jueves, agosto 07, 2008

Ismael Medina, La larga mano del poder mundialista

viernes 8 de agosto de 2008
La larga mano del poder mundialista

Ismael Medina

N O tardó en hacerse visible uno de los pagos pactados por Rodríguez con Chávez a cambio del teórico regalo de 10.000 barriles diarios de petróleo venezolano al precio de 100 dólares unidad que comenté la pasada semana. Me refiero a la venta forzosa por el Santander de su filial el Banco de Venezuela que el gorila caraqueño presenta como una expropiación. La filial del Santander estaba considerada como la mejor entidad bancaria de Venezuela en eficacia, gestión, clientela y beneficios. Un excelente negocio para Botín. Es lógico que multitud de clientes hicieran cola de inmediato ante las oficinas del banco para retirar sus depósitos. Ponerlos en manos de los esbirros de Chávez sería suicida.

Botín no se habría desprendido del Banco de Venezuela sin verse presionado y amenazado. Chávez había hecho público su deseo de apoderarse de la entidad bancaria más boyante de su país, según anunció públicamente. Utilizó el argumento demagógico de que los grandes beneficios del Banco de Venezuela se iban a un país extranjero. Y cuando el sátrapa caribeño anuncia una expropiación no hay quien lo detenga. Lo han sufrido en sus bienes multitud de españoles cuyas fincas fueron expoliadas sin que el gobierno Rodríguez (de español le resta muy poco) moviera un dedo para protegerlos del expolio. Rodríguez no es amigo de Chávez, sino compadre complaciente y siempre presto a ser pùteado.

Chávez le regatea ahora a Botín de entre 400 y 500 millones de dólares por esta venta forzada mediante acuerdo entre los gobiernos despóticos de Caracas y Madrid. Desciende mientras tanto el precio internacional del petróleo (117dólares el barril de Brent, según leo en un digital, cuando este miércoles tecleo la crónica), sin que la notoria rebaja se haya hecho ostensible en los precios del mercado interior español. Cuestión de ingresos fiscales sobre una teórica libertad de mercado. A la postre, y como sugería hace una semana, el “regalo” de Chávez nos saldrá ca

CHÁVEZ LES SALIÓ RANA A QUIENES PRETENDÍAN UTILIZARLO

COINCIDEN las biografías oficialistas de Hugo Chávez en presentarlo como fundador del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR-2000) cuando en realidad se trató de una usurpación. La Unión Nacional Bolivariana fue creada en Madrid, en 1966 (del acta notarial de fundación conservo una fotocopia), por el venezolano Fernán Altube. quien me hizo miembro honorario. Fue al amparo de la UNB y de sectores políticos y sociales como emergió el comandante Hugo Chávez como cabeza de un mal hilvanado golpe de Estado para derrocar la satrapía gansteril de Carlos Andrés Pérez, discípulo, colaborador y heredero de Rómulo Betancourt, también de triste memoria. Carlos Andrés Pérez sumió a Venezuela en la bancarrota y favoreció una desmadrada corrupción de la que fue el principal beneficiario mediante negocios múltiples en el ámbito del Caribe, de algunos de los cuales hizo partícipe su amigo Felipe González, ya presidente del gobierno en España.

Cometieron una grave error quienes eligieron al comandante Hugo Chávez para encabezar el fracasado golpe militar del 4 de febrero de 1992, conocido como operación Ezequiel Zamora y , tras dos años de prisión, se valieron de él para fundar el Movimiento V República. Chávez no habría destacado como militar ni político en circunstancias normales. Sus valedores intentaron formarle mediante lecturas seleccionadas durante los dos años que permaneció en prisión. Pero comentaba uno de aquéllos que le faltaron otros dos años más de cárcel y libros para madurar. Salió en libertad sin asimilar las lecturas que le proporcionaron y preso de una demagogia en la que se mezclaban ingredientes del bolivarismo, el garibaldismo, el marxismo y el indigenismo.

Ganó Hugo Chávez las elecciones de diciembre de 1998 como cabeza de lista del Movimiento V República y se creyó un nuevo Bolívar, llamado a ser el caudillo de una arrolladora revolución iberoamericana en la que habían fracasado sus ídolos Fidel Castro, Che Guevara y Salvador Allende y uno de cuyos componentes sería una diatriba falsificadora de la conquista española, muy en la línea del PRI mejicano. Y llamativamente, de la estrategia antiespañola del iluminismo.

UN FRENTEPOPULISMO BOLIVARIANO NADA DISPAR DEL ESPAÑOL

CUANDO se ahonda en el conocimiento del régimen de Hugo Chávez comparecen similitudes nada desdeñables con el Frente Popular español y sus contradicciones. Chávez ha depurado a fondo las estructuras militares, se ha desprendido de la mayoría de quienes le auparon y no ha obviado la eliminación de los que, como el general Rodríguez, le incordiaban.

Nunca ha confiado Chávez en los mandos militares que le llevaron al poder y tampoco en la nueva oficialidad, pese sucesivas depuraciones y al encumbramiento de quienes le parecían más dóciles y corrompibles. Preocupación que la incitó a crear unas milicias populares armadas cuyos efectivos han alcanzado en torno a un millón de miembros, organizados en grupos de acción y en cuyo entrenamiento y formación han participado multitud de “consejeros” castristas, llegados a Venezuela, como a otros países incorporados a la revolución “bolivariana” y a movimientos terroristas, bajo la apariencia de médicos y de técnicos. Algo análogo a los “consejeros” soviéticos en la revolución roja de España. Y a los castristas y de la ONU en la fallida revolución comunista de Allende en Chile.

Chávez se vale de la renta del petróleo, ubérrima pese a la lamentable gestión de los sicarios que la gestionan, para alimentar la marea revolucionaria y terrorista en Iberoamérica y para compras masivas de armamento de toda índole, parte del cual distribuye entre los afines del área. Pero no a tontas y a locas, sino con carácter selectivo diseñado por algunos de sus colaboradores más preparados e inteligentes que él. Ningún progreso económico y social atendibles se perciben mientras tanto en Venezuela.

ARMAS PARA UN OBSESIVO PROCESO REVOLUCIONARIO

LLAMÓ la atención años atrás, por ejemplo, que COMPRASE a Rusia una partida de 200.000 fusiles Maúser tomados a los alemanes durante la II Guerra Mundial que el gobierno ruso almacenaba sin encontrarles utilidad. Estaban destinados a un sector de las milicias entrenados para el “paqueo” en caso de necesidad frente a enemigos del interior o del exterior. Consideraban los asesores de Chávez que era el fusil idóneo para abatir objetivos individualizados desde escondites urbanos o en la selva. De esta operación, según trascendió en Moscú y en Caracas (fue lo que le costó la vida al general Rodríguez), Chávez recibió un diez por ciento de comisión por persona interpuesta con atribución diplomática. Es lícito sospechar que parejo mecanismo se haya registrado en compras de muy superior envergadura de las que, como es costumbre establecida internacionalmente, también participan los vendedores a través de sus intermediarios. Resulta, asimismo, que buena parte de la cocaína del narcotráfico de las FARC sale hacia los mercados, en particular norteamericanos y europeos, a través de Venezuela. No sólo de petróleo vive el sistema chavecista.

Arbitrariedad, corrupción e inseguridad, que siempre van juntas, se han adueñado de Venezuela y de los países, incluida la Argentina de los depredadores Kirchner, en que el chavecismo se han instalado. Ni propiedades ni vidas están seguras. En los respectivos centros de poder y milicias, unas veces institucionalizadas y otras enmascaradas, figuran antiguos terroristas y delincuentes sin escrúpulos.

Días atrás recibí el regalo de un libro de Miguel Mir titulado “Diario de un pistolero anarquista”. Si los mensaje que me llegan desde los países inmersos en la revolución “bolivariana”, y no dudo de su veracidad al tratarse por lo general de dolorosas experiencias personales minuciosamente relatadas, apenas si la situación difiere en su trasfondo de las que relata en sus memorias el anarquista Mauricio B. que se enriqueció parcialmente de los saqueos y a través de un inglés de las Brigadas Internacionales trasladó el botín a Londres, donde ha llevado la vida burguesa y holgadas de que acusaba a sus víctimas. Comportamiento, de otra parte, que practicaron igualmente socialistas y comunistas, éstos con metódica frialdad.

LA LARGA MANO DEL ILUMINISMO

UNA vez que Rodríguez nos hace retornar a las andadas de los correligionarios del abuelo implicado en la revolución frentepopulista e institucionaliza el resentimiento mediante la Ley de Memoria Histórica, nada insólito encierra su emparejamiento con Chávez y compaña, tanto ideológico como mercantil. Ni con el terrorismo islámico al amparo de la desventurada Alianza de Civilizaciones, cuyo trípode principal de sostenimiento lo componen, además de España, los petrodólares no sólo saudíes y la Secretaría General de la ONU. Existe un inequívoca conexión entre una y otra alianzas que nos marginan de Europa.

Lo sugestivo de este cuadro de situación respecto de España radica en que el presunto “bolivarismo”, así como la Secretaría General de la ONU, aplican vectores disolventes análogos a los que, desde su origen, han sido característicos de la Orden de los Iluminados: descristianización; arrumbamiento de los valores morales en la sociedad; fomento de cualesquiera indigenismos, no sólo lingüistas, que favorezcan la destrucción de un soporte cultural e histórico comunes; adiestramiento de las nuevas generaciones para convertirlas en masa aborregada; descomposición interna de las naciones y los Estados… Y todo ello encaminado a la consolidación del Nuevo Orden Mundial o tiranía irreversible del poder oculto. Me pregunto a la luz de tales factores si los actuales caciques iberoamericanos son meros instrumentos, conscientes o no, y al igual que Rodríguez, de la conspiración mundialista. Raúl Castro, verdadero cerebro y ejecutor despiadado de su hermano Fidel Castro, ostenta el más alto grado de la masonería cubana. Y lo mismo sucede con Daniel Ortega en Nicaragua. ¿También Chávez, Morales, Correa y Kirchner, como Rodríguez?

LA COMPRA A COSTA DEL ESTADO DEL VOTO INMIGRANTE PARA EL PSOE

CUANDO la economía española afronta una estanflación, los arcas del Estado empiezan a tener telarañas, Solbes amenazada con aumentar aún más la presión fiscal y Sebastián enhebra chorradas, “la abuela” (así llama jocosamente Chávez a la Fernández de la Vega en sus mascaradas radiofónicas) viaja a la ONU y por Iberoamérica repartiendo millones. Por ejemplo: 10 millones de eiuros a la Secretaría General de la ONU para una hipotética lucha contra el Sida; y 36 millones para el saneamiento de las aguas de la bahía de Acapulco, amén de otras partidas para acciones que están sin satisfacer en España. Lo que persigue la “abuela”, además tener segura la cobertura del secretario general de de la ONU, es halagar a los gobiernos de las naciones de aquel continente que más emigrantes nos han enviado para que suscriban acuerdos de reciprocidad en materia de participación en elecciones municipales de los Estados contratantes.

Anticipé cuando Caldera abrió las puertas de par en par a corrientes inmigratorias y promovió la legalización masiva de “sin papeles” que el objetivo a medio o largo plazo no era otro que disponer de una masa electoral agradecida. Ahora, cuando la brutal recesión económica reduce las expectativas electorales del P(SOE)y se aproximan comicios municipales y algunos taifales, esa necesidad se hace para Rodríguez aún más apremiante. Tiene que comprar a toda costa votos que compensen los que perderá de los españoles.

ESPAÑA EN MANOS DE UN VULGAR TRAPACERO

RODRÍGUEZ está a distancia astral de cualquier presunción de estadista. Y como político su condición es la de un trapacero sin convicciones ni principios. El más acabado espécimen de los quinquícratas que hemos padecido desde 1976. Dicen algunos de sus colaboradores que ni tan siquiera lee los papeles que le pasan. Gobierna de oído y más de uno lo tacha de autista. La “abuela” le dicta y le sirve de escudo. Pepino Blanco le hace el juego sucio desde el podio de su cínica tosquedad. Pérez Rubalcaba le blanquea sus contumaces errores al tiempo que solapadamente le siega la hierba bajo los pies. Moratinos cumple su papel de loro en los escenarios internacionales solventes en que España entra y sale por la puerta de servicio. Pijinea la Pajín. Y los demás, con Sebatián a la cabeza, compone la cuadrilla de la corrida bufa en la que a Solbes le toca el papel de Don Tancredo, mientras Suso del Toro le imparte “dotrina”.

Creo recordar que fue Alfonso Guerra quien desde el bando socialista calificó Adolfo Suárez de “tahúr del Missisipi”. Hizo Suárez no pocas trampas y he oído a alguno de sus colaboradores que era incapaz de asumir y digerir dos asuntos a un mismo tiempo. Suárez fue en realidad un servil instrumento del monarca. Pero la ejecutoria de Rodríguez, mentiroso compulsivo y carne de psiquiatra, hace que Suárez parezca un político notable desde el hoy perentorio. Lo malo, lo perverso, lo trágico, reside en que una gran parte de esta sociedad aborregada lo seguirá votando. Triste suerte la de un país al que sólo parecen mover los vaivenes del bolsillo mientras España se descompone. Y también la existencia de una oposición, presuntamente conservadora, que se aferra al desplome económico como argumento principal, dando de lado a los gravísimos problemas políticos que afectan a la estabilidad del Estado y a la unidad nacional.

Los estrategas del Nuevo Orden Internacional se frotarán satisfechos las manos en su lejano y lujoso nidal, presidido por el 666, el número de la Bestia.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4772

No hay comentarios: