sábado, septiembre 04, 2010

Pio Moa, Existencia de Dios, España y los judíos

Existencia de Dios / España y los judíos

4 de Septiembre de 2010 - 08:35:01 - Pío Moa

Dos viejos artículos:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/divagacion-sobre-la-no-existencia-de-dios-6731/

http://www.conoze.com/doc.php?doc=770

---------------------------------------

****Blog: La Revolución Industrial fue precedida de una Revolución política en Inglaterra. Ese es el camino: acabar con las élites corruptas que monopolizan el poder político e institucional en esos países pobres (de Iberoamérica, de África, de varios países islámicos, de Palestina, etc.). Dudo de que la Revolución industrial tenga mucho que ver con una revolución política. A mi juicio fue más bien producto del desarrollo de un sistema financiero que permitía convertir las invenciones en negocio, junto con un espíritu de empresa preexistentes, más un genio inventivo imposible de programar o prever. Tampoco es cierto que en aquella Inglaterra no existiera corrupción: muy al contrario. Y el trato dado por las oligarquías inglesas al pueblo llano fue, por lo común, mucho más brutal que en España, por ejemplo. Tampoco parece tener que ver mucho con el protestantismo: el anglicanismo se parece al catolicismo más que a los otros grupos protestantes, y la católica Bélgica, donde no había habido tampoco una revolución política a la inglesa, fue el segundo país donde se desarrolló la revolución industrial, mientras que la calvinista Holanda tardó mucho más en incorporarse, como también tardaron los muy protestantes países escandinavos. Vemos cómo China está realizando su propia revolución industrial bajo un régimen político antiliberal y antidemocrático, lo mismo que ocurrió en la URSS bajo Stalin. En Alemania se hizo bajo un régimen no muy semejante al inglés, y en España principalmente bajo el franquismo (Nueva historia de España trata algo de eso)



**El papanatismo español,no solo lo cultivan los anteriores, ,izquierdistas, masones,etc sino la historiografia apologeta del franquismo, España era un pais subdesarrollado hasta que Franco lo redimió. Otra trola, confundidores de la miserable España franquista de los años 40 y 50, con lo que habia antes. Ni España era un país subdesarrollado antes del franquismo (aunque sí muy poco y muy desigualmente desarrollado), ni los años 40 y 50 fueron “miserables”. Por el contrario, se superó la guerra mundial y el maquis, y luego el aislamiento internacional impuesto por países que tanto debían a la neutralidad de Franco. Y, en condiciones extremadamente difíciles, el país creció a un ritmo mucho mayor que en la república, bajó de modo muy importante la mortalidad infantil, aumentó la expectativa de vida, desapareció por primera vez el hambre, en los 50; la enseñanza, en los mismos años 40, superó netamente la de la república, incluyendo una mayor incorporación de la mujer… Creo que ya va siendo hora de acabar con muchas “trolas”. Vea, si quiere, Franco para antifranquistas.



**Respecto a que nombraron a Montseny por ser mujer, habria que preguntarse si anteriormente dejaron de nombrar a otras precisamente por serlo. En cualquier caso, Montseny tenía sus propias ideas y aprovechó para difundirlas. Ni siquiera planteó nadie antes la idea de una ministra mujer, porque la política siempre la hicieron los hombres, es históricamente una creación masculina, y las mujeres políticas (reinas, etc.) han sido una excepción. Tampoco se lo planteaba casi ninguna mujer. No se trata de una cuestión de justicia o injusticia, sino de condiciones sociales e ideológicas desarrolladas en el siglo XX. Desarrolladas fundamentalmente por la actividad masculina, también. Montseny fue ministra porque lo quisieron unos hombres que lo vieron como un “golpe” político. Y, por supuesto, Montseny tenía sus ideas. Harto histéricas y totalitarias, si hemos de ser justos. Y sospecho que los feministas la reivindican precisamente por eso.



** Observemos a muchos comentaristas: no les basta con exponer un argumento, necesitan llamar sinvergüenza, estúpido, soez, tramposo, etc., al que disiente. Otros, después de exponer su punto de vista, concluyen que quien no esté conforme solo puede ser porque pertenece a la masonería. Todo ello enturbia la discusión. ¿Qué necesidad hay de esos añadidos, que solo reflejan mal carácter o histeria? Algo han mejorado los modos últimamente, pero no lo bastante. Sentiría mucho tener que banear a algunos

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

****Aído: "Las monjas me enseñaron a valorar la tolerancia y el respeto" Pues se le ha olvidado por completo esa enseñanza. Y cualquier otra, por lo que se ve.


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/existencia-de-dios-espana-y-los-judios-6826/

No hay comentarios: