lunes, julio 11, 2011

Juan Urrutia, Voy a matar a tu padre

lunes 11 de julio de 2011

Voy a matar a tu padre

Juan Urrutia

L A situación en Bilduchistán, antes Comunidad Autónoma Vasca, comienza a ser asfixiante para los demócratas. Hacía mucho tiempo que no veía pro-etarras escoltados por la policía mientras pedían libertad para asesinos confesos. Este fenómeno ha reaparecido, los símbolos clásicos del entorno etarra empapelan ciudades como Bilbao y el acoso a los no afectos al régimen nacionalista alcanza proporciones no vistas desde hace una década.

Los fanáticos se sienten fuertes, respaldados por el Gobierno socialista que les ha otorgado la calidad de políticos a cambio de nada. Aquello que la política tenía de noble, de honorable, ha sido vendido al nacionalismo para lograr la aprobación de unos miserables presupuestos. Un claro signo de lo dicho es la desagradable sorpresa que se ha llevado un viejo amigo, ex-concejal del PP en el pequeño pueblo alavés de Areatza, su hija de quince años ha recibido el siguiente mensaje a través de Twiter:

“A ver, puta pepera de mierda, mas te vale decirle a tu padre que salga a la calle con protección (casco etc) porque la proxima vez ke lo vea, te juro por tu puta mierda de rubito que lo mato. Ijadeputa.”

Cuando la adolescente, atónita, preguntó al emisor del mensaje por su identidad, respondió de esta manera:

“Soi un miembro de la banda terrorista eta y eres el primer desecho kon el ke ablo despues de salir de la carcel la declaración de tu padre en el juicio fatídico para mi encierro izo ke me encerraran i io soy mui rencoroso i vengativo. Seréis los siguientes.”

Las características del mensaje, además de evidenciar que el sistema educativo vasco es una fábrica de analfabetos, indican que puede ser obra de un adolescente, probablemente cercano a la hija de mi amigo. La gravedad de este asunto no es poca, durante décadas los miembros del entorno de ETA han sentido que tenían impunidad para amenazar, vejar y agredir. Ante hechos realmente graves no se actuaba porque tales actos delictivos estaban respaldados por un grupo social bastante numeroso. Cuando este tipo de actitudes comenzaban a desaparecer, Bildu entra en las instituciones y su entorno social, envalentonado, vuelve a representar una amenaza para el normal desarrollo de la vida cotidiana de numerosas personas. Josu Goicoechea Blanco es una de ellas, su delito fue garantizar que los votantes de un partido político no nacionalista pudieran acudir a las urnas. El precio que ha pagado ha sido alto: un plan para asesinarlo desmantelado por la Guardia Civil una semana antes de llevarse a cabo, años escoltado, un automóvil quemado, insultos, amenazas y desprecios. Ahora, para colmo, atacan a su hija de quince años. Si el autor de las amenazas es menor, lo más probable es que sus padres le traten como a un héroe cuando la policía llegue a su casa, la IP del cobarde bilduetarra ya está siendo rastreada por la Ertzaintza.

Un sector importante de la juventud vasca ha sido adiestrado para odiar, el resultado no puede ser más desalentador: jóvenes cuya mayor fuente de alegría es hundir, destruir la vida de otras personas. En esta línea está el ideario de Bildu, que es manifiestamente antidemocrático (algo a lo que nadie parece dar la importancia que tiene). En una democracia es inaceptable que sea legal defender la segregación por motivos ideológicos, la pureza de la raza y la inferioridad de los no pertenecientes a la estirpe elegida. Si además los métodos para defender estas ideas hitlerianas han sido criminales, no encuentro razón por la que la mafia vasca deba correr otro fin que el de dar con sus huesos en la cárcel y el aislamiento social.

Si el regreso de los símbolos etarras, las manifestaciones pro-asesinos y el aumento de la violencia hacia los constitucionalistas en forma de amenazas y otros innobles gestos no es prueba suficiente de que Bildu es ETA, no sé qué más será preciso para demostrarlo.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=6178

No hay comentarios: