viernes, septiembre 19, 2008

De Lady Aviaco a Maleni

De Lady Aviaco a Maleni

Sábado, 20-09-08
Magdalena Álvarez sobrevivió políticamente a su primer sobrenombre, «Lady Aviaco». A pesar del escándalo de corrupción por el que lo logró, los 444 billetes gratis de Aviaco cuando era consejera de la compañía. También sobrevivió al que más tarde le endosaron quienes la conocen, «Mandatela» Álvarez, por su carácter autoritario, agresivo y conflictivo. Queda por ver si sale indemne del tercero, «Maleni», apodo con el que fue presentada en Madrid a su llegada al primer Gobierno de Zapatero por quienes la siguieron en la política andaluza. Insolente y chapucera, contaron, o sea, «Maleni».
Que no es un apodo machista, como ella denunció hace unos días en televisión, sino la descalificación de quienes enjuiciaron su actividad política en Andalucía. Por ejemplo, en aquella guerra de las cajas de ahorros donde, ¡qué casualidad! también se le atribuyeron diversas filtraciones. Que no se movilicen las mujeres de España contra el trato machista y vejatorio inflingido por quienes la llaman «Maleni», como pidió ella misma en televisión. No vaya a ser que tengan que acompañarla delante del juez Javier Pérez a declarar por presunto delito de revelación de secretos. Que es en lo que anda ahora el ministerio de Fomento, es decir, en la intoxicación preventiva.
La intoxicación preventiva con filtraciones calculadas e interesadas para atribuir toda la responsabilidad del accidente de Spanair a la compañía y a sus pilotos y eximir al ministerio. Con el resultado de que la intoxicación ha destrozado la investigación y la comisión y se ha vuelto contra la propia Álvarez, ahora la principal sospechosa de este escándalo. Sospechosa de buitrear con el dolor de los familiares y con el amarillismo de algunos medios de comunicación.
Cuando el Prestige se hundió, el PSOE responsabilizó al Gobierno del accidente. Cuando el Yak-42 se estrelló, el PSOE responsabilizó al ministro de Defensa del accidente. Cuando el avión de Spanair se estrelló, el PP esperó a los resultados de la comisión de investigación. Magdalena Álvarez, o la parte que llaman «Maleni», no lo pudo entender. Quería otro escándalo. Y lo ha creado ella misma.

http://www.abc.es/20080920/opinion-firmas/lady-aviaco-maleni-20080920.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si cuando dicen que las comparaciones son odiosas... Referente a las últimas líneas de la entrada, comentar que se culpó al PP de la gestión (falta de decisión y de no valorar la gravedad del asunto) del hundimiento y no del accidente, y sobre el YAK-42 de querer enterrar de mala manera los restos y no dar un tirón de orejas al ejército por el avión de garantías... En este caso es una empresa privada que rinde cuentas a una institución pública, hay matices.