martes 4 de marzo de 2008
Motivos para votar
Santi Riesco (Sincolumna.com)
L A verdad es que con semejante clase política y demás calaña del gremio a uno se le quitan las ganas de votar. Y es que hay que hacer un esfuerzo por acudir un domingo al colegio electoral para depositar tus sobrecitos con los nombres de los partidos que cada cual elija. Ya digo, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en la puñetera e injusta ley d’Hont que distribuye tan malamente los escaños, se me retuerce el gesto pensando en los candidatos que presentan los dos grandes partidos que se reparten el poder. Y hasta me da la risa si me detengo en algunas candidaturas: Partido Antitaurino, Partido Contra el Tabaco, Partido Católico Nacional, Partido Naturalista… en fin, que hay gente para todo.
Pero el objeto de estas líneas es animar al personal a que ejerza su derecho y cumpla con su obligación. ¿Que nuestra democracia es una partidocracia muy imperfecta? Cierto; ¿Que nuestros políticos no valen una mierda? Cierto, ¿Que en este país votamos movidos por sentimientos más que por razonamientos? También. Pero coño, que hay que votar, que esto es lo menos malo que nos podía pasar. Que tenemos que participar de algún modo (aunque sea de esta manera tan insípida e injusta), que luego no tendremos derecho a quejarnos con fundamento.
Dicho lo cual tengo que sumar un argumento definitivo. Los terroristas y violentos que quieren imponer sus ideas a golpe de cloratita, balazos y acojone del personal, los esbirros de ETA en todas sus versiones, han pedido la abstención. Sólo por joderles, por demostrarles que no estamos dispuestos a que sumen nuestra ausencia a sus peticiones, hay que ir a las urnas. Aunque no metamos papeleta en el sobre, aunque escribamos una carta quejándonos sobre la mierda de sistema electoral que tenemos, aunque metamos la papeleta de cualquier grupúsculo friqui en la urna. En el juego democrático sí que es verdad aquello de que “lo importante es participar”.
http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp
martes, marzo 04, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario