lunes 10 de marzo de 2008
Asesinos
Juan Urrutia
I SAÍAS CARRASCO, ex concejal del Partido Socialista en Arrasate (Guipúzcoa), ha sido cobardemente asesinado por ETA. El atentado, como siempre, se ha caracterizado por la sanguinaria cobardía que ya es tradición dentro de la banda.
En estos momentos sobra cualquier análisis político, solamente cabe abogar por la unidad de las personas, de todos los seres humanos de este país (quien esté de acuerdo con hecho tan abominable no lo es) contra el terror. Habrán notado que no me he referido a las fuerzas políticas, resulta despersonalizar en exceso el problema. Dichas fuerzas las componen individuos que debieran dejar a un lado rencillas e intereses para acabar con esta infección que, poco a poco, nos mata.
Isaías no caminaba escoltado, eligieron al más indefenso, tal como han hecho desde hace cuarenta años. Durante los años 92 y 93, estábamos, aunque suene a barbaridad (que lo es), “acostumbrados” a muertes casi semanales. Cualquier avance informativo nos hacía sospechar, pensar “¿a quién le habrá tocado?”. La duda, el interrogante que me corroe es si regresaremos a “los años de plomo.” Todo hace pensar que la caterva de mafiosos que es ETA ha matado en esta ocasión por encontrarnos en a un día de las elecciones. A ellos, a su partido, se les prohíbe el acceso a las urnas y eso hiere a la bestia, la priva del fundamental sustento a base de subvenciones públicas de que disponían hasta ahora, posibilitando que los impuestos de todos los vascos costeasen las cinco balas disparadas contra Isaías Carrasco. No sea tomado esto como una agresión, como una crítica cuyos fines sean variar la opinión de los electores (valiente ruindad sería), pues lo que relato ha sucedido con todos los Ejecutivos que hemos padecido desde la fundación de Batasuna en 1978. Esperemos pues, que salga quien salga elegido el domingo, tenga los arrestos necesarios para aplastar a ETA con la ley en la mano.
Termino expresando a la familia de Isaías Carrasco, a sus amigos y allegados así como a quienes compartieron partido con él, mi más sentido pésame y mi mayor repulsa ante una maldad tan execrable que no existen adjetivos en nuestra lengua capaces de reflejar suficientemente el dolor que produce.
Artículo dedicado a la memoria de Isaías Carrasco Miguel, vilmente asesinado por ETA ayer, día 7 de marzo del 2008.
http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=1595
lunes, marzo 10, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario