¡Oh!bama
EDURNE URIARTE
Lunes, 03-11-08
El Che, Marilyn, Mao y Madonna dejan paso a Obama en las camisetas de los diseñadores más elitistas. Los gurús de una de las industrias más racistas del mundo, la moda, han convertido al candidato negro en su nuevo icono ultra fashion y ultra chic. Ellos que han hecho de la exclusión de las pieles negras e hispanas una de las marcas esenciales de sus principios estéticos, blancos, pálidos, rubios, arios.
El Obamadelirio enloquece al planeta, y el agente 007, Pierce Brosnan, pasea camiseta en la meca de la frivolidad. Con la misma incoherencia ideológica que Marilyn y Mao, Madonna y el Che. La misma que destila el mensaje del nuevo ídolo de la modernidad y la sofisticación. «Cambiaré el mundo», anuncia, y deslumbra a los diseñadores, enfervoriza a las masas, idiotiza a los intelectuales.
¡Oh!bama le saludan desde el Vogue, los desfiles de París, los labios de Donatella Versace, las neuronas de Paris Hilton. Si les preguntan por el nuevo mundo de ¡Oh!bama, pestañearán y balbucearán, más despistados que Sarah Palin con la doctrina Bush. Dice ¡Oh!bama que Irak fue un error pero elige a Biden, tan parecido a McCain y a Bush, para negar su propia afirmación. Decía que las tropas se irían pronto, pero ahora dice que se quedarán. Decía que dialogaría con todos, pero ahora dice que el ejército americano perseguirá y liquidará a los terroristas allí donde se encuentren.
El Obamadelirio es indiferente a esos pequeños detalles. Los símbolos no se razonan. Se colocan en la camiseta. Hasta que llegue la hora de la verdad, del terrorismo, de la guerra, de los genocidios, de Irak, de Afganistán, de Irán, y el símbolo tenga que abandonar la camiseta
http://www.abc.es/20081103/opinion-firmas/bama-20081103.html
domingo, noviembre 02, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario