viernes, agosto 01, 2008

Wenceslao Perez, Las "iluminadas" ideas del ministro Sebastian

viernes 1 de agosto de 2008
Las ‘iluminadas’ ideas del ministro Sebastián

Wenceslao Pérez Gómez

C OINCIDIRÄN conmigo, amigos lectores, en que las medidas que ha presentado el llamado Ministro de Industria del Gobierno de España, Miguel Sebastián, para conseguir un ahorro energético son de lo más “iluminadas”, y no solo porque regale dos bombillas de bajo consumo a cada hogar español, sino por el desconocimiento existente de los resultados a conseguir, en las que tiene previsto aplicar al tema de la automoción.

Resulta que este ministro, antes de serlo se inmiscuyó públicamente de forma descarada y sin el menor pudor, en la vida privada de un servidor público, como es el Alcalde de Madrid, con el fin de arrebatarle un puñado de votos en la Elecciones Municipales de 2007. El tiro le salió por la culata porque, el revolcón electoral que se llevó, lo dejó sin resuello.
Ahora, trata de entrometerse en la vida privada de los españoles, aconsejando que viajen en bicicleta, que en sus casas la temperatura sea de tantos grados en verano y tantos en invierno y que no se corra por las carreteras porque así se ahorra energía y se producen más puestos de trabajo si se levanta el acelerador del automóvil. Mayor cúmulo de majaderías no de pueden decir en menor número de minutos y denota su gran desconocimiento de cómo se ahorra energía conduciendo un automóvil.

Cuando los fabricantes de coches están aconsejando llevar marchas largas en los vehículos cuando se circula por carretera con el fin de que el consumo sea menor, este llamado Ministro de Industria, propone disminuir la velocidad de la circulación un 20 por ciento, con lo cual los coches irán más despacio, pero… habrá que poner marchas cortas porque si no, las largas no podrán aprovechar la potencia del motor, con lo cual, al llevar marchas cortas, el consumo de carburante, esto es, de energía, aumentará. No me digan que esa idea no es “iluminada”. Como “iluminado” es él, al regalar esas dos lámparas de bajo consumo. Por mi parte, que esas lámparas se las coloque el señor Sebastián donde “más le guste”, ya que soy lo suficientemente responsable para saber que bombillas debo poner en mi hogar para ahorrar electricidad y que marchas debo llevar puestas en el coche para que el consumo disminuya y, que deje a la velocidad en paz que es un tema que le obsesiona, tanto como a Pere Navarro. A este paso, Miguel Sebastián se va a apropiar del slogan de la DGT “No podemos conducir por ti”. Menos mal, porque si no…


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4761

No hay comentarios: