vive al día, sin que los ciudadanos sean capaces de rearmarse y pasar a la ofensiva.

La escuela de DENAES, un reconocimiento a la libertad y pluralidad
Ricardo Chamorro El Semanal Digital 23 Julio 2011

El viernes y sábado quince y dieciséis de julio se celebró en Santander la escuela de verano de la Fundación DENAES.

La inauguración de la escuela corrió a cargo de esplendidas figuras políticas miembros del Partido Popular, Mayor Oreja (eurodiputado), Santiago Abascal (presidente de DENAES), Iñigo de la Serna (alcalde de Santander), Ignacio Diego (presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria).

El titulo de la escuela era "La hora de la sociedad civil" y de esa manera la sociedad civil plural estuvo representada por las distintas organizaciones que asistieron a las diversas mesas redondas y conferencias. La calidad humana de todos los participantes ha sido espectacular.

La pluralidad de asistentes y ponentes fue total, aunque algunos políticos de izquierda pretenden denostar y ningunear a las asociaciones cívicas que se han opuesto enconadamente a las formas mantenidas durante estos años por el gobierno ZP, llamándoles cavernícolas de derecha, lo cierto es que siguiendo la definición amplia del periodista italiano Filippo Ceccarelli, la "derecha es esa acumulación compleja de liberales e intervencionistas, de proamericanos y antiamericanos, de europeístas y nacionalistas, de católicos tradicionales, anticlericales, laicos y paganos, de moderados y de integristas, de güelfos y gibelinos, de tradicionales y progresistas", y esa pluralidad unida ha estado presente en la escuela de verano de DENAES.

Jaime Mayor Oreja incidió en la necesidad de que la verdad salga a la luz, en todos los ámbitos, para que la regeneración sea una realidad en España. Sobre el Gobierno de ZP expresó la peligrosa posición en la que Zapatero ha puesto al Gobierno haciendo coincidir intereses políticos del PSOE con intereses políticos del entramado etarra, lo que supone un drama para España. Mayor Oreja insistió en la necesidad de que una mayoría plural se oponga firmemente al pacto soterrado que ha impulsado Zapatero y que actualmente dirige a España a un abismo que interesa enormemente a todos los enemigos de la propia nación española y su identidad. La conclusión es que actualmente hay que remar en la misma dirección para acabar democráticamente con un pacto que es letal para España y, de manera importante, la sociedad civil articulada será clave para presionar ante las cesiones interesadas de determinados políticos.

Foro de Ermua, Unidad + Diversidad y Luis del Pino, junto al presidente de DENAES, dialogaron y expusieron la importancia de estructurar redes sociales para que la sociedad civil sea efectiva en la solicitud de reformas del sistema. La necesidad de que la derecha social se comprometa real y materialmente frente a las injusticias, defectos e incoherencias del sistema es algo que necesariamente ha de ser una actitud regular y continua, no solo anecdótica, de toda esta masa plural que se rebota contra las barbaridades que han ocurrido en España desde hace tiempo. Las expresiones de indignación son necesarios aprovecharlas para hacer efectivas las demandas de regeneración democrática. El espíritu de Ermua o las grandes manifestaciones de la derecha social en la anterior legislatura, son prueba del empuje de la sociedad civil que en un momento dado hacen pensar a la clase política y les frenan en sus desafueros. De igual manera las revueltas de los indignados fueron analizadas por Luis del Pino como una respuesta generalizada ante la situación caótica que sufre España y, aun siendo una protesta en inicio plural ciertamente la pretende monopolizar la izquierda, pero esa manipulación, según del Pino, es causada mayormente por la propia desidia de la derecha a canalizar la respuesta social y de calle.

El sábado dieciséis el filosofo Gustavo Bueno analizo magistralmente, de manera comparada e históricamente, la evolución del término sociedad civil y su importancia para la regeneración nacional de España.

Posteriormente distintos abogados del sindicato Manos Limpias, Hazte Oír, Dignidad y Justicia y la propia Fundación DENAES, contaron a los asistentes a la mesa redonda "Sociedad Civil y Justicia" los distintos esfuerzos judiciales que realizan de manera desinteresada para que la verdad y la justicia sean una realidad en toda España. Se incidió en los intentos de este gobierno de acabar con la acusación popular, reformando la Ley de Enjuiciamiento Criminal, única vía para suplir la inhibición de la fiscalía en determinados procesos de consecuencias políticas. También se comentó la necesidad de que la justicia este por encima de mayorías y de intereses partidistas. Se comentó por Daniel Portero, de Dignidad y Justicia, los absolutos retorcimientos de algunos miembros de la carrera judicial en connivencia con la fiscalía controlada por el PSOE, para echar por tierra años de esfuerzo en los que se había conseguido poner a todo el entramado social, que significa ETA, contra las cuerdas. De igual manera el abogado de Fundación DENAES Javier Ortega comentó los procesos en los que está inmersa la Fundación, destacando la querella por prevaricación contra los magistrados del Tribunal Constitucional causantes de la legalización de Bildu, a la misma se han adherido muchas asociaciones de la sociedad civil, invitando DENAES en este acto a que cuantas más se adhieran mejor.

Mas adelante formaron parte de la mesa "Sociedad Civil y Libertad" la presidenta de Galicia Bilingüe, el Presidente de Circulo Balear, el Presidente de Convivencia Cívica Catalana y el secretario de la Mesa por la Libertad Lingüística de Galicia. La falta de libertad lingüística es una realidad en varias regiones de España donde es difícil dar a tus hijos una educación en español, la labor de estas asociaciones ha conseguido levantar una bandera de opinión frente al totalitarismo de los dogmas nacionalistas, asumidos en ocasiones por gentes que teóricamente no lo son. Los ponentes dejaron constancia de que el esfuerzo vale la pena y que aunque quedan muchas cosas por hacer y han sido muchas las decepciones, la lucha en algunos casos es recompensada con hitos político-sociales hacia la normalización y libertad lingüística, como es el caso reciente de Baleares según comentó Jorge Campos del Circulo Balear.

Por último, y para cerrar la escuela, estuvieron presentes los representantes de las víctimas del terrorismo, como ejemplo permanente de la resistencia y el coraje frente a la sin razón que pretende atenazar a la nación española. La presidenta de la AVT, de la Asociación de ayuda a las víctimas del 11m, la madre de Irene Villa representando a Voces frente al Terrorismo, todos unidos para dar testimonio de lucha y de voluntad por seguir presentes en la sociedad civil y hacer permanente el mensaje de memoria, dignidad y justicia. La ovación ante estas heroínas, sufridoras directas de la violencia antiespañola, fue total.

Como conclusión a esta V escuela de verano es la necesidad de seguir luchando y trabajando en el ámbito de la sociedad civil para fortalecer y transformar nuestra sociedad apoyándonos en las iniciativas populares, aprovechando las posibilidades del sistema institucional, colaborando entre asociaciones y apoyándose en políticos que den la importancia debida a los principios y valores que este entramado asociativo defiende. Como dijo Mayor Oreja cada uno debe saber en cada momento y en cada lugar cual es su obligación y responsabilidad en la defensa de los valores y los principios que se han de defender. Inma Castilla de Cortazar, presidenta del foro de Ermua, también abogo por no lamentarnos continuamente frente a las incoherencias del sistema y los políticos, y mantener la fuerza social en los principios y en la esperanza pues España y su sociedad necesita y necesitara las ideas e impulso de esos principios que en esta escuela de verano se han tratado de potenciar, si es que realmente se pretende salir de la crisis económica, institucional, nacional y de valores que sufre nuestra amada nación española.

Otro menos
Nota del Editor 23 Julio 2011

Desde hace dos días, ABC ha cambiado su modelo de negocio y ya no podemos leer sus estupendos artículos de opinión (salvo suscripción).

Ha sido estupendo haber podido disfrutar durante muchos años y les deseamos un venturoso éxito en esta nueva y difícil etapa.

Esperemos que los voluntarios que recopilan información relativa a los derechos constitucionales y humanos de los ciudadanos español hablantes, lo incorporen a su lectura y aunque con más días de retraso, podamos seguir contando con los recortes de este magnífico periódico.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Hasta que la economía no sufra.
Vicente A. C. M. Periodista Digital 23 Julio 2011

Primero la foto del •nuevo Gabinete" con la excusa del nombramiento del "no imputado" Camacho como Ministro de Interior. Después las declaraciones de Salgado y de Blanco diciendo que Zapatero desea "agotar" la legislatura y que las elecciones no arreglan la crisis. Por último ha sido el propio candidato Rubalcaba el que ha dicho la irónica frase de que las elecciones se harán •cuando la economía no sufra" .

Lo de Zapatero es un evidente intento de confiar en sus lacayos de la Fiscalía General y sumisos fiscales para seguir en el intento de cumplir con los acuerdos con ETA y obtener el ansiado comunicado de ETA y su disposición para la paz definitiva. Al camarada Otegi, ya le queda poco para abandonar la cárcel. La disposición de la Audiencia Nacional es total para la absolución por falta de pruebas¿? del enaltecimiento del terrorismo y del intento de refundación de Batasuna. Porque ¿Qué excusa hay de seguir manteniendo esta tesis cuando el propio Tribunal Constitucional ha legalizado BILDU y v a a legalizar a SORTU, ambas marcas de BATASUNA-ETA?. Así que Otegi pasará a engrosar la lista de interlocutores para la definitiva "pacificación" y "normalización de Euskadi".

En cuanto a lo de "agotar" la legislatura, creo que desgraciadamente no solo es el terminar de cumplir los nueve mese que resta, sino que se va a cumplir en su sentido más negativo, agotamiento total del Estado, su ruina y su hipoteca por décadas. Una herencia de deudas y de empobrecimiento a la que el sectarismo y la soberbia de un alienado gobernante nos ha llevado. El Ministro de Fomento, Portavoz del Gobierno y vicesecretario General del PSOE, ha emprendido su conocida actitud de olvidar sus responsabilidades como miembro del Gobierno, con su incontinencia verbal y aprovechamiento de ese púlpito para atacar a su oponente político, Rajoy.

Pero lo que ha sido ya el colmo de la caradura, y eso en Rubalcaba es un listón insuperable, es el ligar la fecha de las elecciones generales a "cuando la economía no sufra". Supongo que es que Rubalcaba espera que para marzo, fecha que parece que Zapatero y su Gobierno en pleno apoyan para seguir "con las reformas necesarias", se haya conseguido el final del sufrimiento de la economía española, supongo. Es decir, que aquellos brotes verdes de Salgado sean dentro de nueve meses una feliz realidad. Lo malo es que según todos los expertos y Blanco, no influye el adelanto o no de las elecciones para la resolución de la crisis, según ha quedado demostrado en los caso de Portugal, Gran Bretaña¿? o Grecia.

Lo triste y patético es tener que sufrir a estos impresentables y no poder dejar de escuchar la cadena de memeces que sueltan sin ningún pudor y con el altavoz de todos los medios de comunicación que se prestan a dar la noticia. Un periodismo prostituido que no se atreve a ejercer de portavoz de la sensatez y de la indignación de unos ciudadanos que ven un presente estremecedor y un futuro sin esperanza. Es necesario un cambio y desalojar a quienes han llevado a España al abismo donde solo falta un paso para que su caída sea inevitable. Las elecciones son el derecho inviolable de la democracia y el único modo que disponen los ciudadanos para expresar su aceptación o rechazo a sus representantes. Querer agotar los tiempos siendo conscientes del rechazo general y la falta de apoyos políticos, solo llevará a agotar la paciencia ciudadana y la radicalización de posturas que nadie desea que aparezcan.

Memez ‘urbi et orbe’
Javier Nart www.gaceta.es 23 Julio 2011

Cada trozo de la Península es sujeto de “reconstrucciones nacionales”.

Esta mañana abrí una página web en la que un iluminado autor se refería a su arcadia perdida, su “patria celta” aplastada por diversos imperialismos, animando a los ahora gallegos a “recuperar su identidad” perdida. Esta memez es parte de nuestro paisaje. Cada trozo de la Península Ibérica es sujeto de “reconstrucciones nacionales”. ¡En Canarias hay descendientes de conquistadores que se reclaman guanches! Pero el fundamentalismo no solo es rebuzno propio, también es ajeno. Me explicaré.

El presidente del Tribunal Rabínico de Jerusalén, Israel Wiesel, acaba de encontrar nada menos que 20.000 “compatriotas recuperables y renacionalizables”… 20.000 mallorquines que en realidad serían judíos ocultos cuya identidad perviviría durante 700 años de autoexilio, aunque manteniendo su pureza racial. No se rían porque el tema es muy serio. Para el venerable rabinato estos judaizables deberían recuperar sus esencias perdidas (en todo caso por sus remotísimos antepasados) para reencontrarse en su verdadera y auténtica personalidad. Que ahora sean cristianos o ateos, que hablen mallorquín, coman sobrasada (de cerdo) y jamás en su vida hayan pensado en otra tierra y patria que en ses Illes es cuestión baladí.

Esta mitomanía, patología freudiana, nos llevaría a peculiares y esperpénticas situaciones, posiblemente que afectarían al propio Wiesel (por apellido de ascendencia askenazí, que no semita) ya que, si se empeña en escarbar en sus quintaesencias genealógicas, lo más probable es que se encuentre con un aguerrido pagano eslavo o germano cuyos descendientes hace más de mil años se convirtieron al judaísmo. Impuros como la mayoría de nosotros, que, a Dios gracias, carecemos de pedigrí limpio, que somos la consecuencia de mil cruces y entrecruces de culturas, conquistadores y conquistados. Mil veces mestizos.

Para “limpias” identidades primigenias y linajes no mezclados, acúdase a Adolfo Hitler o Sabino Arana, escasamente recomendables.


http://www.libertadidioma.com/20110723.htm

No hay comentarios: