viernes 20 de junio de 2008
Esta señora es un mirlo blanco
Fernando González Urbaneja
Conocida la decisión es evidente que era la mejor de las hipótesis, aunque casi nadie la consideró como opción preferente. A la vista de las primeras y unánimes reacciones, esta mujer es la clave de bóveda del Partido Popular: es joven, está preparada, tiene recorrido, es independiente, se lleva bien con casi todos, ha trabajado a las órdenes de Rajoy, de Arenas, de Acebes, de Esperanza… conoce bien la administración central: cuatro ministerios como Obras Públicas, Trabajo, Administraciones e Interior. Ha sido senadora, diputada autonómica, consejera autonómica de Madrid y candidata de éxito en las últimas elecciones. ¡Y solo tiene 42 años! Y ha tendido tiempo para ganar una de las oposiciones del estado más exigentes (abogado del estado), para un matrimonio desafortunado, para un divorcio, para un embarazo buscado, por inseminación, para criar un bebe… y sin tropezar ni armar lío. ¿Se puede acumular más y mejor biografía? En un concurso de carreras brillantes no sería fácil ganar a María Dolores de Cospedal.
Si hubiera que poner un pero el único posible es que no se puede obtener un resultado tan perfecto, una trayectoria tan brillante, vamos que algo raro tendrá este personaje para acumular tantos aciertos y tanta discreción. Además dicen que es trabajadora, que es brillante y que tiene carácter, que puede ir más lejos aun.
Rajoy ha hecho el equipo que ha querido sin admitir imposiciones ni cuotas evidentes, ha acreditado esa independencia de criterio que se autoatribuye en las entrevistas. Con Soraya en el influyente despacho de portavoz y Cospedal en la secretaría general del partido, en la sede nacional, el partido popular tiene otro perfil, otra frontera.
No me extrañaría que en breve las encuestas den un mejor perfil al PP que al PSOE y que el propio Rajoy gane décimas en valoración del público, en paralelo a la pérdida de Zapatero.
La elección de Rajoy comporta riesgo, supone audacia, ha jubilado a dos generaciones, la anterior y la suya, para entregar el puente de mando a dos mujeres que dan otro perfil a la dirección popular. Este PP tiene más perfil, más maniobra, más potencial que el anterior, Y Rajoy llega a Valencia mucho mejor que cuando empezó esta última aventura tras perder las últimas elecciones cien días atrás.
María Dolores de Cospedal no pudo votar ni el referéndum de la Reforma Política ni la Constitución del 78, no tenía edad para ello, ahora pertenece a una nueva generación, bien equipada, y capaz de formular nuevas estrategias.
fgu@apmadrid.es
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=20/06/2008&name=urbaneja
viernes, junio 20, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario