lunes, septiembre 29, 2008

Joan Valls, Léame sus papeles del CNI, don José María

Expaña es España
Léame sus papeles del CNI, don José María
Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.
Joan Valls

José María Aznar López
Ex presidente del Gobierno

Muy señor mío,

Le remito la presente para exigirle públicamente que rescate de su memoria los papeles del CNI sobre los atentados del 11M que usted mismo reconoció haber recibido y leído, en declaraciones a Radio Caracol en julio de 2004. Como ciudadano español, es decir, como víctima de la matanza, no sólo le pido, sino le exijo que, inmediatamente, haga público su contenido y ayude, de esta manera, a esclarecer la verdad, aunque sea con un retraso de más de cuatro años.

"Estamos convencidos de que el atentado estaba planificado antes de las elecciones, que está más cerca de los delincuentes que de los musulmanes. Los confidentes y sus controladores policiales saben mucho más de lo que han dicho". Si Mouhannah Almallah, absuelto por el Tribunal Supremo, ha sido capaz de expresarse así en una entrevista concedida a El Mundo, usted tiene la obligación moral de aclararnos lo que simplemente anunció en tierras colombianas pocos meses después de la matanza. Sus palabras textuales: "Tengo todos los informes del CNI y usted comprenderá que yo los tenga, porque yo era el presidente del Gobierno". Sí, se puede comprender que los tenga o que los recibiera, pero lo escandaloso es que no los haga públicos, porque eso podría ayudar a abrir una brecha en este gigantesco agujero negro que nos está devorando y jibarizando.

"El Gobierno dijo en todo momento aquello que las fuerzas de seguridad le trasladaban. El ministro del Interior dijo estrictamente la verdad. Fueron otras personas y otros grupos los que mintieron y los que manipularon y eso se sabrá". Basta ya de mensajes crípticos, señor Aznar. Señale y presente pruebas. Cumpla con su deber, mueva el dedo índice y describa con suma claridad qué significa esto: "Quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más". Claro que tiene que decir más. Usted era el presidente en funciones cuando se cometió la matanza. Nos lo debe a todos los españoles, sobre todo a los familiares de las víctimas y a la memoria de los asesinados.

Y, ya puestos a exigir, aclare si esta información extremadamente grave que en su día publicó El País es cierta y, en caso de que se ajuste a los hechos, para qué se procedió al borrado de archivos informáticos y qué contenidos se eliminaron:

Cuando la Comisión de Investigación del 11-M reclamó el acta del Gabinete de Crisis, el Gobierno contestó que no había podido hallarla. Ni el acta, ni ningún otro documento sobre lo que pasó es e día en La Moncloa: las conversaciones que mantuvo Aznar con directores de medios de comunicación o mandatarios extranjeros, los informes que recibió o las instrucciones que dio.
Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.
Joan Valls es uno de los autores del blog PEPESOE.

http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/leame-sus-papeles-del-cni-don-jose-maria-45624/


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/17/espana/1090046499.html

11- M | DECLARACIONES EN RADIO CARACOL
Aznar reconoce que conserva en su poder los informes del CNI

El ex presidente del Gobierno afirma que hasta el mediodía del 13-M no hubo una pista islámica sólida

BOGOTÁ.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar conserva 'todos los informes del CNI' referidos al atentado del 11-M, según reveló él mismo a una radio colombiana. Aznar también aseguró durante la entrevista que el mediodía del pasado 13 de marzo ya "había constancia expresa" de una pista islámica "sólida".

"Tengo todos los informes del CNI y usted comprenderá que yo los tenga, porque yo era el presidente del Gobierno", reconoció José María Aznar a la emisora la W FM de Radio Caracol según publica hoy en EL MUNDO.

También hizo otra revelación: "hasta el día 13, es decir hasta el sábado al mediodía, no hubo constancia expresa y cierta de que había una pista islámica sólida". El entonces ministro en funciones del Interior, Ángel Acebes, a primera hora de la tarde del día 13 mantenía que había sido ETA la responsable de los atentados.

Según el entonces presidente, Acebes "dijo lo que sabía" y "dijo lo que las fuerzas de seguridad le decían".

El ex presidente del Gobierno insiste en que "el Gobierno dijo en todo momento aquello que las fuerzas de seguridad le trasladaban" y que el ministro del Interior "dijo estrictamente la verdad. Fueron otras personas y otros grupos los que mintieron y los que manipularon y eso se sabrá".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a presentarse ante la Comisión de Investigación, señaló que "si mi partido considera que yo debo comparecer, lo haré con mucho gusto" porque, agregó, "no tengo nada que ocultar" ya que su gobierno "actuó correctamente".

A juicio de Aznar, el actual líder del PP, Mariano Rajoy, "sería presidente del Gobierno en este momento si no hubiese sido por los terribles atentados del 11 de marzo y por la influencia que esos atentados tuvieron en los resultados electorales".

Aznar llegará a Bogotá el próximo día 20, para presentar su libro "Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España" (Planeta) el miércoles 21.

Irak y Afganistán

En la entrevista, el ex presidente del Gobierno español se refirió también a su decisión de apoyar a Estados Unidos en la guerra contra el régimen de Sadam Husein, en Irak, y aseguró que su país "estuvo donde tenía que estar". En su opinión, "si la legalidad internacional no se respeta, el mundo se convertiría en una jungla absolutamente insoportable a merced del más fuerte".

Sobre los informes que señalan que en Irak no hubo armas de destrucción masiva, Aznar es tajante: "Los inspectores de las Naciones Unidas no consiguieron hacer su trabajo y esa fue una de las razones por las cuales fue necesario intervenir en Irak".

Aznar se refirió también a la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de enviar tropas españolas a Afganistán. Le resulta "curiodo" observar que ninguno de los que le criticaron a él por apoyar la intervención en Irak se haya pronunciado en contra de esta situación.

"Yo no he visto a los dirigentes del Partido Socialista en manifestaciones en contra de que se envíen soldados españoles a Afganistán, ni he visto a los dirigentes comunistas, ni he visto a determinados medios de comunicación haciendo campaña" en contra de ese envío. Añadió que tampoco ha visto "a gentes del mundo del espectáculo pronunciando discursos encendidos en contra de ese envío, (lo que) me resulta muy curioso".

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/17/espana/1090046499.html

No hay comentarios: