lunes, julio 11, 2011

20110708, Encefalograma plano

Encefalograma plano

Alberto de la Hera Estrella Digital 8 Julio 2011

La palabra “Democracia” es utilizada por todos los actuales regímenes políticos para calificarse a sí mismos. No hay excepciones. Se puede tratar de regímenes de muchos partidos, de partido único, con elecciones libres, sin elecciones, con elecciones falseadas, con partido único, totalitarios, sanguinarios, nada de eso importa. Todos son Democracias. Un solo ejemplo, aunque sea de años atrás: no dejó de ser notable que, dividida Alemania en dos después de la II Guerra Mundial, fuese la Alemania bajo el control comunista la que oficialmente se llamaba República Democrática Alemana. O sea, la utilización universal y sin contenido de la palabra viene de antiguo.

Y los sistemas no democráticos no son nunca el resultado de la voluntad popular; es la voluntad popular la que es fruto, la que es el producto de un sistema totalitario. Y ello ocurre en las grandes dictaduras, pero también en los totalitarismos mejor disfrazados: por ejemplo, España.

En 1978 los españoles deseaban verdaderamente una verdadera democracia; hoy han sido sistemáticamente engañados, se les han ocultado los hechos y las verdades, el poder se ha concentrado, y nuestra democracia es hoy por hoy sólo un disfraz. Ha dado pie para ello propia Constitución, a cuya sombra se han falseado las Autonomías, semi-independizándolas, a base de Estatutos antiespañoles y sentencias burladas impunemente. Se han falseado igualmente el Tribunal Constitucional y la Fiscalía general del Estado, meros instrumentos hoy del poder político. Ha desaparecido la división de poderes, y el poder ejecutivo controla absolutamente al legislativo y al judicial, lo que significa desde hace tres siglos el acta de defunción de toda democracia. Se han concentrado facultades únicas, y excepcionales, y totalitarias, en el Presidente del Gobierno. Los Partidos ejercen un absoluto control de todos los resortes del Poder. Los representantes no representan a sus representados, que les han votado en unas listas de personas desconocidas y que no responden ante sus votantes. Las listas las hace el Partido, y los aspirantes a representar al pueblo a quienes tienen que convencer de que les incluyan en listas, a quienes lo deben todo, y a quienes han de rendir cuentas, es a los mandos supremos y absolutos de los Partidos.

En estas condiciones, al pueblo se le puede ya convencer de que matar al hijo es un derecho de la madre; de que votar y pagar es el único derecho del ciudadano; de que España pasó a la historia; de que la II República fue un paraíso; de que es el acusado el que tiene que demostrar que es inocente; de que la conciencia no puede objetar y lo que hay que hacer es obedecer y callarse; de que el dinero público está para que los ciudadanos hagamos ricos a los paniaguados del poder; de que cuando ellos se lo guisan y ellos se lo comen lo hacen en nuestro nombre; de que la educación tendrá los contenidos y la orientación que el poder marque, y lo mismo la cultura, y lo mismo el arte, y lo mismo todo lo que haga falta; de que lo mejor a hacer con los terroristas es entregarles el poder y el dinero y así no tendrán que luchar para conseguirlos; de que no hay más valor ético que la voluntad del Estado; de que la sociedad debe considerarse caducada; de que la familia, en cuanto que es una unidad social capaz de enfrentarse con el Poder, ha de disolverse en la nada; de que el respeto a quien debe merecer respeto es una anticualla, y aquí vale todo, eso sí, todo lo que el Gobierno dice que vale.

Tantas veces he oído decir que el pueblo español está en encefalograma plano. Para saber quien lo ha conducido a esta situación, y quien trata de mantenerlo así, basta preguntarse, como en las novelas policíacas para descubrir al asesino: ¿a quien le aprovecha?

Crece el porcentaje de españoles defraudados por una clase política neofeudal
http://juanjulioalfaya.blogspot.com/ 8 Julio 2011

Los españoles tenemos una clase política que ha dejado de servir al bien común para convertirse en la mayor depredadora de las clases más desfavorecidas.

¿Suena a demagogia, verdad? Pues siete de cada diez españoles estamos convencidos de que ésta es la triste realidad. Y un servidor, sin dárselas de profeta, ya lo estaba mucho antes de que, con mejor o peor acierto, lo denunciara en las calles el Movimiento 15-M.

Según revela el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de junio, la clase política se consolida como el tercer problema para el 24,7 por ciento de los entrevistados. El porcentaje de defraudados con una clase política neofeudal crece con cada nueva encuesta. Y de la defraudación a la indignación, sólo hay un paso. Demos gracias a que ésta, aunque todavía falta de madurez y experiencia, haya discurrido por cauces pacíficos. En un futuro, podría no ser así. Por si las moscas, mejor no jugar con el fuego.

¿Quién, a estas alturas y en España, identifica política con servicio al bien común o con sentido de Estado? La política, en el imaginario popular, ha dejado de ser la actividad humana de orientada a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad para convertirse en uno de los negocios más sucios y lucrativos, marcado por la corrupción, la estafa, el fraude, el engaño, el enchufismo, el amiguismo, la irresponsabilidad y el descaro.

Según la citada encuesta, para los españoles, la honradez debería ser la primera cualidad de los políticos (79,4 por ciento), seguida por el cumplimiento de las leyes por la clase política (54,6 por ciento), la eficacia (31,2 por ciento) y la preparación (28,7 por ciento).

Para Confucio (551-479 a. C.), la prosperidad y la armonía de la sociedad comienzan por arriba. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo. El verdadero poder de un buen gobernante reside en su propio ejemplo. El superior tiene la obligación de velar por el bien común si quiere que el inferior le responda con lealtad y respeto. Pero si el superior no es virtuoso, sino falso y corrupto, la lealtad y el respeto se disuelven como un azucarillo en una taza de té.

Decía este sabio chino hace unos 2.500 años: «En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza». En esta Europa de nuestros desencantos, la riqueza es el “derecho divino” de unos pocos y la pobreza, la excusa ideal para aplicar “ajustes” a una mayoría que todavía ignora de dónde le caen los palos. Donde el sabio dice pobreza, léase hoy desempleo, precariedad laboral, ciudadanos rebuscando en los contenedores de la basura, familias enteras con todos sus miembros en paro, recortes sociales, depresiones y suicidios. De esto último hablaremos otro día.

Si nuestros gobernantes pretenden solucionar la crisis como si ellos no tuvieran ni arte ni parte en ella, negándose a renunciar a sus privilegios y exprimiendo cada día un poco más a los de abajo, deben saber que están sembrando la más peligrosa de las semillas.

Educación: no es ESO
Editoriales ABC 8 Julio 2011

Queda claro que una normativa razonable, que promueva la autoridad del profesor y evite la dispersión de los contenidos, ofrece mejores resultados

Merecen un análisis detenido los resultados de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación a los alumnos de segundo de la ESO. Una vez más, queda claro que una normativa razonable, que promueva la autoridad del profesor y evite la dispersión de los contenidos, ofrece mejores resultados que otras opciones. El buen rendimiento de los alumnos en Navarra, Castilla y León y Madrid contrasta con las deficiencias que se observan en comunidades tan relevantes como Cataluña. Aunque hay algunos matices, es notorio que las regiones gobernadas por el centro-derecha obtienen niveles más altos que las gestionadas por el PSOE.

A su vez, los resultados en las comunidades bilingües son bastante discretos. Es importante realizar este tipo de evaluaciones —en los que Madrid fue pionera— ante la fragmentación de nuestro sistema educativo en diecisiete modelos que tienden a la dispersión.

La brigada de lo social del BNG
El BNG pretende ahora imponer hasta la música que debe bailarse en las fiestas populares, excluyendo sevillanas o bachatas
alfredo aycart ABC Galicia 8 Julio 2011

TAN persistente como la gota, el brazo armado de la Mesa por la Normalización Lingüística se ha despedido del periodo de sesiones con una de esas iniciativas parlamentarias que amenizan el tedio de sus señorías. Bieito Lobeira defiende en su última ocurrencia restringir la música de las fiestas populares a la interpretación de los sones tradicionales gallegos, excluyendo las heréticas danzas exógenas, andaluzas o caribeñas, como ajenas al entendimiento de la cultura como un recipiente hermético.

Es evidente la añoranza del nacionalista hacia la extinta brigada política y social del franquismo. El talibán de la lengua reincide en su papel de vigilante de la moralidad y las buenas costumbres. De la misma forma que intentó legislar para imponer la lengua en los ritos fúnebres y lápidas de los cementerios, se descuelga con la defensa de la desaparición de ritmos caribeños, quizás por temor a los malos pensamientos que pudieran provocar las ondulantes caderas de las bailarinas.

Es lo que tienen los inquisidores, y más los que se perturban con la alegre bachata: el afán por imponer sus criterios a una sociedad que no comparte sus principios autoritarios, como demuestra claramente con el creciente desapego electoral. Impermeables a la realidad de una sociedad que rechaza las imposiciones, algunos de los progresistas de la izquierda nacional socialista gallega promueven la implantación en Galicia de una policía de la lengua, con funciones, métodos coactivos y responsabilidades semejantes a los de la policía religiosa que vela en Irán por el estricto cumplimiento de las normas del Corán.

Llama a la sonrisa, cuando no a la carcajada abierta, la iniciativa sobre los bailes populares, pero no conviene desdeñarla como una simple chanza intrascendente. Oculta intenciones de odioso corte dictatorial. Que el BNG del búnker defienda obligar a los comerciantes a rotular sus establecimientos en gallego obedece a la idiosincrasia totalitaria dela actual dirección de la coalición. Es un paso más en el diseño establecido hace ya años con la muy subvencionada durante el bipartito Mesa por la Normalización Lingüística para lograr la exclusión del castellano de la sociedad.

Pero incluso los planteamientos esperpénticos del irrepetible Bieito Lobeira, tienen la lógica de quien entiende que ese ambiente totalitario de expulsión de lo ajeno es el mejor caldo de cultivo para la secta que representa. Que el PSOE gallego se apunte al carro de la imposición evidencia la enorme desorientación de una formación que no levanta cabeza desde que ha aceptado mantener a Manuel «Mansiones» Vázquez como secretario general a la espera de que llegue el esperado (mirlo) Blanco.

Otra cosa es el empeño para que se interprete al término de cada jornada festiva el himno gallego. Resulta cuanto menos curiosa tanta solemnidad en quien ha expresado en público y en privado tan escasa consideración por otras banderas. Aunque el comportamiento abiertamente desleal del BNG con la enseña nacional bien merece más extenso comentario.

Rivera: “El PP cambia su discurso lingüístico según donde esté”
Minuto Digital 8 Julio 2011

Recordemos que el último colegio bilingüe lo cerró el señor Aznar, tras su pacto con [Jordi] Pujol. Y ahora son los que mismos que defienden que el castellano ha de ser la única lengua en toda España”.

“Una de cal y otra de… Arenas”. Así ha definido, Albert Rivera, la estrategia del PP en materia lingüística según en qué comunidad pronuncie su discurso: “El PP cambia sus discursos sin escrúpulos, depende de dónde lo dicen y cuándo lo dicen.

El presidente de Ciudadanos ha recordado a Javier Arenas, candidato del PP a la Junta de Andalucía y dirigente del PP nacional, que los populares recurrieron el Estatuto de Autonomía de Cataluña al tiempo que votaron a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía, con más de 30 artículos copiados del texto catalán, en relación a las últimas manifestaciones del líder popular andaluz.

Finalmente, Rivera ha indicado que Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, “ahora, pasadas las elecciones [autonómicas] en Cataluña, vuelven a callar y otorgar, a hacerles el juego a los nacionalistas para poder pactar con ellos”, en referencia a las últimas declaraciones de la dirigente popular.

San Pol de Mar, obligada a incluir el castellano en la documentación municipal
La localidad barcelonesa aprobó en 2008 un reglamento para que fuera redactado exclusivamente en catalán
Europa Press www.lavozlibre.com 8 Julio 2011

Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado que toda la documentación municipal de Sant Pol de Mar (Barcelona) deba ser en catalán, como recoge el Reglamento Orgánico Municipal aprobado por el Ayuntamiento en julio de 2008, ha informado la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC), liderada por Francisco Caja.

La sentencia argumenta que el inciso que obliga a que el catalán sea la lengua obligatoria para la documentación municipal topa con el principio de cooficialidad de lenguas dispuesto en la Constitución.

"Una cosa es que el catalán sea la lengua de uso normal de las Administraciones públicas, en cuanto lengua propia de Cataluña, y otra distinta que se excluya totalmente el uso de la otra lengua cooficial -el castellano-", prosigue el fallo.

Por ello, declara nulo el inciso "toda la documentación municipal será redactada en catalán", que consta en el artículo 5.1 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

ETA
El síndrome de Bildu
Antonio Robles Libertad Digital 8 Julio 2011

Aturdidos por el terror de tantos muertos y atentados, la ciudadanía española está aceptando como normales, o al menos como inevitables, los postulados y fines políticos de la banda terrorista ETA. "Todo se puede discutir en democracia", se dice como si acabáramos de descubrir la pólvora, sin darnos cuenta de que precisamente es un sistema democrático porque no todo se puede defender. Por ejemplo, el crimen. Pero puestos a ser comprensivos, nos cuelan valores que hoy por hoy no están contemplados en la Constitución.

El mal menor que representa Bildu respecto a ETA nos impide tomar conciencia de los abusos que hacen a diario, y que en una democracia no tutelada por la chulería y el crimen serían inaceptables. En una democracia sin esas carencias, las fricciones de conflictos ideológicos se dilucidarían dentro de las instituciones y sin chantajes ni hechos consumados. Lo contrario que nos ocurre con Bildu: retira banderas constitucionales o retratos del jefe del Estado, se prepara para hacer referendos de autedeterminación, esquiva mociones en Ermua para evitar condenarla o pedir su disolución, propone por el contrario negociaciones entre el Estado y ETA como si el crimen fuera el aval democrático para medirse entre instituciones idénticas... Por este camino normalizará comportamientos ajenos a nuestro ordenamiento jurídico por la vía de los hechos consumados y la colaboración acomodaticia –y en muchos casos directamente cobarde– de nuestros políticos y jueces. Sin olvidarnos de la propia ciudadanía que, vencida psicológicamente por los vándalos, renuncia a plantar batalla con la esperanza de que "nos dejen en paz". Sin advertir que toda paz que no se gana, se padece.

Nos hemos rendido ante el mal menor. Como aquella madre que llegó un día al hospital de Belviche de Barcelona con su hija adolescente y la mosca detrás de la oreja ante la sospecha de que sus mareos y vómitos fueron el síntoma de un embarazo. Me contó esta anécdota magistral, Juan Carlos, un médico amigo mío que por entonces hacía las prácticas en dicho hospital. El adjunto y médico responsable procedió en esa ocasión como solía en situaciones análogas: "Mire señora, esto sólo pueden ser dos cosas, o su hija está embarazada o es un cáncer". El resto ya se lo pueden imaginar, aquella pobre señora acababa abrazando a su hija de alegría en cuanto el médico hacía la pamplina de darle los resultados del embarazo.

La anécdota, verídica y simbólica a la vez, (aunque ajena a los valores comparados), nos dice mucho de nosotros mismos. Estamos tan preocupados porque ETA desaparezca que acabaremos consintiendo a sus gestores de Bildu todos los fines por los cuales mataron. Y no es una cuestión sólo ni principalmente de nuestros políticos, sino de nuestros medios de comunicación y nuestros ciudadanos. Fíjense en las portadas, y en las disputas parece que la cuestión sea que Bildu condene, se avergüence y pida la disolución de ETA, cuando en realidad lo que les tendríamos que combatir son los fines que defienden. El desafío a la ley, su renuncia a pedir la disolución de ETA, no es cuestión de argumentos o votos, sino de tribunales.

Aturdidos por el terror, le acabamos consintiendo que sus postulados sobre la independencia, su matonismo y rechazo de escoltas en instituciones que dominan, el monolingüismo, el insulto y la exclusión de símbolos constitucionales, su organización territorial, su ocupación de espacios públicos, a veces barrios y pueblos enteros... los tomemos como una fatalidad y los asumamos con tal que de que no nos maten.

ETA está fuera de la dialéctica política, pero los incumplimientos legales y los fines políticos de sus gestores debemos combatirlos sin despistarnos con el alpiste de la paz. La paz no se discute, se impone por la ley. Los objetivos políticos, sí. Es cuestión de empezar por tomar conciencia del síndrome de la madre vencida por la amenaza del cáncer.

Juicio
Otegi fiel a la estrategia de ETA
Guillermo Dupuy Libertad Digital 8 Julio 2011

No es la primera vez que la organización terrorista ETA considera de manera estratégica que la lucha armada puede, en determinados momentos, entorpecer o estar de más de cara a conseguir avances hacia sus objetivos últimos. Irrefutable prueba de ello es la cantidad de "treguas" y "altos el fuego" que los terroristas han declarado cada que lo han considerado menester. El historial de ETA demuestra hasta qué punto la organización nacionalista, socialista y terrorista vasca se ha mantenido fiel a esa máxima casi fundacional que ya en su V asamblea decía que "cada tiempo exige unas formas organizativas y de lucha específicas".

Téngase en cuenta, además, que la organización terrorista no sólo la componen sus pistoleros y que los objetivos últimos de los etarras nunca han sido los de matar por matar, sino los de lograr la integración del sur de Francia, Navarra y el País Vasco en un único Estado independiente de régimen marxista leninista. Para ETA, el asesinato no es un fin en sí mismo sino un medio, una forma de poner en valor ante nosotros el cese de la violencia; cese que de manera definitiva gozaríamos si nos aviniésemos a atender a los delirantes requerimientos que, por las buenas o por las malas, nos vienen haciendo desde hace cuatro décadas en esa irrenunciable dirección.

Para saber que ETA considera en estos momentos que la actividad propiamente criminal puede entorpecer sus objetivos últimos no hay más que leer su último comunicado de alto el fuego. Es verdad que allí también nos advierta que "no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar un proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria", y también que nos recuerda que por "verdadera situación democrática en Euskal Herria" entiende el "abandono para siempre de las medidas represivas y de negación de Euskal Herria por parte de las autoridades de España y Francia"; pero no es menos cierto que con ese objetivo la organización terrorista compromete su chantajista "alto el fuego permanente y de carácter general".

Teniendo esto presente, sólo de dos formas Arnaldo Otegi podría haberse enfrentado a la organización terrorista: una es de índole estratégica; considerar que el alto el fuego declarado por la banda es inoportuno pues podría interpretarse como síntoma de debilidad, de cesión o de rendición. La otra forma sería la conversión, ya fuese sincera o falsa; esto es, pasar a condenar a ETA, pedir perdón a las víctimas y reconocer que la única represión la han ejercido sus hasta ahora criminales compañeros de viaje. Pero lo único que ha hecho Otegi es ejercer de maquillador de la estrategia etarra, en la que el tiro en la nuca o el coche bomba no son condenables, pero sí pueden "entorpecer" los objetivos por los que ETA ha perpetrado esos delitos. Por eso están de más, por eso entorpecen, por eso sobran. Naturalmente Otegi no condena ni repudia los crímenes de ETA –de hecho los enaltece calificándolos de "estrategia militar"–. Tan solo dice que ahora esa estrategia militar, esa M, está de más, mientras se vanagloria de que "empezamos siendo cuatro o cinco, y ya somos 313.000", en inequívoca referencia a Bildu. No nos extrañe que haya terminado su intervención pidiendo a sus seguidores que "sonrían porque vamos a ganar".

El ministro cojomanteca
HERMANN TERTSCH ABC 8 Julio 2011

CUANDO jugábamos a policías y ladrones, los niños pelotas siempre querían ser los «polis». Supongo que porque en las películas son los guapos que se quedan con las chicas. Y porque en los guiones ñoños suelen ganar. Los ladrones, aparte del reproche social y de la mala prensa, tienen las del perder, al menos en el cándido mundo de los niños que aún juegan a esas cosas. Por eso los papeles se solían echar a suertes. Así, a todos nos tocó jugar como policías y como ladrones.

Pero lo que ningún niño nunca pretendió fue jugar ambos papeles al mismo tiempo. Pues en esta España mágica que nos ha creado Alicia/Atila, ya ha saltado por los aires la sana lógica de los niños. Muchos pugnan por destacar en ello. Pero el campeón es nuestro inefable candidato Alfredo P. Rubalcaba, que por la mañana es Elliot Ness y por la noche hace arengas en la frontera canadiense para inundar de whisky irlandés el Chicago de la «ley seca». Habrá quien piense que es una ocurrencia suya reciente, agobiado como está por el hecho de que el «efecto Rubalcaba», que tanto prometía, ha revelado ser poco menos que una plaga de langostas para la cosecha de votos. Ya en Irún, en junio del 2006, nos demostró la habilidad de sus subordinados para organizar la captura de unos terroristas mientras ayudaban a éstos a escapar de ellos mismos. Hay que reconocer que comenzó fuerte, porque el caso Faisán es la sublimación misma de esa comunión de papeles. Después nos ha ejercido de «poli malo» con sus advertencias desconfiadas sobre ETA, hasta la impostada defensa de la prohibición de Bildu. De «poli bueno» ya hacía su periódico de campaña, Eguiguren y alguno más, con su defensa cerrada de la transmutación pacifista de los asesinos.

Con el frente norte ya en manos de sus socios, satisfechos de momento, Alfredo P. ha extendido el juego a toda España. Así, cuando se lanzaron a la calla miles de ciudadanos, víctimas del colapso económico y político de estos delirantes años, el vicepresidente y ministro del interior (a partir de ahora el candidato), vio que, como en Irún, le convenía estar en las dos partes. La cosa se complicó porque los indignados más agresivos comenzaron a violar las leyes y los derechos de otros ciudadanos. Y él se negó a cumplir con su deber y su juramento de respetar y hacer respetar las leyes. Se sacó de la manga el chascarrillo ingenioso de que la Policía no está para crear problemas. Cierto. La Policía está para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por los derechos de los ciudadanos. Como el ministro.

No hicieron ni lo uno ni lo otro. Y, como Mr.P no es tonto, a sabiendas de que, con esa frase, invitaba a quienes violaban la ley a amenazar con un problema mayor para garantizarse la impunidad. Así fue en Sol y en muchas plazas de España. Y se extendió la voz. Ahora, unas decenas de personas decididas a crear un problema pueden impedir el cumplimiento de la ley donde se les antoje. En un desahucio, en una detención y pronto, ¿por qué no?, en un atraco. Ahora, ya desatado en su entusiasmo por ser a un tiempo el guardia de la porra y el Cojo manteca, la ha tomado con los bancos. El responsable de defender la ley dedicado a la agitación de los peores instintos. A su edad, volcado a la demagogia que Fouché, el auténtico, sólo utilizó en su peor y sangrienta juventud. Nuestro ministro del Interior travestido en antisistema. Tras el septenio negro, un delirio de traca final.

Pepunto
José Antonio vera La Razón 8 Julio 2011

Por fin Alfredo en su esplendor: se presenta en sociedad como si nunca antes hubiera existido. El día D de nuestro hombre nuevo, o sea, Pepunto, o sea, «Llámadme Alfredo», se acerca inexorablemente en la medida en que mañana será 9. Y el nueve a las nueve arranca el flamante candidato su jornada al tiempo que se acaba el triministro. Rubalcaba, otrora Pérez Rubalcaba, padre de la fracasada Logse, viejo portavoz de los gobiernos del GAL y de la corrupción felipista, antiguo urdidor del famoso «comando» que lleva su apellido, cerebro oculto de los días de alcantarillas que siguieron al once-eme, disimulado adulador de Zepatero hasta que le nombró lo que quiso, se presenta en sociedad como si nunca antes hubiera existido, como si no hubiese sido el ideólogo de la tregua, el responsable último del Faisán, el sibilino tejedor de la legalización de Bildu.

Por fin Alfredo en su esplendor, ante el reto que tanto ansiaba y del que siempre renegaba. Algo connatural a su personalidad furtiva. Siempre aparentando que no quería cargos, cuando en realidad lo que ansiaba era todos los cargos. Bajo el paraguas de su presunta mala salud ha ido construyéndose una aureola de hombre eficaz que según algunos compañeros de partido no deja de ser pura fachada para ocultar su auténtica especialidad, de sobras conocida: la invisibilidad en las tinieblas. De modo que donde pretende vender «seguridad» hay que leer «maldad», y donde pone «eficacia» simple, «camelancia».

No ha sido nunca Rubalcaba un hombre eficaz. Trabajador, sí. Para lo suyo sin descanso. Su pretendida eficacia en la lucha contra Eta no es sino la de las Fuerzas de Seguridad del Estado en batalla permanente contra la banda, con resultados espectaculares ya desde los tiempos de Mayor Oreja y luego con Rajoy, Acebes y Toño Alonso. Pero la detención de etarras y comandos no la ha inventado P., por mucho que lo diga su flotilla mediática. Galindo mismo desarticuló cuatro veces más. Solo que Rubalcaba tiene poder y lo vende fenomenal en las televisiones del régimen. Usa los servicios secretos y se ha convertido además en un auténtico maestro en «condenas de telediario», llámense los afectados controladores, Pepé o Marta Domínguez.

De manera que ahora surge nuestro héroe de su propio barro como costilla de Adam recién modelada, como candidato sin pecado, limpio de antecedentes, con ideas superbrillantes. Como esta de poner un impuesto a los banqueros. Gran idea. Una genialidad que no se le hubiera ocurrido ni al mismísimo Zetapé. Los banqueros son culpables igual que los ricos, Rajoy y la derecha. Novedoso mensaje de Pepunto, injustamente calificado de «soplapollez» por Cándido Méndez.

Pensábamos todos que Rubalcaba era un artista de la pista y ahora resulta que, según Mendez, es un simple «soplapollas» (o sea, el que dice «soplapolleces», diccionario sic.). Igual el líder sindical se estaba refiriendo también a la declaración del candidato anunciando que tiene la fórmula para acabar con el paro. La ha mantenido guardada estos años para evitar que se enterara Zapatero, y ahora que ya se va, está dispuesto a hacerla pública. Empezando, como se ve, por cargarle un impuesto a la banca. Menudo es Pepunto.

«¡Cohóne!»
Alfonso Ussía La Razón 8 Julio 2011

Doña Naiara Sampedro es la concejal de Igualdad, Migración y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, futura Capital de la Cultura. Doña Naiara es de Bildu. No parece antipática, y está dispuesta a contentar y facilitar las cosas. El hecho es que doña Naiara escribió en vascuence una carta a distintas asociaciones dependientes de su concejalía, y en algunas sedes la carta no se entendió, lo que dio lugar a que rogaran a la señora concejala que la escribiera en español. Allí dicen «castellano», que según Cela no es otro idioma que el bellísimo español que se habla en Castilla.

Entre las asociaciones que han recibido la carta de doña Naiara en castellano figuran «Hegaldi» (Mujeres pro Derechos Humanos), «Aspegui» (Mujeres profesionales y empresarias de Guipúzcoa), o «Katxalin» (Mujeres con cáncer de mama). Y la carta en «castellano» de la concejal de Bildu de la futura Capital Europea de la Cultura, una carta simpática por otra parte, dice así: «Asunto: ¡Animo! Martes, 28 de junio, 2011. Buenos dias! Egun on! Lo siento mucho por no haberme «espresado» en castellano, os pido disculpas. De aquí en adelante si asi lo quereis para cuando me «diriga» a ustedes lo hare en castellano o en «biluengue», como vosotras lo prefirais. Como os decia en la carta anterior, me pongo en contacto con vosotras para «hir» reforzando una relacion de la que espero que sea fructifera y de la misma manera os informo de que estoy «habierta» a cualquier propuesta. El objetivo de esta primera relacion es «hir» reforzando la relacion que «podramos» tener y pediros un pequeño favor. Os cuento:Me gustaria que me mandarais un pequeño informe sobre vuestra asociacion (participantes, objetivos, actividades etc.) y de la misma manera incluyerais la «baloracion» que realizais de la asociacion asi como las necesidades o intereses que tendriais en cuanto a la participacion con el ayuntamiento. No os sera muy dificil realizar este pequeño «valance» ¿verdad? de esta manera, directamente me «llegaraian» vuestras opiniones, informacion o intereses y seria una manera muy dinamica y bonita de comenzar la relacion entre todos nosotros. Espero que en cuanto tengais un ratito recibire vuestra respuesta. «Asi mismo», junto con la direccion electronica os «mande» el telefono. Para cualquier cosa no dudeis en llamar o comunicaros «con migo». Un fuerte saludo. Naiara Sampedro».

El «castellano» de doña Naiara es un idioma sin acentos ni comas. Lo escribe como una ininterrumpida fuente de sabiduría. Está «habierta» a todo, y quiere «hir» reforzando relaciones. De ahí que se ofrezca a saber qué grado de «baloracion» tienen las asociadas de sus asociaciones respectivas, con el fin de realizar un pequeño «valance» de cuanto sucede, para así conseguir una relacion dinámica y bonita. Y «asi mismo» se ofrece, lo que no es habitual, a responder al teléfono si alguna desea hablar urgentemente «con sigo».

Ignoro el nivel de vascuence de doña Naiara, y cuál de los dialectos vascongados domina, aparte del «batúa», que es invento de anteayer. Pero si escribe el guipuzcoano, el vizcaino, el alavés, el roncalés, el bajonavarro, el suletino o el laburtano del mismo modo que el idioma común de su nación, España, habría que recomendarle que durante los fastos de la capitalidad europea de San Sebastián, se quede en casa o vaya a la playa a tomar el sol. No parece mala persona. Es más, tiende a la simpatía y la amabilidad. ¡Pero qué cultura, «cohóne»!, y un fuerte saludo.

DECLARACIONES DEL EXMINISTRO DE INTERIOR
Mayor Oreja: “Otegi es Bildu y Bildu es Batasuna”
Minuto Digital 8 Julio 2011

“El proceso está más vivo que nunca, y cuando nos dicen que la política antiterrorista es la misma y que Bildu es otra cosa nos está diciendo una mentira. Lo demuestra el mapa chapuza que se ha producido en el País Vasco con una Guipúzcoa dominada por ETA, Vizcaya por el PNV” y ese mapa es fruto asegura Mayor Oreja de que “cuando te introduces en una negociación al final el resultado de la mentira es una chapuza y esto no requiere un analista político require un psiquiatra, y la inteligente estrategia de Zapatero va a hacer que haya sólo dos protagonista en la proxima legislatura ETA y el PNV”

Jaime Mayor Oreja ha analizado en ‘Así son las Mañanas de Buruaga’ lo que está ocurriendo en España con la bicefalia en el Partido Socialista y la presencia del candidato en el Gobierno y sobre todo lo que está ocurriendo en el País Vasco con Bildu al frente de importantes instituciones.

Y no ha dejado títere con cabeza, ni ies sin puntos. Para empezar el ex ministro del Interior no duda en asegurar que ” el proyecto negociador, pactado sigue vivo no termino el 22 de mayo y va a continuar, vamos a ver la legalización de Sortu incluso veremos a Otegui como candidato. Esto no es un diagnóstico es un pronóstico”.

“Otegi es Bildu, Bildu es Batasuna, lo de siempre la mala hierba que resiste a todo, hasta las máximas tempestades” ha recalcado un Mayor Oreja que asegura que “el Gobierno y ETA van a tratar de prolongar al máximo la legislatura, ETA y Zapatero van a tratar de prolongar al máximo la legislatura para que el proceso de negociación sea una herencia que tenga que llevar a cabo el próximo gobierno del PP”.

“Un aprendiz de brujo gobernando España con una sociedad con una crisis profunda hace que el resultado sea lo que tenemos” ha añadido el ex ministro del Inteior.

El Gobierno quiere que las elecciones no se adelanten, insiste Mayor Oreja, quieren que se celebren en marzo o en mayo para seguir negociando con los terroristas” el proceso sigue más vivo que nunca y es una baza para el PSOE que quiere vender el final de ETA”

Pero eso será dice Mayor Oreja el “apogeo de la mentira y ETA va a colaborar con un comunicado y pronto dando apariencia de final y vamos a asistir a esa apariencia de final pero sin la disolución de ETA”

Para Mayor Oreja lo que está ocurriendo tiene un claro responsable, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero “el Gobierno Zapatero ha creido mucho en la fuerza de la mentira, la fuerza de la mentira que es enorme y lo que sucede es que al final la mentira te devora a ti mismo, al que la protagoniza y por eso creo que estamos ante una chapuza nacional y la gran chapuza nacional es lo que de alguna manera explica todos los distintos ambitos de la politica y la economía en la sociedad española”

Ante la presentación oficial, que tendrá lugar mañana, del candidato Rubalcaba, el ex ministro del Interior destacaba que “ver a un presidente del Gobierno que actua algo así como un jefe de propaganda de un candidato ya es un mal síntoma, ayer lo que estaba diciendo el presidente del Gobierno es que no actua como presidente del Gobierno sino que estaba actuando como jefe de prensa y comunicación del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba dando importancia ya al discurso que iba a hacer Pérez Rubalcaba. Eso es algo confirmatorio de una situación anómala y extraña en la que nadie juega el papel que le corresponde”.

Los guiños que Alfredo P.Rubalcaba está haciendo a la izquierda, al movimiento 15M, criticando a los banqueros “es que a diferencia de lo que paso en la primera legislatura del PP, la izquierda y en este caso Alfredo P. Rubalcaba ya ha aprendido que tiene que movilizarse antes de que gane el Partido Popular, de lo que se trata como saben que van a perder es de crear bloques que en el fondo son antisistemas, o bloques que fuera de lo que son los partidos tradicionales… por eso legalizar a Bildu, por eso se apoyan en el 15M, por ello lo que tratan es de hacer ingobernable el futuro gobierno del PP”.

“Son síntomas de que se dan por derrotados pero necesitan hacer ingobernable España para que el PP cuando gobierna sólo pueda administrar y tenga herencias como por ejemplo la negoción con ETA que no pueda más que manejarla y logicamente administrala y en eso están en hacer una España ingobernable para el futuro gobierno del PP”

A la pregunta de por qué no le han pasado factura a Rubalcaba ciertos asuntos como su actuación tras los atentados del 11M contra el Partido Popular, Mayor Oreja ha explicado que “un ministro del interior tiene muchos inconvenientes y alguna ventaja. En general los españoles tienden a aproximarse, a apoyar al ministro de Interior, es como una garantía y yo creo que nos ha pasado a todos y en este caso también le está pasando a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero en general hoy el español lo que está es preocupadisimo, a veces está angustiado, desesperanzado más allá de las puntuaciones que den a unos u a otros ministros hay un sentimiento de inquietud, de preocupación no sólo hacía el Gobierno, que también sino hacía las perspectivas de futuro y además es difícil desmentirlas porque hay razones de inquietud y preocupación para los próximos años”.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARÍA SAN GIL
José María Aznar: “Si se borra la memoria de las víctimas, será una vergüenza”
Minuto Digital 8 Julio 2011

Aznar ha advertido de que los radicales vascos hablan “cínicamente de reconciliación para construir la gran mentira de dos bandos enfrentados en la que los asesinos y sus víctimas se miden por el mismo rasero”.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que si “los instrumentos de ETA en las instituciones vascas” consiguen su propósito de “borrar la memoria de las víctimas” de la banda terrorista “no será la paz, será la vergüenza”.

Así se ha expresado Aznar en la presentación del libro de la expresidenta del PP vasco María San Gil, en la que ha apuntado que “no es casualidad” que eso sea lo primero que esté tratando de hacer Bildu.

“Los que podamos hablar para que eso no ocurra en nuestro país, hablaremos”, ha dicho Aznar, para quien “el terror” está tratando de “reinventarse para pervivir”.

Entre los asistentes al acto se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los ministros del gobierno presidido por Aznar Ángel Aceves y Eduardo Zaplana.

Mientras, el que fuera ministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha advertido de que el “proceso negociador” entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA “continúa más vivo que nunca”, y volverá a tener “hitos”, entre los que augura la legalización de Sortu.

Mayor Oreja ha añadido que tanto ETA como el Ejecutivo van a intentar alargar ese proceso para que sea “irreversible” y una “herencia” que el próximo Gobierno no pueda rechazar y tenga que gestionar, lo que supondrá “su suicidio y el de España”.

Entre los frutos que va a dar el diálogo que según el exministro del PP tienen el Ejecutivo y la banda terrorista, ha citado también que Arnaldo Otegi acabe como candidato en unas autonómicas o que haya cambios que la política penitenciaria que “helarán la sangre”.

El Gobierno, ha dicho Mayor Oreja, ha legitimado este proceso con la entrada de Bildu en las instituciones vascas y Zapatero, “aprendiz de brujo”, mantiene una “alianza de estrategias y proyectos”: el del presidente es una España “irreconocible en el ámbito moral” y el de ETA es el de la “ruptura de España”.

El resultado de estas “alianzas” es que “ETA gobierna en Guipuzcoa”, el PNV en Vizcaya y en Álava el PP con la abstención dee IU, mientras la comunidad autónoma tiene un Gobierno socialista, “el máximo impulsor del proceso”, que “se precipita hacia su mayor derrota histórica”.

Mayor Oreja ha contrapuesto este “mapa político enloquecido”, propio de un estudio psiquiátrico, al País Vasco que siempre ha defendido María San Gil.

Por otra parte, Jaime Mayor Oreja ha recordado el momento en el que San Gil dejó la Presidencia del PP vasco por sus discrepancias con el líder del partido, Mariano Rajoy, un hecho marcado “por la desilusión y la tristeza”.

En este acto, María San Gil ha defendido la política antiterrorista “certera” del Gobierno de Aznar que hizo que los dirigentes del PP se sintieran “orgullosos” y “privilegiados” por defender el “derecho a la vida”.

Sin embargo, “donde antes se hablaba de derrota ahora se habla de negociación”, ha dicho San Gil, quien no ha escondido su pesimismo por la situación política en el País Vasco.

“Han ganado y, lo peor de todo, ha precisado es que “nos hemos dejado ganar”, ha lamentado San Gil, para quien los radicales vascos “se sienten crecidos y triunfantes” porque “han descubierto que matar sí que tiene premio y dejar de matar también”, tras lo que ha criticado que se les haya puesto de “interlocutores en una mesa política”.

Tras decir que le produce “mucho dolor” como donostiarra por tener un alcalde que “no va a condenar ni uno de los asesinatos” de ETA, San Gil ha asegurado que nadie le va a cambiar la historia, porque sigue habiendo “víctimas y verdugos”.

En el acto también ha intervenido Ana Iríbar, la viuda del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995 en presencia de San Gil.

Iribar ha pedido al PP que se “aleje de la tentación de negociar con ETA” y de “ceder un milímetro de terreno conquistado a quienes se niegan a condenar” y ha instado a sus dirigentes y cargos a que estén “atentos a los gestos de Bildu” y “actúen con inmediatez”.

TODO POR LA PASTA...
El PP pacta con los nacionalistas de CiU
Minuto Digital 8 Julio 2011

Sánchez-Camacho ha explicado que el acuerdo va más allá de las cuentas para este año, y también establece una línea de trabajo para los Presupuestos de 2012 “especialmente en materia sanitaria”.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno catalán por el que se comprometen a facilitar en el Parlamento regional la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2011.

Camacho ha asegurado que el acuerdo en materia sanitaria para el año que viene lo ha puesto como condición para facilitar la aprobación de los Presupuestos, y ha reivindicado la “responsabilidad” de los populares para evitar con este pacto la celebración de elecciones anticipadas.

Denuncia de impulso ciudadano
Òmnium Cultural llama "maltratadores" a los padres que piden educación en castellano
La asociación Impulso Ciudadano demandará a Muriel Casals por estas declaraciones realizadas en TV3.
LIBERTAD DIGITAL 8 Julio 2011

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, calificó como "maltratadores" a los padres que demandan la educación en castellano para sus hijos en el sistema educativo catalán, durante una entrevista en un programa de TV3.

Casals ya había declarado que "para tirar hacia delante hay que violentar un poco". Òmnium Cultural es una entidad subvencionada por la Generalidad que pretende promocionar el uso de la lengua catalana, difundir la cultura catalana y promover la identidad nacional catalana y el movimiento soberanista catalán.

Por su parte, la asociación Impulso Ciudadano ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona a Casals, por entender que las declaraciones de la presidenta de Òmnium "constituyen un delito de provocación al odio y a la discriminación".

Además, Impulso Ciudadano sostiene que trasladará las declaraciones de Casals a la Agencia de Derechos Fundamentales para que valore la consideración y trato que determinadas instituciones nacionalistas dan a los padres castellanoparlantes.


http://www.libertadidioma.com/20110708.htm

No hay comentarios: