martes, abril 25, 2006

Que por nosotros que no quede

26-IV-2006
Que por nosotros no quede
EDITORIAL

Esos millones de firmas deben de ser una nueva fuente de compromiso para seguir dando la batalla política en todos los ámbitos, ya sea el parlamento, los medios de comunicación, la calle o los Tribunales de Justicia.

A pesar de que muchos en el seno y en el entorno del PP no hayan derrochado, precisamente, entusiasmo y convicción a la hora de poner en marcha y respaldar la iniciativa, lo cierto es que el partido de Rajoy ha recogido, en menos de tres meses, más de cuatro millones de firmas en favor de un referéndum en toda España sobre el "Estatuto" de Cataluña.
Nuestro decidido apoyo a esta iniciativa –como a otras muchas manifestaciones de la sociedad civil–, no radicó en ningún momento en el hecho de creer que el gobierno de Zapatero las tendría en cuenta, de contar con un amplio respaldo popular. Si el gobierno del 14-M procuró, desde el primer momento, camuflar como reforma estatutaria una voladura del consenso constitucional del 78, fue precisamente para no tener que someter a referéndum estos cambios jurídico-políticos que exigía la alianza con nacionalistas y separatistas.
El sectario desprecio que el gobierno, por boca de la vicepresidenta De la Vega, acaba de dirigir a la que ha resultado ser la iniciativa política más respaldada de nuestra democracia, no nos sorprende, pues, nada en absoluto. De lo que se trataba y se trata es de llevar a cabo el compromiso cívico de hacer todo cuanto esté de nuestra mano por obstaculizar o poner en evidencia el radicalismo del gobierno de Zapatero y sus separatistas compañeros de viaje. Esta iniciativa de Rajoy, que alejaba, por otra parte, las tentaciones acomodaticias y suicidas que todavía pueden llevar a pique al PP, debe ser una nueva fuente de compromiso para seguir dando la batalla política en todos los ámbitos, ya sea el parlamento, los medios de comunicación, la calle o el Tribunal Constitucional. Que no quede por nosotros, por cada uno de nosotros.

Gentileza de LD

No hay comentarios: